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Campo de energía escudo de energía con particle view en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    54

    Campo de energía escudo de energía con particle view en 3ds Max

    Hola a todos.He visto un video muy interesante hecho con Particle view, es un escudo o campo de energía.

    Me gustaría saber cómo se hace.



    Si conocen también otros trucos cómo se ve en los videdojuegos online bienvenido sea.

    Vean el video desde el minuto 1:38.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    29,279

    Thumbs up Re: Campo de energía escudo de energía con particle view en 3ds Max

    Para crear un campo de energía con Particle View en 3ds Max, puedes usar un sistema de partículas basado en un emisor que cubra una forma esférica o de cúpula, simulando la energía protectora. El principio es simple: generar partículas sobre una superficie, darles un movimiento o vibración ligera, y usar materiales con brillo o transparencia para crear el efecto de energía.


    Empieza creando una esfera que servirá como guía del escudo. Añade un sistema Particle Flow Source y en el Particle View crea un flujo con el operador Position Object, asignando la esfera como objeto emisor. Esto hará que las partículas nazcan sobre la superficie del escudo. Añade después un operador Speed Random con valores bajos, para que las partículas se muevan ligeramente hacia afuera y adentro, simulando una vibración energética. Usa también un operador Shape Facing o Shape Sphere según quieras un efecto plano o volumétrico.

    Para el material, aplica un shader con un color brillante, usa Self-Illumination y agrega un Falloff en el canal de opacidad para obtener un degradado hacia los bordes. Si trabajas con V-Ray, puedes usar un VRayLightMtl con emisión de color azul, verde o violeta, y añadir un mapa Noise animado en la opacidad para que el escudo fluctúe. También puedes aplicar un Glow o Lens Effects en el render para reforzar la sensación de energía.

    Si deseas que el escudo se active o se forme dinámicamente, puedes animar la cantidad de partículas en el Birth Operator o modificar la escala de la esfera con el tiempo, para que parezca que el campo se despliega. Para impactos o colisiones, usa un Deflector o un Collision Operator que genere partículas secundarias al contacto, creando destellos o chispas en el punto de impacto.

    Con este flujo puedes crear un escudo de energía completamente controlable dentro de Particle View, con la flexibilidad de modificar tanto el comportamiento físico de las partículas como la estética del material para lograr un resultado cinematográfico.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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