Resultados 1 al 18 de 18

Sugerencias configuración PC houdiniu

Ayuda configuración pc houdiniu

Muy buenas, abro este tema tras presentarme en su debida sección.

Necesitaría algo de ayuda para configurar un PC que vaya fluido a la hora de usar Houdini y RealFlow.

Uso también 3Ds Max con Vray.

Mi idea inicial es la siguiente:

CPU: Intel Core i7-5960X 3 (Por los 8 núcleos y porque he leído que las simulaciones las hace bastante fluidas, de todos modos también tengo en cuenta el i7-5930K, es uno de los temas en los que necesitaría ayuda).

Placa Base: Asus X99-S.

Disipador: Corsair Cooling Hydro H80i GT.

RAM: G. Skill Ripjaws 4 DR4 3200 PC4-26400 16GB (4x4GB) CL16.

Gráfica: PNY Nvidia Quadro K4200 4GB GDR5 (Ya me habían recomendado anteriormente una Quadro, también me gustaría saber si merecería la pena meterle de secundaria una GTX 970 o una GTX 780 Ti para usar el Vray RT por ejemplo, la única 780 Ti que he encontrado por un precio similar a la 970 es la siguiente: Asus Matrix GTX 780Ti 3GB GDR5 http://www.pccomponentes.com/asus_ma...efi-1395054098.

Disco duro: Kingston HyperX Predator M.2 SD 240GB PCIE (Para más capacidad tengo discos en casa)
    http://www.pccomponentes.com/Kingsto...efi-1395054098.

Fuente: Corsair CS750M 750W 80 Plus gold (No sé si con esta me valdría o necesitaría una más alta, sobre todo teniendo en cuenta lo de las dos gráficas).

Torre: NZXT Phantom 410 Blanca.

Lo que he puesto entre paréntesis son las mayores dudas que tengo, aunque sobre el resto también acepto sugerencias.

Os doy las gracias anticipadamente por la ayuda. Un saludo.

Bienvenido. Hay algunas componentes que cambiaría, pero, ¿por qué has elegido esa RAM? ¿y ese SD en concreto? ¿Te los han sugerido o los has elegido tú?
    ¿Qué presupuesto tienes?

Ayuda configuración pc Houdini

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Hay algunas componentes que cambiaría, pero, ¿por qué has elegido esa RAM? ¿y ese SD en concreto? ¿Te los han sugerido o los has elegido tú?
    ¿Qué presupuesto tienes?
    La RAM y el SD me los han sugerido y cualquier otra sugerencia siempre es bien recibida.

Mi presupuesto es de 3500, con algo de esfuerzo 4000.

Tengo otro ordenador con este disco duro: http://www.pccomponentes.com/Kingsto...efi-1395054098, había cogido el mismo para este PC, pero me aconsejaron el PCIE que he puesto en el presupuesto, con la RAM había cogido unas Kingston de 16GB también, pero a 2400, me aconsejaron las gskill diciéndome que no se calientan tanto y porque tienen mayores frecuencias.

Cuando se monta un equipo como ese con RAM tan rápida normalmente es para ocearlo, pero, ¿vas a practicar overclock?
    Te lo pregunto para orientar la configuración en un sentido u otro.

Cuando se monta un equipo como ese con RAM tan rápida normalmente es para ocearlo, pero, ¿vas a practicar overclock¿Te lo pregunto para orientar la configuración en un sentido u otro.
    No era esa mi intención en un principio, pero si se puede no me importa hacerle OC al equipo, no soy un experto, pero ya he toqueteado alguna vez más de un PC. Yo lo que quiero es lo que dije, que las simulaciones vayan lo más fluidas posible y luego los renders no pido que vayan a la velocidad de la luz, pero que renderice rápido. También me gustaría saber por qué unas piezas y no otras, aparte de lo expuesto en el primer mensaje. Gracias por la ayuda.

Pues esto es lo que yo montaría si estuviera en tu caso:
    Salen 2.780 con montaje y envío gratuito incluido.

La Quadro K4200 no la he incluido en el precio porque es opcional, si se incluyera el total ascendería a 3.619 euros. Considero que con la GTX 980 debería ser suficiente para todo y se podría prescindir de la Quadro, pero también existe la posibilidad montar la Quadro para visores y destinar la GTX a render por GPU utilizando, por ejemplo, Vray RT. La fuente está pensada para poder aguantar esa configuración perfectamente incluso con OC.
    Última edición por AlphaCAD; 17-04-2015 a las 09:24 Razón: RAM corregida.

Pues esto es lo que yo montaría si estuviera en tu caso:
    Salen 2.704 con montaje y envío gratuito incluido.

La Quadro K4200 no la he incluido en el precio porque es opcional, si se incluyera el total ascendería a 3.543 euros. Considero que con la GTX 980 debería ser suficiente para todo y se podría prescindir de la Quadro, pero también existe la posibilidad montar la Quadro para visores y destinar la GTX a render por GPU utilizando, por ejemplo, Vray RT. La fuente está pensada para poder aguantar esa configuración perfectamente incluso con OC.
    Hola, antes de todo gracias por la ayuda, pero la RAM que has puesto es DR3 y el socket 2011-3 solo permite DR4.

Había pensado en montar un ordenador nuevo por lo que me dijeron de la Quadro, pero si dices que con una GTX va bien a lo mejor el cambio no merecería tanto la pena.

Actualmente tengo un ordenador con un i7 4820 Kb, para jugar va muy bien, pero a la hora de hacer, por poner un ejemplo, simulaciones de telas en 3ds Max el ordenador se peta un poco y los renders no digamos que van muy rápido, de hecho, una de las veces que probé Houdini, fragmenté en trozos un cilindro y me iba bastante mal.

Me gustaría saber si el cambio a un procesador de 6 núcleos como es el i7 5930k merece la pena o va a ir parecido y es mejor que me mantenga con el actual.

Tengo aparte varias preguntas sobre los cambios:
    ¿Por qué esa caja y no la otra? La diferencia de precio es del doble.

Lo de la RAM ya lo he dicho más arriba.
    ¿Por qué la MSI y no la ASUS? La diferencia es de 5 euros nada más.

Otra cosa que he leído por estos mismos foros es que los SD es mejor no trabajar sobre ellos, usarlos únicamente para él sistema operativo, ¿no sería mejor entonces coger uno de 128?
    Muchas gracias de nuevo.

Perdona, anoche estaba tan cansado que pegué el enlace equivocado. Siempre lo reviso, pero para una vez que no lo hago errata al canto.

La caja te permite más capacidad de ampliación, pero si te gusta la Phantom también es buena caja, un poco pequeña, pero buena igualmente.

La placa base te permite montar hasta 128 GB de RAM, las otras 64 GB.

El SD está para cargar el sistema operativo y mucho más. Precisamente para edición de vídeo y trabajos con archivos pesados es esencial el uso de un SD para agilizar tiempos. En el SD se cargan todas las texturas, materiales, no sólo Windows.
    ¿Además, de ese procesador qué componentes forman tu equipo?

Perdona, anoche estaba tan cansado que pegué el enlace equivocado. Siempre lo reviso, pero para una vez que no lo hago errata al canto.

La caja te permite más capacidad de ampliación, pero si te gusta la Phantom también es buena caja, un poco pequeña, pero buena igualmente.

La placa base te permite montar hasta 128 GB de RAM, las otras 64 GB.

El SD está para cargar el sistema operativo y mucho más. Precisamente para edición de vídeo y trabajos con archivos pesados es esencial el uso de un SD para agilizar tiempos. En el SD se cargan todas las texturas, materiales, no sólo Windows.
    ¿Además, de ese procesador qué componentes forman tu equipo?
    Vaya, lo de la RAM abrí el enlace a noche también y me pareció genial una DR4 32GB a ese precio, cuando lo he abierto esta mañana ya me he dado cuenta de lo que pasaba.

Placa Base: ASUS Rampage IV
    RAM: Kingston Hyper X 16GB 2400
    Gráfica: Shaphire Hd 7950
    Fuente: Corsair 850W 80 plus gold
    CPU: i7 4820.
    ¿Tan importante es la RAM a la hora de trabajar con el 3D con programas como Houdini? Lo digo por lo de los 128GB :O.

Lo de los 128 GB de RAM es por si en un futuro necesitas ampliar ya que hay gente que necesita montar más de 64 GB. Aunque la inmensa mayoría de placas sólo permiten 64 GB de RAM.

Aunque el i7-5930K es más rápido no vas a notar un salto brutal de rendimiento, sí una mejoría, pero no el salto ya que tú procesador no es tan lento.

Esos programas tiran mucho de procesador, ¿Qué disipador lleva?

Lo de los 128 GB de RAM es por si en un futuro necesitas ampliar ya que hay gente que necesita montar más de 64 GB. Aunque la inmensa mayoría de placas sólo permiten 64 GB de RAM.

Aunque el i7-5930K es más rápido no vas a notar un salto brutal de rendimiento, sí una mejoría, pero no el salto ya que tú procesador no es tan lento.

Esos programas tiran mucho de procesador, ¿Qué disipador lleva?
    El Noctua qué tú mismo me has recomendado.

Muy buen disipador. En tal caso si quieres agilizar el flujo de trabajo te recomendaría montar un SD y migrar toda la configuración al SD, tanto Windows como los archivos de trabajo.
    ¿O ya tienes SD?

Muy buen disipador. En tal caso si quieres agilizar el flujo de trabajo te recomendaría montar un SD y migrar toda la configuración al SD, tanto Windows como los archivos de trabajo.
    ¿O ya tienes SD?
    Ya dispongo de un SD, un Kingston Hyper X de 240GB. En el tengo instalados todos los programas más el sistema operativo, y está casi lleno ya. También trabajo sobre el puesto que guardo muchos trabajos en el Escritorio y Éste está dentro del SD.

Es un ordenador que actualmente uso tanto para juegos como para trabajar, y como me habían recomendado una Quadro para Houdini y el resto de programas pues no quería dejar mi PC solo para él ámbito de trabajo, además pensaba qué tratándose de simulaciones, los procesadores de 6 núcleos tirarían bastante mejor.

Si realmente no merece la pena, seguiré como estoy y veremos qué nos ofrece Intel con los Broadwell-E en la primera quincena de 2016. Si hay algún cambio que en mi ordenador actual pueda mejorar el flujo de trabajo pues sería estupendo, de todos modos con respecto a las GTX estaba esperando a Septiembre a ver qué hace Nvidia con sus 9xxTi. Las 980 y 970 no terminan de convencerme del todo.

Con esa configuración poco se puede hacer más allá de cambiar la gráfica, aunque si no tienes prisa puedes esperar. Pero ten claro que las arquitecturas nuevas no suelen estar exentas de problemas. Las primeras remesas de placas, procesadores, suelen dar algún que otro fallo y es interesante esperar un poco para ver qué comportamiento tienen.

Con esa configuración poco se puede hacer más allá de cambiar la gráfica, aunque si no tienes prisa puedes esperar. Pero ten claro que las arquitecturas nuevas no suelen estar exentas de problemas. Las primeras remesas de placas, procesadores, suelen dar algún que otro fallo y es interesante esperar un poco para ver qué comportamiento tienen.
    Ok. Muchas gracias por la ayuda. ^^.

Buenas de nuevo, he estado indagando por ahí viendo gráficas y hoy me he encontrado en PC componentes con esta 760 de doble gpu:http://www.pccomponentes.com/asus_ro...efi-1395054098.

Y me gustaría saber si es una buena alternativa a las 970 y 980 por el precio que tiene. Y según los análisis es muy parecida a una 780 Ti o 970 en rendimiento.

El uso es para lo que ya se ha hablado en el mensaje, 3ds Max principalmente y su uso en Vray RT. Siendo doble GPU tendría algún problema de compatibilidad? Ya que según he leído es como tener dos gráficas por SLI.

Y luego ya como duda existencial. En el remoto caso de que, no ahora, pero más adelante optase por lo de la workstation, se puede hacer una granja de render con dos ordenadores que tengan distinto procesador? Por ejemplo, el 4820k tengo ahora y un 5930k o el que sea, o un MacBok pro que tengo con partición de Windows.

Y en el caso de las gráficas, al solo instalar los drivers de la Quadro, la segunda gráfica si fuese, por ejemplo, la 760 que he puesto más arriba tendría problemas de rendimiento o de compatibilidad al ser doble gpu? Gracias, como siempre.

Esa GTX 760 tiene 2 GB de VRAM (memoria de vídeo) efectivos ya que la VRAM está dividida y nunca podrás sobrepasar esa cifra. Es lo más parecido de hecho, a tener dos GTX 760 en SLI, al final tienes dos tarjetas con 2 GB cada una, pero en este caso montadas en una única placa.

Las tarjetas duales como esa siempre suelen ser más conflictivas, incluso, aunque trabajen sólas sin otras tarjetas de por medio.

Prefiero una GTX 970, más fresca y menos problemática para trabajar.

Respecto a la granja, sí se pueden unir procesadores con distinta potencia, no es lo ideal, pero se puede hacer sin problemas. Respecto al tema de Mac no sabría decirte, no trabajo con dicha plataforma.

Esa GTX 960 tiene 2 GB de VRAM (memoria de vídeo) efectivos ya que la VRAM está dividida y nunca podrás sobrepasar esa cifra. Es lo más parecido de hecho, a tener dos GTX 760 en SLI, al final tienes dos tarjetas con 2 GB cada una, pero en este caso montadas en una única placa.

Las tarjetas duales como esa siempre suelen ser más conflictivas, incluso, aunque trabajen solas sin otras tarjetas de por medio.

Prefiero una GTX 970, más fresca y menos problemática para trabajar.

Respecto a la granja, sí se pueden unir procesadores con distinta potencia, no es lo ideal, pero se puede hacer sin problemas. Respecto al tema de Mac no sabría decirte, no trabajo con dicha plataforma.
    Hombre lo de los 2GB lo tenía en cuenta, además lo pone en los comentarios del producto, y lo de los 3,5GB + 0,1 de la 970 no da problemas ya?
    El problema es que he leído por varios sitios que VrayRT no es compatible con Maxwell aún, no en la versión que yo uso. Creo que hay que tener la 3.1.

Lo de las CPU probaré un día de estos con el Mac y el otro PC y ya comento por aquí si va bien o no ^^
    Gracias por la info.