Como es que logran un render, por ejemplo, de una tetera qué la mitad se vea en forma sólida y la otra se vea en modo alámbrico.
Como es que logran un render, por ejemplo, de una tetera qué la mitad se vea en forma sólida y la otra se vea en modo alámbrico.
Eso se hace con un material standard Composite y dos materiales. Uno con la textura y el otro con un gradiente ramp y en materiales activando la casilla de wire.
Aquí te dejo un ejemplo, aunque no lo anima. Le faltaría jugar con los porcentajes de visibilidad de cada material. Es donde hay un 100 (Nivel de opacidad).
You can see my demoreel on https://www.youtube.com/watch?v=jghzpOknB28
Nugu yo asigno el material estándar (composite) pero no sé lo que es gradiente ramp y la casilla wire no la encuentro, disculpa, pero no cuento con velocidad para ver videos directos en Internet, si tuvieras el tutorial en pdf sería genial.
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Amigo yo estoy empezando a trabajar con la versión 2013 y parece que trabajas en una versión más adelantada, disculpa, pero si pudieras guardarla en otra versión anterior a la tuya.
gracias por tu ayuda.
Puse el editor de materiales en modo slate y puedo ver lo que explicas y ya encontré gradiente ramp, pero en la segunda celda de los materiales de composite type mo me deja poner el gradiente ramp.
Te subo el archivo para versión 2013.
El Gradient ramp no se enlaza al composite. Se enlaza con un nuevo material standard, y en el apartado de mapas con el opacity. Ya lo verás en el archivo nuevo.
Si tengo que explicar el porqué no lo sé. Tan solo me dijeron la forma para poder hacer un Turn arround. Por si no sabes que es, es cuando se hace girar un modelo para exponerlo y poder verlo. Es habitual en las Demoreel de modelado o texturizado. Saludos.
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Muchas gracias ya he entendido cómo funciona el modo wire.
Hola edamian, otra forma de hacerlo es haciendo un render en modo alámbrico uno en forma sólida y después en Adobe Photoshop, los mezclas los dos con una máscara usando una rampa de degradado, es bien sencillo yo lo he hecho mil veces, no conocía la forma qué explica nugu, voy a probarla a ver. Saludos.
Por lo que explicas, es muy parecido a lo que haces en Adobe Photoshop. La única diferencia es que lo animas en 3DSmax.
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