Resultados 1 al 5 de 5

Composición de una habitación Mental Ray

Composición de una habitación mental ray

Hola a todos, Cuelgo un render final de una composición echa a partir de (mayoritariamente) modelos descargados, texturizados por mi y renderizado con Mental Ray.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_final.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 489.8 KB 
ID: 201687

Acepto todo tipo de críticas constructivas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola Charly, veo que ingresaste recientemente al foro, bienvenido¡.

Has subido un render, del que esperas críticas constructivas, a continuación, te detallo algunos de los puntos, que debes considerar de ajustar.
    - La iluminación exterior, no es coincidente con la iluminación interior proyectada.
    - Hay elementos que parecen flotar, lo más notorio es la silla.
    - Ajustaría el mapeado de la textura del revestimiento del escritorio, ya qué sus betas se notan muy grandes, especialmente cuándo cáe su forma.
    - Hay un reflejo de luz, entre la pared y la repisa (dónde apoya ésta), es probable que no se encuentre bien alineada a la pared.
    - En en el costadito de la repisa, hay también un brillo o apertura de malla, eso que se supone que es?
    - El poster que se ve en la pared -(cómo para darle un nombre)- no tiene nada de profundidad, ni siquiera si fuera un papel pegado a la misma.
    - por otro lado, los libros que se apoyan en la repisa y la botella, tampoco muestran sombras y no parecen apoyar.
    - Eso es de lo rápido que observé, tendría qué seguir mirándo, pero, creo que con esto, ya tienes mucho por hacer.

Espero haberte sido útil
    Saludos.
    Última edición por susipol; 22-01-2015 a las 03:22
    Polverigiani, Susana

Thumbs up Mejorar composición de una habitación

Vas por buen camino, ten en cuenta las críticas y seguro que mejoras, fíjate también en un extraño que hace la junta de baldosas en el suelo, te pongo la imagen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baldosa.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 6.0 KB 
ID: 201960  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por susipol Ver mensaje
    Hola Charly, veo que ingresaste recientemente al foro, bienvenido¡.

Has subido un render, del que esperas críticas constructivas, a continuación, te detallo algunos de los puntos, que debes considerar de ajustar.
    - La iluminación exterior, no es coincidente con la iluminación interior proyectada.
    - Hay elementos que parecen flotar, lo más notorio es la silla.
    - Ajustaría el mapeado de la textura del revestimiento del escritorio, ya qué sus betas se notan muy grandes, especialmente cuando cae su forma.
    - Hay un reflejo de luz, entre la pared y la repisa (dónde apoya ésta), es probable que no se encuentre bien alineada a la pared.
    - En en el costadito de la repisa, hay también un brillo o apertura de malla, eso que se supone que es?
    - El poster que se ve en la pared -(cómo para darle un nombre)- no tiene nada de profundidad, ni siquiera si fuera un papel pegado a la misma.
    - por otro lado, los libros que se apoyan en la repisa y la botella, tampoco muestran sombras y no parecen apoyar.
    - Eso es de lo rápido que observé, tendría qué seguir mirando, pero, creo que con esto, ya tienes mucho por hacer.

Espero haberte sido útil
    Saludos.
    -Verdad, no me había fijado ni siquiera en la dirección de las sombras.

Subí un render sin Ambient Occlusion ya que lo hice por capas y esto soluciona este problema:

[ATTACH=CONFIG]202027.

Personalmente me gusta este tamaño, coincide con mi habitación, a lo mejor con una textura con más resolución sería más atractivo a la vista.

Cierto, puse la repisa en modo Refraction por error, con lo cual es semitransaparente y no actúa como debería actuar la madera.

Más de lo mismo.

Lo del poster es por lo mismo de antes, el AO.

En cuanto a los libros, con AO mejora mucho, de todas formas, no reciben luz directa por lo que no proyectan sombras y el problema de la repisa supongo que, también influirá.

Muchas gracias, de verdad, no hay mejor manera para aprender que ser un poco machacado por eso siempre pido críticas, así me lo tomo como algo más personal y tengo más en cuenta los errores.
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Vas por buen camino, ten en cuenta las críticas y seguro que mejoras, fíjate también en un extraño que hace la junta de baldosas en el suelo, te pongo la imagen. Un saludo.
    Gracias. No vi lo de las baldosas en su momento, de hecho fue un trabajo rápido, imagino que algún problema en el tileado de la textura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_final.png 
Visitas: 35 
Tamaño: 4.40 MB 
ID: 202027  
    ¡ Si te gustan mis trabajos, sí*gueme en twitter: https://twitter.com/3DPLANETSTUDIO y behance https://www.behance.net/carlesrequena !

Charly, agradezco que te haya sido de utilidad nuestras sugerencias.

De todas maneras, más allá, de que le faltaría aplicar AO, no olvides corregir la proyección de luz primero
    Saludos, y sería bueno que tires otro render y poder ver las correcciones favorables al proyecto.
    Polverigiani, Susana