Hola nugu:
- En tu imagen de render con Mental Ray:
Está todo como demasiado blanquecino. Es como si hubiera demasiada iluminación, sobrexposición de luz y en mi opinión faltarían sombras en general.
El cielo está como demasiado azul. Es un azul irreal, demasiado fosforito.
- En la imagen de Mañana:
Es parecido mi comentario al que te hice en la de Mental Ray, pero esta vez, parece que alguien ha tocado algún botón de contraste y saturación. Los colores están más saturados, pero ocurre lo mismo (sombras escasas y cielo demasiado irreal de color).
- En mediodía:
La imagen está quemadíisima. Las sombras inexistentes. La silla no tiene contorno, se funde con el suelo, casi no se ve, ni se diferencia de él.
En el muñeco se ve como una aureola luminosa qué lo rodea.
- En tarde:
La imagen está demasiado opaca y seria, sin luz casi. Puedes poner algún rayo de sol anaranjado, como de puesta de sol, iluminando alguna parte de la habitación.
- En noche:
No sé, pero en lugar de esa oscuridad, puedes poner algún rayito de luz blanca de la luna iluminando alguna zona de la habitación.
Bueno, en general te diré:
Aquí te falla la iluminación. Tanto la iluminación general, como aquella qué se utiliza para separar los objetos del fondo y para despegarlos unos de otros.
Y estos fallos de iluminación, repercuten en todas las sombras.
Estudia un poco sobre iluminación y mira a ver qué luces podrías introducir desde el exterior de la ventana (sol de mediodía, sol del atardecer, luz de la luna), para dar más realismo a estas imágenes.
Tal como están ahora, parecen la misma imagen, pero habiendo jugado con el brillo, el contraste y la saturación nada más. Es decir, que me parece que no has jugado con la iluminación en sí. Un saludo Nugu.
Feliz año.