Resultados 1 al 2 de 2

Escalar spline como si fuese un outline

Escalar spline como si fuese un outline

Buenas, veréis estoy con un trabajo y tengo que reescalar una spline, como si se hiciese un outline, es decir dejando un espacio igual entre las dos splines (la original y la rescalada) Lo he hecho con un outline, pero luego no t deja coger la generada para hacer un loft que es lo que quiero. Gracias miles.

Para escalar una spline manteniendo distancia uniforme como un outline, puedes usar la herramienta Offset en la mayoría de software 3D actual. En 3ds Max, selecciona tu spline, ve al panel Modify y añade el modificador Outline dentro de Edit Spline. Ajusta el valor para crear la segunda línea. El problema es que esto crea una spline cerrada anexada.

Para obtener la spline escalada como objeto independiente para hacer el loft, debes separarla. Después de aplicar el outline, entra en el subnivel Spline dentro de Edit Spline. Selecciona solo la nueva spline exterior (o interior) que se generó con el outline. Luego busca el botón Detach en el panel. Asegúrate de marcar la opción Copy (no Detach] solo) o Detach As Clone] según tu versión. Esto creará un nuevo objeto spline independiente.

Ahora ya tienes dos splines separadas: la original y la copia escalada. Puedes seleccionarlas en orden y usar la herramienta Loft] desde Create] > Geometry] > Compound Objects]. Primero selecciona una, haz clic en Loft, y luego usa Get Path] o Get Shape] para seleccionar la otra.

En software como Blender, el proceso es similar. En modo Edit Mode, con la curva seleccionada, usa Offset] o la herramienta Extrude] de curvas. Luego puedes separar la curva resultante seleccionando sus puntos y presionando P] para Separate]. Finalmente, usa la herramienta Loft] del add-on Extra Objects] o el modificador Skin] para crear la superficie entre ambas curvas.