Resultados 1 al 7 de 7

Se busca modelador en ZBrush

Se busca modelador en ZBrush

Buenas. Estoy buscando varios artistas 3D y concept para iniciar un proyecto pequeño, con un equipo pequeño con vistas a hacer algo mayor.

El objetivo es hacer una demo corta qué muestre la idea para vender el proyecto, barajando tipo kickstarter, market y alguna otra idea tengo.

Las plataformas será principalmente para PC, centrándose en los dispositivos de realidad virtual (Oculus/GearVR) aunque sin dejar de lado el resto.

Tengo la idea y los conocimientos para llevarla acabo, pero estoy saturado con todo.

Lo que busco:
    1º: 1 - para texturas, conocimientos de ZBrush o similares, si es modelador mejor. (si no necesito un modelador extra para decoración).
    2º: 1 - Modelador de personajes (ropa y demás), si es animador mejor(y bueno). (si no utilizaremos motion capture y me encargo yo).
    3º: 1 - Concept Art.
    4º: 1 - Sonido (efectos, musica). Esto puesto es cuando el proyecto este avanzado más que nada.

El juego/demo será de temática Cyberpunk / Oscuro / Puzzles, o sea para él concept art es primordial, para los demás puestos es recomendable que le guste la temática.

El trabajo/personajes/escenario será tipo realista.

Sobre el tema monetario pues en principio es de tipo colaborar para sacar adelante la demo sin compensación alguna. Sobre como revertir el trabajo en dinero si el proyecto sale adelante llegamos a un acuerdo dependiendo del tiempo y lo que te puedas encargar antes de que empieces. Y si estas más interesado en royalti o pago por trabajo. Todo eso a concretar antes de que empieces.

La demo se inicia en un motel dejado y asqueroso y es lo la escena principal que hay recrear, (1 habitación, una cafetería, y una recepción tipo motel) con 5 personajes. La idea es que la demo tampoco nos consuma mucho trabajo y tiempo sin ver un duro. Eso si los escenarios son muy limitados, pero van a tener que estar muy trabajados. En especial el tema de las texturas sin descuidar el resto.

De la lógica de juego / programación y demás me encargo yo. También modelare cosas si hace falta qué no se me da mal.

La temática es agresiva, sangre, drogas, desnudez (y quizás algo más), y cromo, que decir que mayor de edad es requisito.

Tu currículum es tu portafolio.

Se busca modelador

Hola Knack, te va a ser complicado encontrar gente con experiencia para un proyecto de colaboración, no los puedes pedir, como creo que haces, como colaboradores o empleados más bien buscas socios, lo lógico si no pagas es que la gente que apueste por tu proyecto sea socio con voz y voto en el proyecto, si quieres actuar como jefe lo tienes que hacer con todas las consecuencias.

Ya te digo que en Galicia te va a ser casi imposible encontrar gente, con lo que tienes que plantearte una colaboración a distancia, desconozco la experiencia qué tienes, pero por lo que yo sé, si no eres una empresa formada y con experiencia la cosa no suele salir bien.

No dices que motor vas a usar, si va a ser en tiempo real, un vídeo, o 3d renderizado, te recomendaría usar un motor ya terminado con una gran comunidad detrás que te ayude, ahora mismo es impensable intentar usar un motor propio, o motores pequeños muy limitados que den poca calidad, en Kickstarter suele entrar mejor un proyecto hecho en Unreal o Unity que en manolo 3d.

Otra de las cosas que suele funcionar es mostrar lo que tienes, si vienes de vacío la gente no se interesa, pero si muestras algo sueles atraer a más colaboradores, no sé si tienes algo o no, pero si lo tienes, una web con el proyecto ayuda mucho.

Lo que sí me parece extraño es que llames demo a algo con 5 personajes, como te digo desconozco el motor que usas, pero hacer 5 personajes con su setup sus animaciones, IA, todo el sistema de animación y lógica, es de todo menos pequeña.

No me entiendas mal, mi primer juego lo hice con 4 colegas que conocí en este foro, y la verdad es el que juego funcionó muy bien en Internet, era gratis, más de dos millones de descargas y aún hay gente que juega, la cosa es que el programador ya tenía gran parte del juego terminado y eso animó a la gente a participar.

Hay motón de proyectos de este tipo, tienes que hacerlo atractivo para encontrar gente que apueste por tú proyecto, y venderte un poco mejor, algo, así como, Hola soy ingeniero de sistemas, tengo X años de experiencia, he programando X aplicaciones, estoy empezando un proyecto voy a usar X motor, ya tengo terminada X parte, pero necesito esto y esto para poder continuar, etc.

Venga amigo suerte con todo.

Se busca modelador

Buenas. Gracias por tu consejos y apuntes.

No pido gente con experiencia si te refieres a laboral, si busco gente con cierto talento, especialmente el apartado de texturas (que es donde yo estoy más verde para utilizar ZBrush Substance para un buen acabado y para él proyecto es necesario). Valoro principalmente y de primeras como digo su portafolio. Y si se lo de Galicia y si busco gente a distancia.

El tema monetario ya digo que es colaborar, colabora con el objetivo de pago por trabajo, royalti (eso implica socio pues vamos a porcentajes), el nivel depende de la implicación, yo estoy implicado al 100%. En todo caso creo que dejo claro que eso lo hablamos antes de iniciar el proyecto y viene dado por el nivel de implicación y lo que quiera el interesado. Al igual que detalles del proyecto que comentaría si hay interés mutuo.

De todos modos, el tema lo puse en Colaboración e Iniciativas no en Busco empleado y menos esclavo que haga lo que yo digo. Básicamente presente mi iniciativa buscando colaboradores interesados evidentemente el interesado tiene que atraerle la temática primero y después en los detalles cuando hablemos.

El motor si se me paso, va a ser UE4, pero para los puestos que pido tampoco era algo primordial.

Pido modeladores principalmente y tema texturas, el tema IA, lógica y demás está solucionado, no hace falta qué toquen ningún engine para nada por eso no lo mencione. Llevo viendo el tema meses para la mejor manera de hacer todo lo que necesito, eso esta cubierto. Aunque si tienen experiencia con alguno mejor.

Tengo cosas hechas, pero nada qué quiera enseñar, la calidad visual es lo que vende y eso es lo que solicito.

Si fueran mis empleados tendría voz igualmente. No hace falta qué sean socios. No sé qué opinión tienes tu cómo se trabaja en un proyecto, pero la mía es que es de agradecer que aporten ideas y mejoras a medida qué avanza el proyecto, sea cual sea la condición mercantil que tenga. Mi proyecto es una base, pero no está cerrado.

La idea de la demo si es bastante cerrada (aunque no completamente las sugerencias siempre son válidas) la idea si empezamos de 0 se alarga más y llevo meses viendo el tema y como afrontar la lógica y el resto de lo que sucede.

La demo es sí, aunque depende de la implicación que vaya más rápido o más lenta. Todo va a ser lo justo para no liarse mucho, pero que dea un buen resultado, el objetivo no es estar 6 meses con ella sin cobrar un duro, no es asumible para mí ni creo que para nadie. Y si va ser jugable no va ser un video.

Lo dicho si alguien está interesado en un proyecto tipo Cyberpunk (primera persona) que envié portafolio (no hace falta nada privado como el CV) y si es mutuo el interés (el estilo que busco) hablamos de los detalles y del tema en profundidad.
    Última edición por knack; 23-01-2015 a las 01:03

Se busca modelador

Okis, lo has dejado algo más claro.

Por comentarte un detalle, me da la sensación que pretendes usar el ZB para texturas, o lo he entendido mal, el ZB es de modelado, ok se puede hacer texturas, normal sobre todo, pero para texturas te recomiendo alguien que sepa de Photoshop.

Sobre el motor, a ver, el U4 es bueno, llevo unos años pegándome con él, pero no es para principiantes, (por mucho que Epic diga qué sí) hay una figura dentro del mundo de los videojuegos que no puede faltar, el artista técnico, desgraciadamente este tiene que tener experiencia, y mucha, si no, poco técnico va a ser, en Unreal4 es estrictamente necesario tener a esa persona, suelen hacer shaders, FX, incluso iluminación, te aseguro que he visto verdaderos desastres en muchos proyectos por no tener un artista técnico, por otro lado, hay muy pocos, me atrevería a decir que conozco al 80% de los artistas técnicos en Unreal de este país, son pocos, y por suerte todos tenemos trabajo, ese punto te lo veo complejo.

Sobre el resto genial, mientras lo dejéis claro adelante, a ver, por lo que he visto te diría que busques a alguien con experiencia, si tienes amigos o lo que sea, los proyectos con juniors no se terminan ni aún pagando, te lo digo por experiencia.

Y lo de Galicia, pues eso, casi todos están trabajando fuera, en Porto Son creo que aún queda un amigo haciendo freelanceos, un par de colegas de A Coruña, y yo que estoy en Santiago, currando como no, para fuera, el día qué curre para una empresa gallega será porque es una franquicia o por que el dueño está loco.100% muy malas experiencias, te ofrecen la tercera incluso cuarta parte de lo que cobras fuera, empresarios super sobrados, que se creen que lo saben todo y no tienen ni idea, lo único que saben es como ratear subvenciónes, eso lo tienen super mamado.

En fin, amigo mucha suerte, yo de Urreal4 tengo algo de experiencia, unos años, lo que no tengo es tiempo, pero si tienes alguna duda, te echaré una mano encantado.

Se busca modelador

Buenas. Repito que el tema del engine para la demo esta cubierto. No comprendo la insistencia en ese tema y tus conjeturas al respecto.

Es una solicitud de colaboración con el tema modelado únicamente. (no estricta evidentemente, si puede y quiere, en lo que sea).

El ZB es una herramienta adecuada para poly Paint que es lo que busco, aunque me da igual que lo haga en ZBrush, Substance, Adobe Photoshop u otro. No soy experto en ese tema y cada cual tendrá sus preferencias que a mí me valen si el resultado es lo que busco. Y lo que busco es alguien aporte calidad en ese tema y texturas en general que es lo que falta para mí proyecto, aparte del concept art que ahora mismo es prioritario dado que tengo ya un par de interesados en modelado en espera de concretar, pero me falta esa pieza clave para empezar el tema del diseño.

Ahora mismo es lo más complicado del proyecto, dar con el que tenga la visión que busco y este interesado me va resultar difícil. Gracias por el ofrecimiento al tema de dudas de todas formas. Un saludo.

Posdata: Un proyecto que empiezas puede fracasar, no es fácil sacar cosas adelante. Pero si no lo intentas la probabilidad de sacar adelante algo es 0% así que, cambia ese ánimo tan pesimista, aparte que siempre con lo que hagas ganaras como mínimo experiencia.
    Última edición por knack; 26-01-2015 a las 23:11

Se busca modelador

Perdona amigo lo mío no son conjeturas, trabajo con Unreal Engine desde la versión 3, y no me refiero a la versión gratuita, hace casi 10 años de eso.

Sólo quería qué dejarás más claras ciertas cosas, como te dije, tu oferta es algo liosa.
    1º: 1 - para texturas, conocimientos de ZBrush o similares, si es modelador mejor. (si no necesito un modelador extra para decoración).
    Aquí dejas claro que para las texturas conocimientos de ZBrush, y para remarcar dices, si es modelador mejor, o sea, ZBrush para texturas, en fin, tú sabrás lo que has querido decir, solo te te recomendaba qué lo aclarases.
    2º: 1 - Modelador de personajes (ropa y demás), si es animador mejor(y bueno).
    Lo de y bueno, no sé, creo que ahí buscas a alguien con cierto nivel, por eso te pregunté, de todos modos, qué tiene que ver un modelador con un animador. ¿, es como busco un electricista y si es fontanero y bueno mejor, no sé, otra vez te lo puntualice para que lo dejaras claro.
    4º: 1 - Sonido (efectos, música). Esto puesto es cuando el proyecto este avanzado más que nada.
    La música mejor desde el principio.
    Es una solicitud de colaboración con el tema modelado únicamente.
    Creo que has pedido muchas más cosas que modelado.
    Sobre el tema monetario pues en principio es de tipo colaborar para sacar adelante la demo sin compensación alguna.
    O sea, socios, cosa qué parece ser que, no te gustó cuando te lo dije, otra cosa qué solo quería qué aclarases.
    La demo se inicia en un motel dejado y asqueroso y es lo la escena principal que hay recrear, (1 habitación, una cafetería, y una recepción tipo motel) con 5 personajes. La idea es que la demo tampoco nos consuma mucho trabajo y tiempo sin ver un duro.
    Cuando digo que estas cosas son complejas y hace falta gente con experiencia, me refiero a qué no puedes decir, voy hacer una demo y le meto 5 personajes, yo he trabajado en demos que se han vendido a Microsoft, y no tenían 5 personajes, puedes decir, o aclarar, será el mismo con 4 modificaciones.
    El motor si se me paso, va a ser UE4, pero para los puestos que pido tampoco era algo primordial.
    Y aquí perdóna, pero demuestras tener muy poca experiencia con el motor, si el texturizador no controla el motor, y le pides que te haga un mapa de rougdness, ¿Qué te va hacer? O un metalic, un S, o un specular para unreal, eso como te lo hace si no sabe lo que es, doy por hecho que los shaders los haces tú. Al animador sin experiencia en unreal, ¿Cómo le pides que, anime al personaje? Hay mil formas de animar, pero te aseguro que ha Unreal no le vale cualquier cosa, ¿quién hace los montajes, tú, ¿eres animador? Y los blend, todo eso se hace dentro de unreal, y no es fácil. En modelado, ¿sabe el modelador como el gustan al Unreal los normal? Y el del ri.
    ¿En serio crees que el motor no es importante para los puestos que pides?
    Te lo comento solo por ayudar, yo si busco entrar en un equipo a arriesgar mi tiempo quiero saberlo todo de ese equipo, si no me dices ni el motor que vas a usar, ya lo veo raro, pero si encima dices que eso no es importante, pues ya no sé qué pensar.
    Pero si no lo intentas la probabilidad de sacar adelante algo es 0% así que, cambia ese ánimo tan pesimista.
    Lo de siempre, si dices las cosas claras es que eres un pesimista, un pesimista es un optimista mejor informado, yo solo te digo las cosas desde mi punto de vista, es que mucha gente entra aquí con la idea del siglo pidiendo gente para hacer una demo o un juego, les 4 cosas y te das cuenta, este anda algo perdido, le guías un poco y ya salen con que eres pesimista, será porque he currado en sitios con más de 30 personas con experiencia y sacar una demo en condiciones para venderla por ahí nos costó un montón. Perdona, pero me cuesta creer que una persona con no sé qué experiencia, porque no lo dice, junte a cuatro juniors sin experiencia y saquen una demo con posibilidades.

Intentar cosas que de por sí son casi imposibles está genial, algunas veces hay suerte, creer en tu proyecto es bueno, pero te aseguro que lo mejor es rodearte de gente con experiencia o por lo menos dejarte guiar, a mí, personalmente, y perdóna qué sea tan directo, no me transmites la confianza profesional como para arriesgar mi tiempo, estoy seguro que si te conociera cambiaría de opinión, pero tú petición le puede interesar a un junior sin experiencia, y desgraciadamente lo que quieres hacer requiere algo de experiencia. Saludos y perdóna si te he molestado en algo.

Se busca modelador

Bueno, vaya por dios, evidentemente no voy a entrar/continuar. En fin.

Lo dicho por aclarar a los posibles interesados dado las vueltas de tuerca del hilo.

El tema de modelador: lo dicho al principio, modelador simplemente, no se necesitan conocimientos a más, aunque son bienvenidos si tiene alguno extra. (las animaciones complejas se van a hacer y la mayoría están ya hechas con motion capture, el proceso de riggin esta cubierto) Modelador de personajes SOLO.

El tema de Textura es conocimientos de alguna herramienta de poly paint.

No se necesita conocimiento de engines el proceso de esa parte está cubierto.
    Si alguien está interesado que envié enlace a su trabajo y hablamos de las dudas y pormenores que se tenga sobre lo aquí solicitado.

Posdata: El tema prioritario es el Concept Art.
    Última edición por knack; 27-01-2015 a las 16:17