Resultados 1 al 2 de 2

Las físicas no me están funcionando bien

Las físicas no me están funcionando bien

Buenas tardes muchachos, hace unos días estoy teniendo problemas con las simulaciones de 3DMax, tanto de MassFx como Cloth, etc. Lo que sucede en el caso del MassFX es que los objetos caen como si fuesen de cemento, muy rápido, y quedan temblando mínimamente. Con el Cloth me sucede que al simular, las telas se doblan como si fuesen un taco y ahí quedan. Trabajo en unidades de CM, probé cambiarlas a las globales, probé modificando la gravedad, asegurándome que los materiales de los rigid bodys estén bien, y no funciona.

Trabajo con 3DS Max 2014, probé hacer lo mismo con el 2012 y funcionaba perfecto, pero ahora se estropeo también. Que puede será
    Este es un ejemplo de lo que me sucede, como ven, los objetos no colisionan normalmente si no que lo hacen de forma acelerada, y el Cloth se dobla como si fuese de goma.

Problemas con físicas en 3ds Max con MassFX y Cloth

El comportamiento que describes suele deberse a un desajuste en la escala o en la configuración de las unidades del proyecto. Aunque trabajes en centímetros, 3ds Max realiza los cálculos físicos internamente en metros, por lo que un modelo con escala incorrecta provoca que las simulaciones sean demasiado rápidas o inestables. Verifica en Customize / Units Setup / System Unit Setup que el valor de 1 Unit = 1 Centimeter esté correctamente definido. Si el modelo fue importado desde otro software, aplica un Reset XForm y colapsa la pila antes de volver a simular.

En MassFX, revisa el World Scale dentro del menú MassFX Tools / Tools / Simulation Settings. Si el valor está muy bajo o alto, los cálculos se aceleran o se vuelven erráticos. Un valor de 1.0 suele ser correcto para escenas a escala real. También asegúrate de que la gravedad esté en -9.8 m/s² y de que los objetos tengan un tipo de cuerpo apropiado, los estáticos como Static Rigid Body y los móviles como Dynamic Rigid Body.

En el caso del Cloth, el problema de que se pliegue o quede rígido indica que la simulación no está adaptada a la escala o que el objeto colisionador no tiene suficiente resolución. En las propiedades del Cloth activa Object Properties / Cloth / Preset: Cotton o Silk y ajusta los parámetros de Bend Resistance y U/V Stretch a valores más bajos. Si el objeto que actúa como colisionador tiene una malla muy simple, aplícale un Turbosmooth o subdivídelo para mejorar la detección de colisiones.

Por último, si antes te funcionaba correctamente y ahora no, es posible que el archivo de configuración del motor físico se haya dañado. Restablece las preferencias de 3ds Max renombrando la carpeta ENU en los documentos (se generará una nueva al reiniciar). Con la escala corregida y las preferencias restauradas, las simulaciones deberían comportarse de manera realista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|