Resultados 1 al 20 de 20

Templo Byodoin

Templo byodoin

Hola gente. Hace ya tiempo que no publico ningún proyecto y es que me he metido en un buen fregado. Me apetecía hacer un proyecto grande (superarme en masoquismo diría ahora) para practicar varias cosas a la vez, arquitectura, naturaleza y texturizado así que, anduve buscando ideas y me decanté por recrear a este famoso templo japonés. Me hacía ilusión enseñároslo casi terminado (a falta de vuestro feedback) con el proceso bien organizado, pero ya se está alargando demasiado el tiempo que tenía en mente trabajar en esto y tengo ganas de acabarlo para seguir con otras cosas, así que, os voy mostrando desde ya lo que llevo hecho porque creo que me va a servir de aliciente para no dormirme en los laureles. Tenéis permiso para echarme la bronca si veis que alguna semana me rasco mucho.

Ahí van algunos renders:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_cam0_03.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 209591Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_cam0_06.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 209592

Nombre: buda_01.png 
Visitas: 133 
Tamaño: 2.31 MB 
ID: 209600Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buda_02.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 215.4 KB 
ID: 209601Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buda_04.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 211.5 KB 
ID: 209602Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: buda_06.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 213.2 KB 
ID: 209603

Nombre: byodoin_cam0_11.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 171.3 KB 
ID: 209593Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_cam0_14.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 193.9 KB 
ID: 209594Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_cam0_17.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 214.9 KB 
ID: 209595Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_cam0_19.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 211.8 KB 
ID: 209596Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_cam0_21.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 226.4 KB 
ID: 209597

Nombre: byodoin_ogl_01.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 289.4 KB 
ID: 209598Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byodoin_ogl_04.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 540.0 KB 
ID: 209599

Al modelado ya no le queda mucho, algunos detalles del recinto y la vegetación, especialmente está última la voy a posponer porque desconozco cuanta memoria voy a necesitar para renderizar cuando esté todo texturizado y creo que si he de recortar la calidad de cosas que repercutan demasiado, la vegetación va a ser clave. Saludos y como siempre críticas bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Templo byodoin

Veo un proyecto fabuloso, muy buen trabajo el que llevas realizado hasta ahora, me gusta la complejidad y el modelado, estaré pendiente del hilo para ver los avances, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Blender Templo byodoin

Te va quedando genial paso a paso cual arquitecto. A ver que tal el entorno general que le pongas; me parece importante. Y ya de paso ponle el factor humano y telas. Vamos que para una película. La estatua parece la verdadera. Muy bueno. Saludos.

Por cierto, de dónde sacaste los planos?
    Buena cosa esto del Blender

Templo byodoin

Vaya, pedazo de proyecto Andrés, no me extraña qué te esté llevando tanto tiempo, El modelado está genial, a ver cómo te queda con texturas, vegetación y demás porque puede ser muy bestia (de hecho, sólo el modelado del templo ya impresiona bastante).

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Templo byodoin

Límite: Planos ya me gustaría a mí haber encontrado tan solo di con un boceto vetusto de los cimientos que de poco servía porque era más precisa la imagen satélite de Google Earth. Lo que he hecho ha sido buscar muchas imágenes y ordenarlas en función del ángulo desde el que fueron disparadas para poder rotar fácilmente entre ellas en un visor.

Nombre: imagenes_referencia.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 270.1 KB 
ID: 209609

Es interesante lo que comentas del factor humano y las telas, podría incluso dar juego para algún trabajo adicional basado en este, pero eso ya como una opción a futuro que aún hay mucho por hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Templo byodoin

Pues si lo estás haciendo sin planos, más mérito todavía.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Templo byodoin

Si haciéndolo así vas a terminar muy quemado de tanto repasar cada imagen. Vas odiar Japón el resto de tu vida, pero es un buen curro.
    Buena cosa esto del Blender

Templo byodoin

Enhorabuena Andrés, va muy bien este trabajo. ¿Vas a texturizarlo también?
    Hay mucho curro ahí metido, me canso sólo de mirar las tejas (aunque me imagino que las habrás hecho con Array). Sé lo duro que se hacen estos proyectos tan grandes, así que, mucho ánimo.

Templo byodoin

Gracias por los ánimos Sergio. Sí, ya estoy empezando a texturizar. El tejado está hecho con modificadores de curva y array, te dejo una imagen:

Nombre: tejas1.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 179.2 KB 
ID: 209647

Las tejas se ajustan y repiten hasta el final de la curva qué tiene asignada. En gran parte del tejado he podido usar array para repetirlas horizontalmente, pero en las esquinas cada línea de tejas necesita su propia curva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Templo byodoin

Vaya paciencia qué tenéis los chinos, digo, que hay que tener paciencia como los chinos para hacer eso.
    Saludos.

Templo byodoin

Enhorabuena con el curro, santa paciencia qué tienes.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Templo byodoin

Muy buen trabajo Andrés, me gusta mucho el buda y el detalle general que estas poniendo, espero que no tengas problemas con el agua y la vegetación, le darán más vida y realismo.

Enhorabuena y ánimo, un saludo.

Templo byodoin

Uf pedazo de trabajo llevas y pedazo de trabajo te queda. Ánimo porque tiene miga, además va genial. Este es un trabajo de los que hay que seguir.

Saludos.

Templo byodoin

Muchas gracias por los ánimos a todos. Un pequeño avance por aquí, el texturizado de los cimientos:

Nombre: byodoin_ogl_08.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 429.5 KB 
ID: 210095

La forma en que lo he hecho ha sido primero uv-mapear y crear una textura de referencia en Blender, pintando sobre ella (una imagen con alpha 0%) las referencias de desgaste y suciedad para saber qué tengo que pintar luego en Adobe Photoshop, algo tal que así:

Nombre: byodoin_ogl_07.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 264.1 KB 
ID: 210098Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ps01.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 170.6 KB 
ID: 210096

Bakear el material procedural de cemento y luego crear varios fill layers con máscara para controlar por separado la cantidad de desgaste, suciedad y musgo.

Nombre: ps02.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 205.2 KB 
ID: 210097

Después ponerse a pintar y al terminar sentirse como si hubieras vuelto de hacer un máster de pintar musgo menuda paliza. Voy a tratar de usar otras técnicas para las demás texturas porque hacerlas pintadas a mano es bastante lento y dificulta la coordinación con otros mapas, te limitas a pintar el albedo, pero el specular y demás se te quedan descolgados, en el hormigón no se nota mucho porque en general es poco reflectivo por eso no me he querido rayar más, pero lo suyo creo que va a ser empezar a usar algunas herramientas como quixel, Substance Painter o ambas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Templo byodoin

Vaya curro Andrés. Yo ando liado ahora también con texturas de suciedad, y ni se me había ocurrido pintarlas a mano (a lo sumo las retoco un poco en el Gimp o con algún nodo en Blender) Supongo que para controlar donde quieres que, aparezca el musgo o la suciedad es lo suyo, pero sí que parece demasiado curro hacerlo así con todo el templo.

En fin, a la espera de más avances, en mi caso no sólo por curiosidad de ver cómo queda (aunque también) sino porque en este tema ando algo pez y me interesa bastante ver cómo otros hacen las cosas (me encantan los hilos de trabajos en proceso por eso).

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Templo byodoin

Para el tema de la suciedad.

Veo que quieres utilizar CYCLES. Si es así, puedes poner un poco de suciedad o lo que es la oscuridad de los rincones con Dirty Vertex Colors, que o bien te crea esa suciedad directamente o que puedes remarcar manualmente las zonas que quieras.

Te dejo dos videos que más o menos trata sobre eso.

Templo byodoin

Gracias Soli, de ese truco eché mano en un comienzo, pero resulta que para funcionar bien necesita de más geometría de la que tienen la mayoría de objetos en esta escena, prácticamente igual que para usar pointiness en el material directamente, para alguno que otro como el buda sí que me puede servir. Luego probé a hacer un bake del AO y, aunque lo descarté si que puede ser útil como referencia al menos.

Templo byodoin

Claro, eso funciona con el Vertex Paint, por lo que cuanto más vértices tenga, mejor se puede trabajar, si son solo planos de cuatro vértices, es muy poco lo que se puede variar. Saludos.

Thumbs up Templo byodoin

O excelente, buen trabajo este.