Descripción del modelo : De corte sencillo.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Daniel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descripción del modelo : De corte sencillo.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Daniel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El modelo de armario juvenil para 3ds Max que compartes es un recurso básico. Para trabajar con él hoy, lo primero es verificar la versión de 3ds Max en la que fue creado, ya que archivos muy antiguos podrían tener problemas para abrirse.
Si el archivo no se abre, necesitarás convertirlo a un formato más actual o universal. Te recomiendo usar Autodesk FBX, que es un estándar muy fiable para intercambiar mallas y jerarquías entre versiones de 3ds Max o con otros programas como Blender o Maya. Dentro de 3ds Max, usas la opción Exportar y seleccionas FBX. Asegúrate de marcar las opciones para incluir la geometría.
Dado que el modelo no incluye texturas, tendrás que crearlas desde cero. Para un resultado profesional, el flujo de trabajo actual pasa por usar un software de pintura de texturas como Substance Painter. Primero deberás desplegar la malla del armario en un UV map organizado. En 3ds Max, usa el modificador UVW Unwrap para esto.
Una vez tengas los UVs, exporta el modelo en formato FBX e impórtalo en Substance Painter. Allí podrás pintar y aplicar materiales de manera muy intuitiva, añadiendo detalles como madera, colores o golpes de uso. Finalmente, exportarás las texturas desde Substance (normalmente en mapas Albedo, Rugosidad y Normal) y las aplicarás de nuevo en 3ds Max usando un material de tipo Physical Material para un renderizado realista.
Para renderizar, el motor más integrado y potente en la versión actual de 3ds Max es Arnold. Es el render por defecto y ofrece resultados de alta calidad. Configura unas luces básicas, asigna tu material con las texturas y renderiza. Si buscas una alternativa gratuita y muy potente, puedes probar Blender con su motor Cycles, pero requeriría exportar todo el proyecto.