Resultados 1 al 9 de 9

Blender problema con boolean desaparece la mitad del objeto

Blender Blender problema con boolean desaparece la mitad del objeto

Buenas a todos, llevo varios meses aprendiendo con Blender y tal (gracias a vosotros que me enamoré de Blender.) y me ha surgido un problema a la hora de aplicar el modificador bolean. Nunca me ha dado problemas hasta ahora.

Intento hacer el hueco del cañón de este revolver.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 1003 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 208222

Inserto la barra donde iría el cañón, y la saco hasta dónde está el barril de las balas, pero sin colisionarlo, solamente que asome la cabeza (como siempre hago).

Nombre: 2.png 
Visitas: 709 
Tamaño: 154.4 KB 
ID: 208223

A continuación añado al revolver el modificador bolean y selecciono en el desplegable la barra de metal que sería el restador, y como veis me desparece la mitad del revolver, ya sea qué lo ponga en intercest, unión o diference.

Nombre: 3.png 
Visitas: 513 
Tamaño: 128.8 KB 
ID: 208224

Y por dentro se ve así, pero lo dicho desparece el revolver, no sé qué hago mal.

Nombre: 4.png 
Visitas: 376 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 208225

Uso la versión 2.72.

Espero que podáis ayudarme con el problema. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues no veo el motivo para qué pase eso.

Si quieres subir el Blend, a ver si le veo el fallo.

Gracias Solimán, te lo agradecería muchísimo. Cuánto tiempo, tu fuiste uno de los que me envició al Blender. xP.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Nombre: captura 556.jpg 
Visitas: 761 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 208227

Yo le he aplicado el mirror, CTRL+A en modo objeto para limpiar las escalas de los objetos y CTRL+N en edición para poner las normales hacia fuera, y me funciona, aunque no me sale el agujero de detrás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

Nombre: captura 557.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 208228

Ya lo he conseguido al final. Tenía vértices repetidos. Barra de herramientas > Remove Doubles. Saludos.

Por cierto, he sido más rápido que Solimán Vaya, (me río yo solo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

Pero lo podías haber subido.

Si hay piezas separadas, es mejor hacerllas mallas diferentes y una vez tienes la booleana, las vuelves a unir.

Yo, por ejemplo, he dejado la parte del gatillo con una malla diferente y otra pieza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

OMG. Que cracks. Muchas gracias Solimán, Límite.

Como llevo varios meses con Blender solo sé cosas básicas que aprendo de tutoriales en inglés y demás (creo que fue Solimán el que me recomendó dejar Blender en inglés por ese mismo motivo, para copiarme de los videos en inglés), así que, no se demasiadas cosas.

No sé que hace exactamente Ctrl+A, así que, lo acabo de probar y lo que hace es, como bien ha dicho Límite, limpiar las escalas, o sea ponerlas a 0, y también la rotación, no sabía qué existía esa herramienta.

Ctrl+N en edición tampoco se que significa, la estoy probando ahora mismo en modo edición y no hace nada, selecciono con A todo el revolver y pulso Ctrl+N y solo me sale abajo a la izquierda Make Normal Consistence y una casillita sin marcar que pone Inside. También lo estoy probando con el revolver descelecciónado y no veo que haga nada. ¿Qué es lo que hace exactamente ésta herramienta?
    Ah y remover doubles si se que es, es para unir los vértices sino me equivocó.

Me he bajado el archivo de Solimán, pero, quiero hacerlo por mi mismo por si me vuelve a pasar en el futuro. También probare lo que dice Solimán, cortar el revolver por la parte que desaparece.

Por cierto, cuando dices con una malla nueva, te refieres a separar, por ejemplo, el revolver en 2 objetos individuales, y editarlos cada uno en modo edición por separado ¿no?
    Una última cosa, al usar un archivo, blend, hacer cambios modificarlo y tal se crea otro archivo en blanco llamado archivo, blend1 ¿sabéis para qué sirve, puedo borrarlo?
    . Gracias a los 2 de nuevo, voy a intentar hacerlo y os cuento.

Me he bajado el archivo de Solimán, pero, quiero hacerlo por mi mismo por si me vuelve a pasar en el futuro. También probare lo que dice Solimán, cortar el revolver por la parte que desaparece.

Por cierto, cuando dices con una malla nueva, te refieres a separar, por ejemplo, el revolver en 2 objetos individuales, y editarlos cada uno en modo edición por separado ¿no? Gracias a los 2 de nuevo, voy a intentar hacerlo y os cuento.
    Las booleanas hacen cosas muy raras a veces, por eso lo mejor es simplificar la malla o en este caso, dejar solo la pieza principal, separada del resto.

Tal como lo tienes, se puede separar partes del objeto, (las que están separadas) seleccionando todo es trozo (seleccionas un vértice y con letra L se selecciona todo entero).

Luego se presiona letra P para separarlo y hacerlo independiente. Y lo contrario (el unir dos mallas) se hace seleccionando los dos objetos y presionando Ctrl+J.

Ctrl+N es para recalcular las normales, esto quiere decir que hay caras que apuntan hacia afuera del modelo, pero hay veces que, algunas, apuntan hacia dentro y con Ctrl+N se consigue encarar todas en la misma dirección.

El modelo que subiste, tiene un modificador Mirror, pero se ve que la malla ya lo tiene aplicado, por lo que hay que quitar ese modificador.

Luego se hace el Remouve Doubles por si hubiera algún vértice repetido.

Pero aun así, hay también en el modelo vértices sueltos que no tienen que estar, y hay que seleccionarlos y borrarlos con X > Disolve Vértices.

Aun así, hay partes que están mal modeladas, pues lo que se intenta conseguir es una malla completamente hueca y sin ninguna separación.

Nada, que no hay manera, creo que es culpa de los bordes que están al final del revolver, tengo que juntarlos con el imán de bordes y luego remover bordes, pero aun así no me sale. Seguiré intentándolo hasta qué me salga, aunque mientras seguiré con otras cosas que ando modelando xP.