Resultados 1 al 4 de 4

Mejorando PC para element 3d Cinema 4d

Question Mejorando pc para element 3d y Cinema 4d

Hola. Voy a mejorar los componentes de mi PC y me gustaría conocer vuestra opinión. Antes de nada, adjunto los componentes actuales del ordenador:

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
    Placa base: Asus P6X58D-E
    Disco duro 1: OCZ Vertex 2 SATA I 2.5 SD 60GB
    Disco duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
    RAM: 12 GB (Exceleram DR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9) [Actualmente 8 Gb, al fallar uno de los módulos]
    Gráfica: Nvidia GeForce GTX 460
    Fuente: Corsair GS800
    Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
    Caja: Cooler Master Dominator CM-690 I Lite
    Voy a trabajar esencialmente en After Effects con plugins como Element 3D V2, y en 3D con Cinema 4D. No utilizo videojuegos, sólo postproducción. Necesito adquirir componentes que me garanticen estabilidad y rendimiento durante un tiempo considerable. Mi plan de upgrade es el siguiente:
    Disco duro 1: Samsung EVO 250 Gb.

Disco duro 2: Western Digital Caviar Oem 2 TB 5400 rpm

Gráfica: Tengo en mente la GeForce GTX 970, pero tengo dudas en si realmente vale la pena hacer la inversión. Con mi actual procesador, ¿podré sacar todo el partido a la tarjeta? ¿Es necesaria una tarjeta tan potente para los programas que utilizo, o gran parte del buen rendimiento recae en el procesador?
    RAM: Al tener un módulo estropeado y no encontrarle recambio, tendré que actualizarla toda la memoria. Me gustaría aumentarla a 16 Gb, pero ando bastante perdido con el tema de configurar en Dual o Tri-Channel.
    Cualquier tipo de ayuda será más que bienvenida. Muchas gracias.
    Última edición por MiltonKeynes; 28-04-2015 a las 15:56

Mejorando pc para element 3d y Cinema 4d

¿Falla el módulo de RAM o el slot de la placa donde va pinchado?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    ¿Falla el módulo de RAM o el slot de la placa donde va pinchado?
    Hola, AlphaCAD. Gracias por la repuesta. Si no me equivoco, el fallo es del módulo. El ordenador comenzó a darme problemas (fallos de arranque, pantallas azules.) y a no detectarme toda la memoria. Así que para comprobarlo, fui quitando módulos hasta dar con el defectuoso.

El módulo que sospecho está mal, también lo he sustituido por los que van bien, y sigue dándome problemas. Por eso he llegado a la conclusión de que mi problema de memoria es de ese módulo y no de la placa (afortunadamente, ya que las motherboards con ese socket han desaparecido). Muchas gracias de nuevo.

Los cambios me parecen bien. En principio no deberías tener problemas con ese i7-950, aunque si quieres puedes hacerle un poco de OC para ganar algo de rendimiento. Yo tuve un tiempo uno trabajando a 3.7 GHz y funcionaba francamente bien, aunque en tu caso te recomiendo un OC más moderado por debajo de esa cifra.

Cambiar toda la RAM para ganar sólo 4 GB no tiene sentido desde mi punto de vista. Más que nada porque te va a salir caro y la ganancia va a ser mínima. ¿No puedes encontrar un módulo similar al que tenías?
    Entiendo que el Caviar Green lo usarás de disco de almacén puro y duro porque es bastante lento.