Resultados 1 al 41 de 41

Un sueño : Explorando los límites de la realidad y la imaginación

Un sueño : Explorando los límites de la realidad y la imaginación

Hace poco tuve un sueño extraño, estaba con una amiga en un sitio desierto y ella me mostró una pequeño aparato parecido a un iPod, pero con una pantalla transparente. Levantó la pantalla y a través del cristal podía verse normalmente como tras cualquier vidrio, pero en este caso se generaban elementos 3D que se trackeaban automáticamente al entorno real.

Presionábamos botones y aparecían árboles y plantas trackeadas en el lugar.

Sé que esto existe y se llama realidad aumentada, pero la diferencia en este caso era qué al retirar la pantalla, los objetos 3D persistían materializados en la realidad.

Sin sentir que esto era una materialización, y quizás con la sensación de que algo de mi alma estaba dentro de esa pantalla o quizás esa pantalla sólo visualizaba algo que yo en realidad creaba con mi mente, sin plantearme esto viví la realidad absoluta de esos árboles y plantas y me fascinaba al saber que eran generados a creación, a voluntad.

Y me acerqué a tocarlos, pude sentir la textura de los troncos, el frío de las hojas, la cosquilla del pasto, el escurrir del agua entre mis dedos y las basuritas que se me pegaban al quitar la mano del río.

Eso que viví difícilmente pueda graficarse, pues para mí alma fue una experiencia real.

Fue un sueño que me produjo una sensación de saciedad extraña, como si en el mundo material me faltara algo fundamental, algo como una varita de Harry Potter, como si mi alma sintiera que, aunque todo parezca normal en la vida diaria y, aunque nos hayamos acostumbrado a considerar que así es la vida normal, en realidad nos ha sido arrebatada la capacidad creadora sobrenatural, y por eso nos fascina crear en 3D, nos alivia ese vacío.

Datos técnicos: Escena con +100 mil millones de polígonos, con tecnología proxy de Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam04.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 2.52 MB 
ID: 204067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam01.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 1.35 MB 
ID: 204068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam08.jpg 
Visitas: 2047 
Tamaño: 5.00 MB 
ID: 204069   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam11.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 4.54 MB 
ID: 204070  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam12.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 4.50 MB 
ID: 204071  
    Última edición por Carolina; 16-04-2015 a las 19:25

Un sueño

Un sueño precioso Carolina, igual que las imágenes y tu reflexión. No sabría decirte lo que es una vida normal lo que es innegable es que con el tiempo perdemos ilusión y sensibilidad, cosas que tendríamos que conservar si queremos ser felices y mejores personas, yo intentaré aplicarme el cuento a mí mismo, tú seguro que lo consigues. Un saludo.

Un sueño

Gracias Neo.

Un sueño

Yo también tuve un sueño, soñé con ser capaz de recrear un paisaje como este. Un sueño muy agradable.

Thumbs up Un sueño

Un trabajo impresionante, digno de cualquier película de animación, un saludo y mis estrellas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Un sueño

Gracias Strogof, he visto tus trabajos y sé que no es sólo un sueño tu capacidad para recrear lo que desees. Bien real es la reproducción de tus imaginaciónes. Saludos.

Un sueño

Gracias Foro 3d Poder, siempre es un gusto compartir en este espacio. Saludos.

Un sueño

Muy bonitos, has conseguido unas luces y sombras preciosas. Me gusta en especial el tercer render, me parece magnífico, quizás porque está menos contrastado. Enhorabuena.

Un sueño

Gracias Carolina, y aprovecho para hacerte una pregunta técnica: en la cam04, esa neblina o bruma ¿la hiciste con Vrayenvironmentfog? Esa bruma difuminando el puente y dejando que la vista y la imaginación se pierda en lo que hay más allá del puente es mucho mejor que mostrarlo de una forma nítida.

Un sueño

Wowww. Me encanta la iluminación. Eespectacular.

Un sueño

Gracias Diseño3d, gracias Afa3d por vuestros comentarios.

Strogof, gracias por tu comentario, te respondo, la bruma es generada con DreamScape y VraySky combinados, DreamScape responde mejor que cualquier otra, y, además se integra al sistema de nubes ya qué todo proviene del mismo plugin.

Este sistema atmosférico es preferible pues, a diferencia de otros, es verdaderamente oclusivo, los objetos realmente se incrustan en la niebla, aun cuando ésta no es generada dentro de un gizmo sino infinita. Es decir, postura las ventajas de los sistemas de niebla 2d tales como velocidad de render e infinitud y los de los sistemas 3d tales como oclusividad verdadera.

Por otro lado, al usar Vray Sun y Vraysky con Vray Physical camera, te encuentras con el problema de que la exposición de la cámara está ajustada al intenso brillo de los sistemas Vray, y otras fog se ven oscuras o negras, pero DreamScape postura dos controles para la exposición y te proporciona gran precisión en la respuesta de la atmósfera.

Esta escena, el paisaje es el mismo siempre, la atmósfera la misma y la vegetación no cambia, sólo puse varias cámaras y ajusté la exposición del diafragma (shuttersped) y así tomé fotografías desde varios ángulos. Saludos.

Un sueño

Impresionante trabajo. Me gusta especialmente la tercera imagen, realmente dan ganas de pasear por ese paisaje.
    ¿Me podrías decir cuanto tiempo te tardaron los renders con Vray y en que máquina más o menos? Estoy trasteando con la demo de Vray para Blender y muy interesado en este motor y me gustaría hacerme una idea de los tiempos que se manejan con estas escenas tan complejas gracias a los Proxys.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Un sueño

Eres especial carolina. Un abrazo de un fan tuyo.

Un sueño

Me dejas alucinado Carolina, en tu sueño y en la realidad has encontrado la verdadera dimensión del 3D, para ti mi primera felicitación, tuve suerte de encontrar tu aporte, gracias.
    No añoro el tiempo pasado, ni ansí*o el tiempo futuro, eso sí* procuro vivir a plenitud el Presente.

Un sueño

Gracias mclmclmcl y gracias Celinart por vuestros cálidos comentarios no es frecuente para mí recibir semejante aliento.

Un sueño

Gracias Mol por tu amable comentario, te cuento que el tiempo de render para esta escena es de 40 minutos con una i7 4770k con 8 giga de RAM.

Si activara Gamma correction los tiempos bajarían considerablemente, pero la imagen perdería ese contraste que la caracteriza. Sería igualmente realista en otro estilo más de tipo fotográfico (de cámara), e incluso las atmósferas se acentuarían, pero la sensación de dimensionalidad se vería reducida.

Vray es un motor de render muy potente, para animaciones hiperrealistas para VFX, sin flickering y con solución de GI, los cuadros a 1280x720 se generan entre 5 a 7 minutos por cuadro promedio con la computarora ya mencionada. Saludos.

Un sueño

Muy bonito el sueño y las imágenes. Me gusta especialmente la primera, con esa leve neblina. Un gran trabajo y muy inspirador.

Saludos.

Un sueño

Un gran trabajo, aunque lo que menos me convence es el agua de la primera imagen, pero no pienso desmerecer el trabajo así que, enhorabuena.te regalo 5 puntas.

Un sueño

Gracias Ziclon por tu amable comentario. Saludos.

Smile Un sueño

Un gran trabajo Carolina, precioso. Son muy bonitos los sueños que tienes, gracias por compartirlos y traerlos a la realidad para nosotros.

Eres mi artista preferida. Un abrazo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Un sueño

Gracias David por tu amable comentario. Saludos.

Un sueño

Preciosos renders y preciosa historia Cinco estrellas y cinco enhorabuenas. Es impresionante poder plasmar los sueños de una forma tan realista y al mismo tiempo fantasiosa.
    Y éstos somos nosotros, siempre felices y contentos ---> http://shango3dworks.wix.com/shango-3d-works

Y nuestro canal de Youtube ---> https://www.youtube.com/channel/UCVu...a7r6JQFsSgGNpQ

Un sueño

Gracias Vic3d, gracias JesúsGR por vuestros amables comentarios. Saludos.

Un sueño

3d_Carolina, que trabajo tan espectacular, el modelado, el texturizado, pero sobre todo la calidad del renderizado y la iluminación.

La cereza en el pastel fue obviamente la descripción del proyecto que pusiste al inicio, de nuevo felicitaciones. Saludos.
    D.I. Andrés Prada
    Mi Blog personal (autos, coches y seguridad vial): http://andrespradagarcia.blogspot.com/

Thumbs up Un sueño

Pues sí, es un sueño ver este trabajo, muchos Saludos.

Un sueño

Gracias Andrés. Saludos.

Un sueño

Hola Carolina, llevaba algún tiempo sin pasarme por aquí, por lo que veo sigues haciendo imágenes preciosas, me encanta enhorabuena.

Un sueño

Estupendo trabajo. Felicidades.

Un sueño

Gracias Warcox, gracias Situmbalodos, gracias Aukan por vuestros comentarios de aliento.

Thumbs up Un sueño

Hermoso, simplemente hermoso, me recuerda al lugar donde me crié.

Un sueño

Gracias germán.

Cinema4d Un sueño

Lo primero preciosas imágenes.

Lo segundo y más extenso respecto al comentario.

En realidad, los hombres (el ser humano) sí tiene la varita de Harry potter.

Podemos construir casi cualquier cosa.

Y las cosas (una gran mayoría) que no podemos crear en el mundo real podemos imaginarlas, y trasladarlas a una película, un videojuego o cualquier obra de ficción que, expresa algo que sentimos, pero que aún no puede hacerse de verdad.
    ¿Cuántas naves espaciales hemos visto despegar si necesidad de los pesados cohetes actuales?
    Es decir, sin tener que gastar Chorrocientas mil toneladas de combustible en 2 o 3 fases (no recuerdo) para llevar al espacio una cantidad ridícula de peso.

Esas naves HOY solo las podemos soñar, pero esto no implica necesariamente que sea así siempre.

La ciencia debe continuar su camino, su avance CON La PREMISA de no contaminar el planeta (ya sé que esto no es directamente cosa de la ciencia, pero todo está relacionado).

Si no preservamos el planeta, no habrá tiempo suficiente para llegar a alcanzar casi todas esas metas, que ahora solo son fantasia, y que con esfuerzo y sacrificio algún día, podrían ser de verdad.

Soñar es el primer paso, para alcanzar esa lejana meta.

Un sueño

[QUOTE=Croudto;927115].

En realidad, los hombres (el ser humano) sí tiene la varita de Harry potter.

Podemos construir casi cualquier cosa.

La ciencia debe continuar su camino, su avance CON La PREMISA de no contaminar el planeta (ya sé que esto no es directamente cosa de la ciencia, pero todo está relacionado).

QUOTE]. Gracias por tu amable comentario
    En realidad, existen dos caminos para la creación, ambos son divergentes y excluyentes.

El conocido por nuestra humanidad es el de la creación material, lo pongo entre comillas pues no es una verdadera capacidad creadora sino una habilidad inventiva, de componer artefactos (biológicos incluso) como engendros de elementos prexistentes. Llámese ingeniería.

El otro camino es el de la creación verdadera, por manipulación de la substancia vital (no la biológica, sino del principio vital espiritual). Un acto de manifestación no tecnológico, un acto de voluntad. Llámese magia o ese tipo de nombres.

Nuestra humanidad se ha ido sumiendo día a día más y más en el materialismo y ya no concibe la creación y el futuro sin la tecnología y la ciencia.

Yo uso la ordenador y sus softwares porque no me queda otra opción, pero no me gustaría tener que usarla.

En este sueño había un aparato, pero ese aparato para mí no significa lo figurativo, sino sólo una especie de objetivacción de un poder creador que tengo en mis sueños, el aparato de este sueño fue algo como una metáfora.
    De hecho, en la mayoría de mis sueños sólo hago 3D vertiéndolo desde mis manos.

Y es más, sé que un día existirán ordenadores tan sofisticadas que permitirán usar las manos, incluso sin guantes, para crear volúmenes 3d y animarlos.

Pero eso no me interesa realmente, pues sólo construiríamos simulaciones, incluso simulaciones materiales (con 3D printers y 3D animators).

Yo siento que nos ha sido arrebatada la verdadera capacidad creadora. Esa qué permite tomar una cadena de hierro, susurrarle algo especial, hipnotizar su materia vital para hacerle creer por un momento que es un polímero, y lograr que se comporte como plastilina, para abrir un eslabón sin hacer ninguna fuerza.

Hablo de regeneración espontánea por hiperactividad etérica espiritual, y no por acción de nanobots que reorganizan las estructuras celulares.
    Hablo de que el cuerpo sea la manifestación de un espíritu brillante y puro- Y no que nuestro cuerpo sea el recauchutaje perfecto y cibernético, máscara bella qué oculta un espíritu putrefacto miserable y endemoniado.

No debemos confundir el verdadero crear con un simple armar creativo.
    Última edición por Carolina; 06-05-2015 a las 00:58 Razón: redacción y ortograf+ia

Un sueño

Posdata:
    Si se me permite elegir, rechazo la levitacción por campo superconductor de estañeno, escojo la levitacción espontánea, aunque para lograrlo deba llegar a la santidad, que cuando sea santa, pues descubriré que no me desvivo por volar aunque efectivamente vuele.
    Última edición por Carolina; 06-05-2015 a las 00:56 Razón: redacción y ortografía

Un sueño

Llego tarde. No había visto tu trabajo y me parece muy bonito Carolina, me flipa mucho esa frondosidad que has podido conseguir y la estética de naturaleza salvaje, nada de árboles podaditos El río da hasta cosa, si se me cayese algo ahí me lo pensaba antes de meterme. Mañana te escribo alguna cosa qué he visto que es tarde en mi casa para andar tecleando.

Posdata: Hay una canción de Mago de Oz que de cuando en cuando escucho y dice: A veces siento al despertar que el sueño es la realidad.

Un sueño

Es una bobada, algún fallo técnico seguramente, pero si te fijas bien: Cam11 está llena de artefactos a modo de sectores cuadrados y rectangulares que parecen causar algún efecto de desenfoque.

Como te he dicho me parece un trabajo de puta madre, pero te doy alguna posible sugerencia de mejora:
    - Añadir efecto de desenfoque a las zonas fuera de un rango o al menos un toque de desenfoque general en Cam11 y Cam12. Todo se ve perfectamente nítido (incluso se aprecia diente de sierra) y ni el ojo ni las cámaras capturan así la luz, se evidencia qué es una CGI.
    - El color: En algunas tomas más que en otras no me termina de convencer, me parece sobre-saturado. (Sé que es jodido lograr un gran acercamiento a los materiales reales, particularmente en sus colores por eso no te quiero quitar merito, solo a punto a lo más flojo que veo). Un saludo.

Un sueño

La vida es sueño y los sueños, sueños son.

Calderón de la barca.

Un sueño

Gracias Carolina por recrearnos la vista, todos están bellos, me gustan más el 3o, y el 4o, repito, gracias Caro.
    No añoro el tiempo pasado, ni ansí*o el tiempo futuro, eso sí* procuro vivir a plenitud el Presente.

Un sueño

Gracias Andrés por tu amable comentario.

El detalle técnico del bucketeo (baqueteado decimos aquí) es porque una de las dos ordenadores tomó mal el mapa de opacity ya qué tenían el mismo nombre, pero perteneciendo a dos folders diferentes, la máquina principal tomo del folder correcto mientras que la por red tomó diffuse y opacity del mismo folder (diffuse). No lo había notado hasta luego de publicar. Lo solucioné cambiando los nombres de los mapas opacity.

Lo del desenfoque, creo que un blur general será mejor que DOF, pues la atmósfera es suficiente para diferenciar el eje Z. Las cámaras reales también permiten capturar sin nada de DOF, eso te lo permite cuando postura un gran angular colocado, o un zoom muy abierto, increíblemente he tomado un insecto y las montañas de fondo salieron en foco.
    Yo personalmente prefiero diferenciar el eje Z con atmósfera. Además, DOF eleva exponencialmente los tiempos de render y no aumenta el realismo en la misma proporción.

Lo del aliasing es el punto principal, se puede solucionarlo con un blur general (o lighting blur podría ser también que lo luminoso se desborde sobre lo oscuro)
    Eso sí, lo que ninguna cámara real postura es la nitidez que estas CG muestran, eso va en detrimento y debe blurearse, y quizás agregar grano de película.

Estas imágenes están salidas así directas de max, no posen postproducción.

Un sueño

Strogof, es verdad lo que dice Calderón de la Barca. Por lo tanto en la vida es posible hacer cualquier cosa, como que de cualquier sueño se trata. Saludos.

Un sueño

Gracias Celinart, me alegra alegrar con mi aporte. Saludos.