Resultados 1 al 19 de 19

Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

Buenas tardes.

Cada vez estoy más confuso con el tema de las tarjetas gráficas. Quiero comprar un portátil para utilizarlo con un escáner 3d portátil, el cual va creando la mayas de polígonos del modelo en tiempo real. Una vez captado el objeto procesa el modelo para tapar algún que otro hueco que haya quedado. También suelo utilizar el software Geomagic para unir escaneos, retocar y modelar.

El AutoCAD también lo manejo y hago algunas cosas en 3d bastante complejas.
    ¿Para estas aplicaciones que hardware hay que tener más en cuenta?
    Tengo vistos varios portátiles, uno de mis favoritos es un lenovo thinkpad w540 que monta la nvidea Quadro k2100m de 2gb. ¿pero estoy en la duda si me iría mejor una GTX o esta Quadro? Otro podría ser un mountain o algún msi, el presupuesto que tengo es de 2000 euros como mucho. Muchas gracias y saludos.

Te aconsejaría un sobre mesa, pero seguro necesitas poder moverlo.

El caso del hardware es complicado, necesitas ciertas características para lo que pides.

Un procesador con muchos cálculos y bastantes Cores un I7 o un ADM FX octalcore.

Una gráfica con bastante bus y además rams potentes como pueden ser G-Skill Corsair con un mínimo de 8GB.

Un SD ayudaría, pero no lo notarias en la velocidad solo al abrir programas u acceder a recursos. Saludos.
    Ni soy el mejor, ni me creo el mejor, simplemente soy quien soy, si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en mandarme MP te atenderé si se lo que pides.

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-th...0bg001bsp.html.
    https://www.mountain.es/portátiles/graphite.
    http://www.pccomponentes.com/msi_gs6...efi-1395054098.

Estoy entre estos 3 portátiles, la pantalla tiene que ser de 15. No se por cual optar, a lenovo le tengo mucha fe, pues he tenido y la verdad que son todo terrenos, me refiero en cuanto a construcción de la carcasa y para darle batalla en la movilidad es ideal esto.

Si conocierais alguna otra marca similar o mejor que estos y aún precio similar o mejor. Gracias y saludos.

Bienvenido. Sin duda optaría por este MSI en concreto:
    http://www.pccomponentes.com/msi_wt6...efi-1395054098.

Es realmente potente, cuenta con una tarjeta Quadro K2100M y tiene una ventilación extraordinaria. Y gracias a qué viene sin sistema operativo te puedes dar el gusto de montar el Windows que tú quieras sin morrallá ni programas de publicidad de por medio:
    http://www.pccomponentes.com/Microso...efi-1395054098.

Qué curioso, parece que te regalan un monitor si compras el portátil antes del 15 de este mes, pregunta si quieres a la tienda porque parece que ese modelo entra también a ver lo que te dicen:
    http://www.pccomponentes.com/pre_com...e_regalo_.html.

Entonces mejor una gráfica Quadro para mis aplicaciones?

Si es para modelos muy complejos sí, a no ser que quieras optar por una GTX 980 y tirar de fuerza bruta, pero en tu caso una Quadro K2100M debería dar buen resultado porque son tarjetas orientadas esencialmente a mover cantidades masivas de polígonos en escenas complejas. En cualquier caso, el procesador ayudará bastante, sobre todo en AutoCAD donde los cálculos los realiza la CPU.

Como entiendo poco del tema hardware, no se lo que me quieres decir con tirar de fuerza bruta con una gtx980.

Pero ahora qué me lo dices, he visto un Mountain que lleva montada una GTX 970M 6GB GDR5. Esta tendría más fluidez en los cálculos de las mayas que la Quadro K2100M 2GB GDR5
    Yo lo que quiero es que no se tire una eternidad calculando polígonos y a la hora de moverlos que no vaya a tirones.

La Quadro K2100M es menos potente, pero tiene drivers dedicados orientados a ese tipo de tareas que disparan su rendimiento, la GTX 980M por su parte es más potente, aunque monta drivers más genéricos por lo que tiene que basarse en su potencia para intentar realizar la misma tarea. La Quadro es más precisa y la GTX 980M más potente. ¿Cuál es más rápida? Depende, si el programa qué estás utilizando está firmado para Quadro lo normal es que el rendimiento de la Quadro sea muy alto, en caso contrario se comportará como una tarjeta normal equivalente (aproximadamente como una GTX 750M) e inferior en cualquier caso, a la GTX 980M.

Pero los equipos con una GTX 980M se van de presupuesto, por eso te he recomendado el portátil con la Quadro ya que, cuadraba tanto en presupuesto como en rendimiento.

En tu caso, para mover cantidades ingentes de polígonos, deberías optar por un equipo que monte una gráfica Quadro, pero no mires nada por debajo de esa Quadro K2100M.

Según veo en las características del hardware que recomienda el fabricante del software, primero pone (Recommended Nvidea GTX series with 1Gb of Ram or more)y luego debajo aparece una gráfica en la qué dice Certified Graphics Card : y aparece un listado con una cantidad enorme de tarjetas gráficas y entre ellas aparece la Quadro, esto imagino que significa qué este software esta certificado para la Quadro, lo que dudo es porque al principio recomiendan la GTX. ¿ya no sé yo si andará mejor con la GTX que con la Quadro?

¿Tienes el enlace para qué pueda verlo?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    ¿Tienes el enlace para qué pueda verlo?
    http://dl, geomagic.com/Geomagic2014...4UserGuide.pdf.

En la página 15 comienzan las características del hardware necesario.

Sí, también aparece aquí actualizado: http://support1.geomagic.com/link/po...tions-software.

Pero el caso es que ninguna de las dos tarjetas figura porque en los requerimientos mínimos están exigiendo tarjetas más antiguas, de hecho, se han quedado en la serie 6XX de Nvidia cuando vamos por la serie 9XX y con Quadro sucede algo muy similar, aunque menos acusado.

Creo que la Quadro debería irte bien, en cualquier caso, puedes escribir al soporte del programa para preguntarles si se podrían utilizar con fluidez alguna de estas dos tarjetas:
    - Quadro K2100M.
    - GTX 970M.

Buenos días. Ya está la duda resuelta.

El fabricante me ha recomendado si pensarlo mucho la Quadro k2100M, para cálculos y render.

Así que lo mismo que me comentastes.

Voy a pillar el lenovo w540 haber que tal anda. Espero no equivocarme. Saludos y muchas gracias a todos.

Sigo con la pruebas de la Quadro 2100 y parece que la cosa va tomando otro giro.

Al principio me he decepcionado un poco porque está tarjeta es para aplicaciones muy especificas y certificadas para ella.

Luego también al traer el portátil dos gráficas, la integrada y la dedicada, no tenía ni idea qué algunas aplicaciones en modo automático las trabaja, la integrada y esto hay que configurarlo, e indicarle que las trabaje con la dedicada.

De momento en cuanto a calidad y robustez es lo que esperaba de Lenovo.
    Última edición por Juanjmose; 15-05-2015 a las 16:32

Cita Iniciado por Juanjmose Ver mensaje
    Sigo con la pruebas de la Quadro 2100 y parece que la cosa va tomando otro giro.

Al principio me he decepcionado un poco porque está tarjeta es para aplicaciones muy especificas y certificadas para ella.

Luego también al traer el portátil dos gráficas, la integrada y la dedicada, no tenía ni idea qué algunas aplicaciones en modo automático las trabaja, la integrada y esto hay que configurarlo, e indicarle que las trabaje con la dedicada.

De momento en cuanto a calidad y robustez es lo que esperaba de Lenovo.
    Gracias por la aclaración.

Es justo lo que te iba a decir, que tienes que tener en cuenta que la configuración es absolutamente fundamental para hacer que el equipo rinda correctamente. En ese sentido tienes que tener en cuenta dos puntos:
    - Que el portátil esté configurado para qué trabaje con la gráfica dedicada (en tu caso la Quadro) para las aplicaciones de trabajo.
    - Que los drivers estén descargados de la web del fabricante, en su última versión estable, y que hayan sido instalados correctamente. En el caso de la gráfica puedes utilizar los drivers de la propia web de Nvidia.

Aquí tienes el último driver para esa tarjeta:
    http://www.nvidia.es/download/driver... aspx/84425/es.

Y aquí tienes lo que te comentaba de forzar la gráfica para qué trabaje con las aplicaciones de trabajo:
    https://youtu.be/ithy7QzOjPM? T=339.

Muy buenas AlphaCad.

El manual ese de YouTube está muy bien, pero lo malo que muchos parámetros no coinciden con mi versión de panel de control Nvidia, el que yo tengo será una versión más actual. Lo que tiene el mío es una pestaña encima de todos eso parámetros con unos perfiles de parámetros ya prestablecidos para usar según el tipo de aplicación, al seleccionar un perfil cambia todos los parámetros de configuración 3D automáticamente. Subo unos pantallazos para que lo veáis, no vaya a estar yo equivocado. Y si puede ser me indiquéis cual seleccionaríais para aplicaciones 3D con mayas complejas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 283.7 KB 
ID: 205892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título1.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 298.4 KB 
ID: 205893  

No, me refería a la pestaña qué está a la derecha, la qué dice: Configuración de programa.

La pestaña qué muestras toca valores generales para todo el equipo, pero la qué te comentaba afecta directamente al programa concreto que es lo que te interesa afinar.

Mira en Configuración de programa y muéstranos si quieres otra captura.

OK, y muchas gracias amigo por la ayuda.

Dentro de la selección del procesador gráfico, tengo seleccionando Procesador Nvidia de alto rendimiento en vez de utilizar la configuración Global de Nvidia. ¿he acertado en esta pestaña?
    Luego en la sección 3 donde se escoge los valores de configuración para este programa, ¿cual debo seleccionar para él modelado y creación de mayas poligonales?
    Aquí envio varias capturas donde se puede ver todas las opciones que puedo seleccionar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título2.jpg 
Tamaño: 296.8 KB 
ID: 206007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título3.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 274.6 KB 
ID: 206008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título4.jpg 
Tamaño: 273.9 KB 
ID: 206009   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título5.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 294.4 KB 
ID: 206010  

La correcta es la qué dice: Utilizar la configuración global (Procesador Nvidia de alto rendimiento). Esa opción implica a la otra tomando los valores globales.

En general se puede tocar cada parámetro, pero la configuración que viene por defecto suele ser con diferencia la que menos problemas te va a dar. Si tocas los valores individuales debes anotar cada modificación que hagas para poder revertirla. En tu caso concreto no sabría orientarte sobre cuál sería la mejor configuración. Ten en cuenta, por ejemplo, que tocar los valores de antialiasing, por decir uno, podría beneficiar a la calidad, pero no al rendimiento.

Puedes probar con: Modo de control de energía. Ponlo en Máximo rendimiento preferido. Si te da problemas devuélvelo a su valor por defecto.

La qué sí tienes que fijar seguro es la qué dice: GPU de renderizado de OpenGL. Selecciona tu tarjeta Quadro y dale a Aplicar.
    Y haz lo mismo en el apartado: CUDA - GPU..