Hola, no sé cómo puedo crear arrugas con displacement map en la animación.
Mi objetivo es este.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola, no sé cómo puedo crear arrugas con displacement map en la animación.
Mi objetivo es este.
Muchas gracias por la ayuda.
Para crear arrugas animadas con displacement map en 3ds Max, necesitas animar el mapa de desplazamiento y usar un modificador adecuado. La mejor solución actual es usar el modificador Displace o un material con Displacement en el slot de desplazamiento, junto con mapas de ruido animados.
Primero, asegúrate de que tu modelo tenga suficiente geometría (subdivisiones) para que el desplazamiento se vea bien. Puedes usar el modificador TurboSmooth o OpenSubdiv para esto.
Crea un material y en el slot de desplazamiento (Displacement) añade un mapa Noise o Smoke. Ve a los parámetros de ese mapa y anima la fase (Phase) o las coordenadas de desplazamiento (Offset). Animar la fase hará que la textura se mueva, creando el efecto de arrugas dinámicas. Para un control más detallado, puedes usar un controlador (como el controlador de ruido) en la animación de la fase.
Una alternativa más potente es usar el modificador Displace directamente sobre la malla. Añade el modificador, luego en el mapa (Map) elige un mapa de ruido (Noise). Activa el botón de mostrar mapa en vista (Show Map in Viewport). Luego, ve al panel de animación y anima los parámetros del ruido, como la fase. Ajusta la fuerza (Strength) del desplazamiento para controlar la profundidad de las arrugas.
Para resultados de alta calidad, especialmente en animación, considera usar el sistema de desplazamiento de Arnold o V-Ray si usas esos motores de render. En Arnold, por ejemplo, usa un material Standard Surface y conecta un nodo de ruido animado al puerto de geometría (displacement). Asegúrate de habilitar la subdivisión de desplazamiento en las propiedades del objeto.
Recuerda que el desplazamiento real (true displacement) en el render requiere muchas subdivisiones y aumenta el tiempo de render, pero da los resultados más realistas. Para vistas previas más rápidas, puedes usar el desplazamiento en el modificador, pero para el render final configura el desplazamiento en el material y el motor de render.