Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con ptex

Sugerencias con ptex

Saludos amigos.

Quisiera qué me echarán un cable con la cuestión de la técnica de painting Ptex, he estado probando con que programa podría trabajar mejor (versiones de prueba) para así añadirlo a mi pipeline, pero he tenido malas experiencias, primero intente con Mari, pero no pude ejecutarlo por razones de conexión con el servidor que no supe resolver, ahora estoy probando Mudbox pero exige muchos recursos y de memoria ram
    y se me hace imposible trabajar fluidamente debo decir que tengo 8GB Ram DR3 y 1GB de Video didicado GDR5 y el programa utiliza ambas memorias y las satura y crea distorsiones en la visualización de las texturas y se
    pone muy lento todo.

Es por eso que si alguien tiene experiencia en el tema le pido de favor me oriente mejor por favor, quiero evitar de cierta manera utilizar el mapeado UV para ciertos proyectos como el que estoy trabajando actualmente. Gracias.

Para tu situación con hardware limitado, la mejor solución actual es Substance 3D Painter. Funciona bien con 8GB de RAM y 1GB de VRAM, optimizando mejor los recursos que Mudbox. Es el estándar de la industria para pintura de texturas, incluyendo Ptex, y su flujo de trabajo es más ágil.

Puedes importar tu modelo directamente sin UVs y comenzar a pintar en Ptex. El programa maneja la asignación de píxeles a la malla automáticamente. Ajusta la resolución de la textura de proyecto según las capacidades de tu PC para mayor fluidez.

Otra alternativa sólida es 3D-Coat. Está específicamente diseñado para escultura y pintura Ptex/Voxel, y es conocido por ser menos pesado que Mudbox en sistemas con recursos ajustados. Ofrece una versión de prueba para que evalúes su rendimiento en tu equipo.

Te recomiendo probar primero Substance 3D Painter, ya que su integración con otros motores y pipelines es excelente. Si buscas una herramienta más enfocada en escultura y pintura directa, entonces 3D-Coat es tu opción. Ambos te permiten evitar el desdoblamiento UV tradicional para tus proyectos.