Descripción del modelo : En gris, blanco y amarillo.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : Si.
Fuente : Sergio Rossi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descripción del modelo : En gris, blanco y amarillo.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : Si.
Fuente : Sergio Rossi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El usuario Santihuman pregunta por el modelo de una cama góndola para 3ds Max, mencionando que incluye texturas y tiene colores gris, blanco y amarillo, con fuente Sergio Rossi.
Para obtener este modelo específico, lo más directo es buscar en el foro donde se publicó el hilo. Puedes usar la función de búsqueda del foro colocando términos como cama gondola Sergio Rossi o gondola bed 3ds max. Dado que el modelo incluye texturas, asegúrate de que el enlace de descarga o el archivo adjunto del hilo estén activos.
Si el recurso original ya no está disponible, una solución actual es utilizar plataformas de bibliotecas 3D que integren directamente con 3ds Max. Autodesk ofrece Autodesk A360, que ahora forma parte de la plataforma Fusion 360, pero para recursos listos, puedes usar la biblioteca de activos de Autodesk, conocida como Autodesk Seek, aunque su enfoque es más arquitectónico. Otra herramienta actual y excelente es Chaos Cosmos, que viene integrado con V-Ray y ahora también está disponible para Corona Renderer dentro de 3ds Max. Chaos Cosmos tiene una gran biblioteca de modelos y activos gratuitos y de pago que puedes buscar y colocar directamente en tu escena.
Para buscar modelos similares si no encuentras el exacto, dentro de 3ds Max puedes ir a la pestaña Creat y luego a Get Models para acceder a Chaos Cosmos o a la tienda en línea de Autodesk. También puedes considerar sitios web como TurboSquid o CGTrader, pero siempre verifica la compatibilidad con tu versión de 3ds Max y que incluya mapas de texturas.
Para trabajar con el modelo una vez descargado, importa el archivo (generalmente .max o .fbx) a través del menú File y luego Import. Si las texturas no se cargan automáticamente, debes reasignar las rutas de los mapas de bits. Ve al editor de materiales, abre el mapa de bits de cada textura y navega hasta la carpeta correcta donde guardaste los archivos de textura. Para optimizar el render, ajusta el tamaño de los mapas de acuerdo a tu escena final.
Si el modelo es antiguo, podría usar métodos de iluminación o materiales obsoletos. Te recomiendo convertir los materiales a un tipo actual como Physical Material para un resultado más realista y compatible con motores como Arnold, V-Ray o Corona. Revisa la geometría para polígonos no necesarios y optimiza la malla usando herramientas como ProOptimizer para mejorar el rendimiento de la escena.