Descripción del modelo : de dos plazas.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Mehmet Soidoglu.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descripción del modelo : de dos plazas.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Mehmet Soidoglu.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El modelo de cama Katrin para 3ds Max que compartes es un recurso básico, probablemente en formato .max. Al no incluir texturas, necesitarás crearlas o buscarlas por separado para un resultado completo.
Para trabajar con este modelo hoy, la mejor solución es usar 3ds Max actual (versiones 2023 a 2025 son estables). Si no tienes acceso a él, considera alternativas modernas. Blender es una herramienta gratuita y muy potente donde podrías importar o recrear el modelo si el formato original presenta problemas. Para importar a Blender, primero exporta desde 3ds Max a un formato universal como FBX, asegurándote de incluir la información de mallas y UVs.
Dado que el modelo carece de texturas, deberás generarlas. Para ello, utiliza herramientas actuales para creación de materiales. En 3ds Max, emplea el editor de materiales Arnold (Scanline está obsoleto) o Substance Painter, que es el estándar de la industria para texturizado. Si buscas una opción gratuita, Blender incluye potentes nodos para crear materiales desde cero y tiene buena integración con paquetes de texturas PBR gratuitas que puedes encontrar en línea.
Un flujo de trabajo recomendado sería el siguiente. Abre el archivo .max en tu versión de 3ds Max. Revisa la malla en el modificador Editable Poly para verificar que esté limpia y que tenga coordenadas UV desplegadas correctamente. Si no las tiene, deberás crear un UVW Unwrap.
Para las texturas, prepara mapas de difuso, rugosidad y normales. Puedes pintarlos en Substance Painter o crear materiales procedurales directamente en el editor de materiales de 3ds Max usando mapas de ruido y otros. Asigna los materiales a los objetos de la cama.
Finalmente, para renderizar, usa un motor moderno como Arnold, integrado en 3ds Max, o Corona Renderer. Configura la iluminación y la cámara para obtener imágenes similares a las de referencia. Si has migrado el proyecto a Blender, puedes usar Cycles o Eevee para el render final, que ofrecen resultados de alta calidad.