Descripción del modelo : En marrón y blanco.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Henri Martin.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descripción del modelo : En marrón y blanco.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Henri Martin.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El modelo del mueble Ernani que mencionas parece ser un recurso antiguo. Para obtener un modelo similar con calidad actual, te recomiendo buscar en bibliotecas 3D que ofrezcan modelos para 3ds Max con PBR (Physically Based Rendering), ya que son el estándar hoy en día.
Puedes encontrar muebles de estilo similar utilizando términos de búsqueda como mid-century sideboard o vintage credenza en mercados de activos 3D actuales. Muchos de estos modelos modernos incluyen texturas PBR de alta resolución, geometría optimizada y, a veces, incluso configuraciones de materiales listas para renderizadores como V-Ray, Corona o Arnold.
Si necesitas recrear este mueble específicamente, la opción más profesional sería modelarlo tú mismo en 3ds Max. Comienza con formas básicas (primitivas) como cubos para el cuerpo principal. Utiliza la herramienta Editable Poly para extruir y dar forma a los detalles, como las patas y los tiradores de los cajones. Para las patas cónicas típicas de este estilo, puedes crear un cilindro y afinar un extremo usando el modificador Taper o editando los vértices en modo Editable Poly.
Para los materiales, aunque el original no incluía texturas, hoy es esencial usar un flujo de trabajo PBR. Crea materiales utilizando el Physical Material (estándar en 3ds Max) o el material específico de tu motor de render. Para el acabado de madera marrón, necesitarás una textura de color (Diffuse/Albedo), otra para el relieve (Normal/Bump) y una para controlar el brillo y rugosidad (Roughness). Puedes generar estas texturas desde fotografías o utilizando software especializado en crear materiales procedurales.
El render final se debe hacer con un motor de render moderno. Si usas el renderizador Arnold que viene integrado en 3ds Max, asegúrate de usar una iluminación HDRI realista para obtener reflejos y sombras naturales en la madera y el blanco del mueble.