Estoy haciendo un material con bercon Tiles y en la Xview me sale bien, pero al renderizar me sale negro.
También otro material con mapa, este no hecho con bercon Tiles, en lugar de salirme el mapa, me sale un color plano,.
Estoy haciendo un material con bercon Tiles y en la Xview me sale bien, pero al renderizar me sale negro.
También otro material con mapa, este no hecho con bercon Tiles, en lugar de salirme el mapa, me sale un color plano,.
El problema de materiales que se ven negros al renderizar suele deberse a configuraciones incorrectas de iluminación o desplazamiento en el motor de render. En tu caso con Bercon Tiles, es muy probable que el mapa de desplazamiento (displacement) esté activado con una intensidad muy alta o que el canal de bump esté causando sombreados extremos en el render final, a diferencia de la vista previa de material.
Primero, verifica los ajustes de desplazamiento en el material de Bercon Tiles. Abre el mapa Bercon Tiles y ve a su pestaña de desplazamiento (displacement). Asegúrate de que la intensidad no sea excesiva o, para probar, desactívalo temporalmente configurando la cantidad a 0. Luego realiza un render de prueba. Si el material aparece correctamente, el problema está en la configuración del desplazamiento. Deberás ajustar la intensidad y la subdivisión del objeto para manejar el detalle geométrico.
Para el otro material con mapa de color que se ve plano, el problema es diferente. Esto normalmente ocurre porque el mapa de difuso (diffuse) no está conectado correctamente al canal de color o porque hay una luz muy brillante que lava la textura. Revisa que el mapa de bits esté bien conectado al slot de color difuso del material estándar de 3ds Max. También comprueba la intensidad de la iluminación de tu escena. Una luz ambiental o directa con multiplicador demasiado alto puede sobreexponer la textura y hacer que parezca un color plano.
Otra causa común para ambos problemas es el uso de un motor de render diferente al de la vista previa. Confirma que estés renderizando con el mismo motor que usas para la vista previa de materiales (como ART, Arnold o V-Ray). A veces, los mapas complejos como Bercon Tiles requieren shaders específicos o conversión de mapas para renderizadores físicos. Para solucionarlo de forma definitiva, convierte el material a un material nativo de tu motor de render. Por ejemplo, si usas Corona o V-Ray, aplica un conversor de materiales o recrea el material usando los shaders nativos de ese motor.
Finalmente, revisa la escala de los mapas. Un problema de coordenadas de mapeo UV puede hacer que el mapa se muestre incorrectamente a escala de render. Aplica un modificador UVW Map a los objetos y ajusta la escala para que coincida con la vista previa. Si el problema persiste, prueba a renderizar con una configuración de iluminación básica, como un domo de luz ambiente suave, para aislar el problema del material de los problemas de iluminación de la escena.