Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 70

Onmyboard me he comprado una pizarra

Bien, el propósito del hilo es mostrar la mejor idea qué he tenido en años respecto a mi carrera como animador aficionado: comprarme una pizarra, hacerme con unas tizas y plantar la cámara digital a dos metros, de modo que nadie se atreva a tocarla JAMÁS.

Creo que este es el método más rápido que existe para salvar la barrera qué existe entre el sofá y un dibujo animado: lejos de preparación de acetatos, papel en blanco y rotuladores, o la laboriosa plastilina, o la titánica tarea de hacer un corto en 3D, lo que cuesta encender la cámara y ponerse a dibujar con una tiza blanca en una mano y una esponja en la otra, es una sensación tan placentera qué la recomiendo vivamente.

Evidentemente esto no deja de ser un ejercicio, que no se salvaría de la idéntica tarea de la preproducción: preparar un guión, una pista sonora, un diseño de personajes y una detallada plantilla de movimientos de cada detalle de los dibujos; es más, como cada fotograma se DESTRUYE al menos parcialmente, es necesario memorizar más o elaborar un sistema más eficiente, si lo que queremos es hacer algo serio.

Pero más allá de su adecuación a proyectos grandes o de la calidad de los resultados, la técnica de la pizarra la recomiendo como un ejercicio sublime de animación, especialmente para los que llevamos toda la vida iniciándonos.

Aquí van, en mí canal de vimeo:
    De Pesca

El Gigante

Las gafas 3D de Platón

Bladimir Ros - 1960

La historia de Eli (trailer)
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Thumbs up Onmyboard me he comprado una pizarra

Muy bueno, es la primera vez que lo veo hacer con una pizarra, y la verdad, no sé cuánto tiempo te ha llevado, pero te ha quedado genial, muy fluida además de clara.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El vídeo muy bueno, pero te podías haber ahorrado la pizarra y hacerlo con el Grease Pencil de Blender y el fondo negro, así lo puedes hacer sentado y te ahorras la batería de la cámara. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soliman.jpg 
Visitas: 4033 
Tamaño: 294.1 KB 
ID: 202386

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cierto, Soli, pero para eso hay que encender el ordenador Y uno de los objetivos además era emplear la menor intendencia posible. La cámara, porque no hay más remedio, claro.

Y qué carajo, la pizarra tiene encanto.

Muchas gracias, jefe. La animación la hice en tres veces (hay que descansar). Será como un día de trabajo.

Y generar el vídeo con los fundidos, unos 20 minutos.

En Blender.

Claro.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Te entiendo perfectamente, tocar tu propia obra de arte, llevarla fuera de la pantalla, tiene que ser algo muy gratificante. Seguro que has disfrutado mucho.

Vas a probar a hacer algo con plastilina? Eso sí que es laborioso ;P.

Muy bueno se siente la magia de las cosas artesanales.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, tocar tu propia obra de arte, llevarla fuera de la pantalla, tiene que ser algo muy gratificante. Seguro que has disfrutado mucho.

Vas a probar a hacer algo con plastilina? Eso sí que es laborioso ;P.
    Ni loco tocaré la plastilina, hay un mundo detrás que ni te lo imaginas. Es la técnica más laboriosa.

Mi plan es seguir haciendo algunos más, de hecho, estoy con el siguiente que es mucho más elaborado.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Muy bueno se siente la magia de las cosas artesanales.
    Ya te digo. De hecho, en el próximo voy a tener que meter alguna capa con pospro y me da un poco de pena, pero es que, si no.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me ha parecido muy chula tu animación pizarril.

Te imagino ante la pizarra dibujando con tiza el primer fotograma. Luego te imagino borrando laboriosamente las líneas de tiza innecesarias para tu siguiente fotograma y redibujándolas en su posición correcta para este. Luego, volviendo a borrar las líneas de tiza innecesarias y realizar las nuevas, y así sucesivamente hasta que.Yo me volvería tarumba. Hay que tener bastante paciencia para eso y tú la tienes. Y bastante maña para borrar tiza entre líneas y que no se note.
    ¿Cómo lo has hecho?

¿Qué cómo lo he hecho?
    pues bien, gracias, ahora estoy terminando el segundo, más complejo, más largo, más gordo, y con muchos mases.

No lo he dicho, pero mi intención de ponerlo de moda. ¿Nadie se anima?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi segundo trabajo OnMyBoard, mucho más trabajo (me ha llevado meses, en días sueltos, claro), y hasta 110 de duración. Tiene un poco de postproducción con las máscaras del Blender, y he repetido fotogramas para sacarle más partido, si no dura nada.

Los sonidos son de http://fresound.org
    Bueno, a ver qué os parece.

...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ole, ole y ole Espectacular, como mola la atmósfera, la animación, la idea. Emana arte, muy bueno, Klópes.

Supongo que no le has puesto música adrede, quizás algo de Arnold Schönberg o similares, en plan expresionismo alemán, podría apoyar el suspense.

He puesto esto de fondo mientras lo veía por segunda vez y no queda mal: https://www.youtube.com/watch?v=U-pVz2LTakM.

Echo de menos foley para las pisadas (y un ligero temblor de cámara para lo mismo, para darle peso Es un gigante.) y para la mano del supergigante cuando aplasta al primero. Effectista qué es uno.

De verdad, muy bueno, con un audio más cuidado lo tendrás más redondo y mejor vestido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si con el primero ya aluciné, ahora te has pasado, tienes mérito amigo, mis estrellas y mi aplauso.

Me ha encantado. Felicidades.
    Si deseas algo, sigue hasta que lo consigues pero cuidado que los deseos a veces pueden convertirse en una pesadilla

Hay que tener mucha paciencia para hacer eso.
    Muy buen trabajo. Saludos.

Vaya, muchas gracias a todos.
    Realmente sí ha sido un trabajo de paciencia, ya sabéis cómo es esto. He desechado algunas escenas y en algunas secuencias cada fotograma me han costado más de 6 minutos.

No es que esté muy satisfecho con el resultado final, pero sí con la animación y los aspectos técnicos. Lo presenté el miércoles pasado en un bar muy particular de Huesca (en el café de Poe, en el casco viejo, un sitio lleno de libros, arte y buena música qué no podéis dejar de visitar) y fue bastante divertido, teniendo en cuenta que la presentación duró como 5 veces lo que dura el corto
    El sonido es puramente de relleno, cómo se puede ver. Sí es verdad que merece algo mejor, pero me limité a usar muestras libres de fresound.org y cuadrarlas con calzador antes del día del estreno. De hecho, los créditos los hice dos horas antes.

Así que me alegro un montón de que os haya gustado y como siempre, os ánimo a hacer lo mismo, sólo necesitáis 2preguntacuadrados y una camarita. Usad el cuarto trastero para algo útil. \
    .
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Ole, ole y ole Espectacular, como mola la atmósfera, la animación, la idea. Emana arte, muy bueno, Klópes.

Supongo que no le has puesto música adrede, quizás algo de Arnold Schönberg o similares, en plan expresionismo alemán, podría apoyar el suspense.

He puesto esto de fondo mientras lo veía por segunda vez y no queda mal: https://www.youtube.com/watch?v=U-pVz2LTakM.

Echo de menos foley para las pisadas (y un ligero temblor de cámara para lo mismo, para darle peso Es un gigante.) y para la mano del supergigante cuando aplasta al primero. Effectista qué es uno.

De verdad, muy bueno, con un audio más cuidado lo tendrás más redondo y mejor vestido.
    La razón por la que no he puesto música es puramente por derechos.

Me apasionan esos tipos del siglo XX, no los escucho demasiado porque no son fáciles, pero su música llena una barbaridad y es verdad que crea ambientes superevocadores. Esa obra no la había escuchado, pero desde luego queda de cine, nunca mejor dicho.

Constantemente me pasaba por la cabeza hacer el temblor de los pasos, los golpes, pero quería hacerlo artesanalmente y eso supondría rehacer todo el dibujo cada vez Al final no he tenido ganas de meterlo como postproducción.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Solamente puedo imaginarme el trabajo que conlleva hacer algo así, las imágenes se ven muy fluidas, un gustazo verlo.

Enhorabuena.

Enhorabuena por el trabajo Klópes, un currazo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Acabo de verlo. ¿Así que en esto te entretienes en vez de dar clase eh? Muy bonito, hombre, muy bonito.

Posdata: Es una pasada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

No sé qué ha pasado con mi mensaje, que no se ha enviado.

Muy chulo Kló. No lo he visto hasta ahora.

Tienes mucha música qué puedes usar sin fines comerciales y libre en jamendo, com.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Gracias, guapísima, cuánto tiempo sin saber de ti.

Es verdad, podría haber rascado algo por ahí, pero tenía ganas de acabarlo y enseñarlo. Es posible que lo complete para mandarlo a algún sitio.
    Mientras tanto sigo con un par de proyectos más.

Tomo nota del sitio, gracias.

Y para efectos de sonido, foley y afines: https://www.fresound.org/. Suerte si lo envías, seguro te dará grata cosecha.

Hyda, un besote, tanto tiempo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Y aquí va lo siguiente.

Como empieza nuevo curso (y como algunos sabéis, mi ocupación remunerada está en los institutos dando clases de mates) decidí hacer algún material didáctico, así que, esto es lo que salió. Minuto y medio de animación, unos 980 dibujos distintos en sustitución completa, incluido el homenaje a Pink Floyd (salvo la escena final, que es un dibujo que se va creando), 29 horas netas de trabajo. Más detalles al maestro armero.

En realidad, lo terminé hace un mes, pero como parece que lo de ponerle música va para largo, no tiene ni créditos ni sonido. Cuando esté completo lo volveré a subir. Mientras tanto, podéis ponerle el fondo que gustéis.

Con todos y todas.Las gafas 3D de Platón.

.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

WOW Klópes. Qué maravilla de arte has hecho.

Tan expresivo y bien animado.

Es un placer verlos una y otra vez a esos trabajos. Gracias por publicar. No lo había visto nunca, se me había pasado por alto, o quizás lo abrí en un momento que tenía problemas de conexión y no podía ver videos.

Sigo deleitándome viéndolos nuevamente. Saludos.

Gracias infinitas. A ver si acaba el otro músico su parte y lo subo completo de una vez. Mientras le estoy dando vueltas al siguiente, próximo paso: con personajes que hablan.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya Klópes, como te lo curras, una pasada, me encantan. A la espera de ver y escuchar a esos personajes. Un saludo y enhorabuena.

Mola Klópes enhorabuena por el trabajo.
    ¿Y se lo pones a tus alumnos en clase?
    Los estereotipos de profesor de matemáticas contigo se caen por los suelos.

Y eso mola también. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Gracias, la verdad es que me gusta interactuar todo lo que puedo con cacharros y cacharrillos, sí.

Te aseguro que buscaré un hueco para poner el vídeo en clase, No LO DUDES.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Eespectacular.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Que florido final.
    Modelado de mallas, modelado orgánico. Tiene que haber de todo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Has vuelto a sorprenderme amigo, muy bueno este también, apoyo lo que te comenta Toni Logar, poner esto en clase puede dar otra perspectiva a la hora de levantar interés, aunque tus alumnos ya tienen un plus al tenerte como profesor.

Espectacular.

Si viéndolo sorprende por el derroche de imaginación, el llegar a previsualizar mentalmente esas transiciones entre sólidos.

Pasé unos años en la facultad estudiando matemáticas, y eso se tiene que notar ;-) Por ejemplo, es curioso descubrir hechos como que puedes cortar un cubo con un hexágono regular, o el tetraedro con un cuadrado. O que si contamos los vértices, aristas y caras de los cinco sólidos platónicos, descubrimos que vértices y caras se cruzan (se dice que el cubo y el octaedro son duales, así como el dodecaedro y el icosaedro, y que el tetraedro es autodual):

y por esa razón uno puede salir del otro atravesando los centros de las caras. Compruébalo con tu programa favorito.

Y otras cosas igual de maravillosas

...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Por suerte para ti, las musas tienen predilección por las mentes preparadas.

No me resisto a recordar esto que seguro viste en tiempos prehistóricos.

Última edición por Vicent; 17-09-2015 a las 15:12

Qué bueno. El viejo Carl poniendo las cosas en su sitio, qué bien que siempre esté ahí para ahuyentar fantasmas y desmantelar mitos.
    También pensé en el sistema solar de Kepler, pero no tiene ningún interés geométrico y no deja de representar otro mito.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Impresionante. No había visto hasta ahora estas animaciones. Vaya curro artesanal de precisión y paciencia, son hipnóticas, no puedo dejar de verlas Enhorabuena.

Vaya, eso sí es una felicitación, muchas gracias. Mientras preparo la historia de lo siguiente qué estoy haciendo (espero que no se me vaya de las manos) sigo esperando la pista de banda sonora que le voy a poner. Como siempre, si esto se alarga mucho tendrá que hacerlo yo. Pero prometo actualización de las buenas.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No había visto este trabajo hasta hoy. Enhorabuena, eres un gran animador.

Los tres cortos son muy buenos, pero el que más me ha gustado es el último, el de los polígonos, es realmente precioso.

Felicidades por este gran trabajo que, además, es muy original.

Muchas gracias.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hola de nuevo, al fin, ayer terminé de mezclar la música y he actualizado el resultado, que tiene además algunos movimientos de encuadre. A ver si os gusta, ya sé que no toco bien la mandolina, de hecho, hay un montaje detrás que da un poco de vergüencita, pero soy animador.

...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Está muy chulo.

Para la música, el otro día vi una página qué hace que de una imagen saque música.
    http://www.musicinimages.com/.

Claro que hay que poner imágenes que no tengas el fondo blanco o de un solo color, pues se repetiría demasiado, pero saca melodías muy chulas.

Puedes intercambiar entre varias formas diferentes el coro o la melodía.

No trae opción de guardar, pero lo puedes grabar con la grabadora de sonidos (Windows); no sé si Linux tiene algo parecido. Saludos y a seguir pizarreando.

Felicidades Klópes, otro trabajo realmente increíble, si se pudiera medir la paciencia.

Genial, precioso. ¿Qué más da el trabajo que haya tenido? Las cosas no se hacen solas y el arte, pienso que para él artista será como un polvo, tiene su trabajo, pero el placer ¿no lo recompensa?
    Me parece fantástico. Saludos.

Está muy chulo. Para la música, el otro día vi una página que hace que de una imagen saque música. http://www.musicinimages.com/
    Claro que hay que poner imágenes que no tengas el fondo blanco o de un solo color, pues se repetiría demasiado, pero saca melodías muy chulas, puedes intercambiar entre varias formas diferentes el coro o la melodía, no trae opción de guardar, pero lo puedes grabar con la grabadora de sonidos (Windows), no sé si Linux tiene algo parecido. Saludos y a seguir pizarreando.
    Gracias de nuevo, y curiosa la aplicación. Pero, nadie me quitará mi segunda adolescencia creativa, en el próximo corto igual hasta canto, fíjate lo que te digo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Genial, precioso. ¿Qué más da el trabajo que haya tenido? Las cosas no se hacen solas y el arte, pienso que para el artista será como un polvo, tiene su trabajo, pero el placer ¿no lo recompensa?
    Me parece fantástico, saludos.
    Vaya, sí. Y este por partida doble. Ha costado lo mismo parir la música que la animación, que ya la hice hace cuatro meses. Así que ahora tengo otra vez la sensación de haber terminado algo, (y de quitármelo de encima, que ya era hora.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Es genial Klópes, enhorabuena, gran trabajo.

Hace mucho que no actualizo el hilo, y hay dos razones.

La primera tiene que ver con un proyecto que abandoné. Era un poco ambicioso y me quedé a medias. A pesar de todo, sigue en marcha y lo considero aplazado: se trata de una adaptación de unos 8 minutos de duración, de un cuento del Ambrose Bierce de mi panteón de dioses. Tal vez algún día.

La segunda razón me llena de orgullo y satisfacción. A ratos toco en con un grupo de Zaragoza llamado Bladimir Ros. Podéis encontrar algo en YouTube, pero poco y mal. Hace seis meses, en junio de este 2017, me lancé a la piscina y decidí hacer el videoclip de una de sus canciones. Es la historia medio real, medio inventada del último maquis que quiso cruzar el Pirineo, en los años 60. 1960 es el título de la canción. Así que me puse en marcha con la idea de ocupar el verano, aunque finalmente fui posponiendo la fecha de finalización, y, el estreno.
    Así que, resumiendo: el trabajo está terminado, a falta de que me den la pista final para él montaje (sí, he estado trabajando sobre una canción provisional), y espero que no haya qué recomponer mucho la producción.
    Por eso de momento no hay fecha de estreno y no quiero adelantar la subida a la red, pero como quiero que seáis los primeros en ver material (después de mis viejos :-)), aquí adjunto como adelanto los primeros 50 segundos para abrir boca.
    Como siempre, la mayor parte de la obra es animación plana, pero hay algunas escenas hechas en 3D con Blender. Eso sí.: las texturas sí están pintadas totalmente en la pizarra también. Creo que era necesario para qué el resultado fuera lo más homogéneo posible.

La presentación será en las próximas semanas en Zaragoza en el bar El Puerto de Las Ánimas, y probablemente haga otra en Huesca en enero. Así se lo monta mi ego.
    Sé que vais a reconocer el curro que hay detrás, pero además espero que os guste.
    SALUD y FELICES FIESTAS.

Edito: Por cierto, la página de FB y el disco de Bladimir Ros (no está la canción del vídeo)
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En Zárágózá, pues que tengas suerte. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo