Resultados 1 al 4 de 4

Duda sobre los productos reacondicionados retail y bulk

Buenas, estoy ultimando la elección de los componentes para mí nuevo ordenador y me han entrado dudas de última hora al ver que la tarjeta gráfica qué quiero, una Quadro K2200, lleva el distintivo BULK y que esto puede guardar relación con su precio, ya que es casi 50 euros más barata qué en otros sitios.

En la web de PNY diferencian entre el producto retail por unidades y el bulk en paks de 20 http://www.pny, eu/product/p-8-98-78...-Quadro-K2200/
    Parece que tiene que ver con el tipo de suministro o de embalaje, pero no tengo ni idea y querría tener claro de que va y si afecta a la garantía o a la calidad del producto porque es el componente más caro del equipo y no querría meter la pata.

También me gustaría saber qué opinión tenéis de los productos reacondicionados como discos duros y procesadores porque las diferencias de precio que veo son considerables, merecen la pena? Saludos y gracias de antemano.

Saludos, te comento mi experiencia no tanto como usuario sino como testigo, yo trabaje en una tienda de hardware, por lo general manejaba productos nuevos con garantía completa, pero se hicieron unas compras de productos RF o Refurbished que se supone que son reparados, entre ellos habían SDs, fuentes de poder y cabe destacar que eran de la marca Corsair la cual es muy buena, pero tuvieron muchos problemas incluso los Water coling salen muy malos, el término. Así que no te recomendaría para nada comprar productos de esta línea ya qué además solo tienen por lo general 30 días de garantía, quizás el Case o piezas que no comprometan el rendimiento o la vida útil de tu equipo, pero si haces una inversión como esta qué sea con todas las garantías posible.

Gracias por la respuesta mikecore.

Es lo que me temía sobre los productos reacondicionados, por lo que he visto en alguna página de Internet el producto reacondiciondo puede ser un producto devuelto sin usar y revisado por fábrica para volver a venderlo, pero la garantía de que no se ha usado o de que en fabrica han sabido o querido detectar el problema qué provocó la devolución no te la da nadie. No merece la pena correr riesgos y menos con los ejemplos que pones.

Sobre lo otro he encontrado este enlace que explica las diferencias entre OEM, BULK y RETAIL
    http://www.abueloinformático.es/vert...s&cat=Hardware
    y más o menos es lo que intuía, pero el no saber a lo que renuncias con las versiones OEM y BULK me tiene mosca…. Que un grabadora de 17 euros sea OEM me importa poco, pero que lo sea una gráfica de más de 400 euros ya es otra cosa.

Además, parece que puede haber diferencias en el producto al margen de los extras que traiga consigo, aunque las prestaciones tienen que ser las mismas. En los OEM la garantía va a cargo del vendedor final, en los BULK ni idea, pero al ser un producto destinado al comprador final supongo que, va a cargo del fabricante.

La gráfica la voy a comprar montada y no necesito que me la envuelvan con un lazo para regalo, pero vamos, que todavía no sé si hacer la compra (.

Sabes, no tenía bien definidos esos conceptos de Bulk, OEM y Retail, pero ya leí en unos foros a qué se refieren en cuanto a hardware.

Por un lado tenemos al Retail que como bien dices se vende por unidad y viene con su caja, accesorios, drivers y todo original y sellado, se puede decir que es lo que vemos en los mostradores de las tiendas de pc.

En el caso del OEM suele venir envuelto ya sea en cajas de cafés sin viñetas ni nada impreso sobre ellas, drivers y quizá un accesorio y su mercado está destinado al ensamble en volumen, se suelen vender de 20 en 20 piezas.

Y como último punto tenemos al Bulk jamás había escuchado, pero por lo que leí entiendo que es similar al OEM, pero viene mucho más expuesto, solamente envuelto en una bolsa antiestática y con el manual del fabricante a lo mucho y su destino es igualmente para ensamble.

También he leído y no sé si aplica para tarjetas gráficas, pero algunas diferencias que hay también entre Retail y OEM son que algunas piezas de fabricación son de menor calidad, por ejemplo, en vez de ocupar metal ocupan plástico o similares o también suelen ser versiones recortadas, en cuanto a la garantía no hablan nada, pero tendría que ser la misma qué un producto Retail porque estas comprando una pieza nueva, pero sin los costes de embalaje.