Resultados 1 al 23 de 23

Otra probada de ZBrush 4r7

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Otra probada de ZBrush 4r7

    http://www.zbrushcentral.com/showthr...Brush-4R7-Demo Muestra de las herramientas: ZModeler brush, ArrayMesh, NanoMesh, QMesh. Funcionan muy parecido a tener instancias en 3dsmax, lástima que no puedo llevarme esos modelos a 3dsmax respetando las instancias.

    Originalmente lo iban a lanzar este año, ahora lo lanzarán hasta enero. Para mí vale la pena la espera.
    http://www.zbrushcentral.com/showthr...=1#post1117626 Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Esta gente no se entera. No hay manera.

    Me cago en todas y cada una de las nuevas funciones, excepto en que estén pasando el software a 64 bits.

    Me parece un software acojonante, de verdad, pero necesitan ceñirse a los standards de una historia vez, que sus mapas de desplazamiento vectorial funcionen en los motores de render (vray, Maxwell, Mental Ray, arnold), que ZBrush sea capaz de crear archivos Ptex. No puede ser tener que pedirle a un amigo que te deje Mudbox, reproyectar el detalle creado en ZBrush y estar rehaciendo y retocando aquí y allá para poder sacar el detalle como dios manda fuera del jodido ZBrush.

    Los resultados son simplemente magníficos, sí, pero dentro de ZBrush. Llévatelo fuera y llora. A ver cuándo se enteran de que además de modelar en alto detalle, queremos destrozar los modelos en mil pedazos, deformarlos, hacerlos interactuar entre sí, dinamizarlos, tornarlos humo, licuarlos, convertirlos en ropa, y ponerle pelo (ah no, que eso ya se hace en ZBrush), espera, pelo dinámico.

    Hatajo de.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    ZBrush con Vray

    En la primera vez que escucho que lo que tienes en ZBrush no lo puedes usar en otros programas, en el foro ZBrushcentral está lleno de proyectos renderizados con Vray, con Octane render, Arnold etc.

    Sin hacer una búsqueda exhaustiva me encuentro con esto
    http://www.zbrushcentral.com/showthr...tion-breakdown.
    http://www.zbrushcentral.com/showthr...character-team.
    http://www.zbrushcentral.com/showthr...ortrait-of-JFK (renderizado en Vray para maya).

    En que no tenga ptex te doy toda la razón, aunque lo de proyectar el modelo en Mudbox para tener un ptex no me parece el fin del mundo. De esa manera tienes lo mejor de Mudbox (herramientas de texturizado) y lo mejor de ZBrush (herramientas de esculpido).

    En cuanto a los mapas de desplazamiento vectoriales puede ser que tengas razón, personalmente nunca los he usado. Entiendo que es un mapa más preciso que los mapas en escala de grises, pero considerando que el desplazamiento es para detalles pequeños como arrugas, no le encuentro mucho problema en no usarlos. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    ZBrush depende de mudbox

    Pues macho, deberías ver mi último proyecto. Una mano. Abierta y cerrada, 2 mapas de desplazamiento vectorial (pertenecientes a 2 posiciones de esculpido) y la habilidad de Vray for Maya para mezclar mapas de desplazamiento vectorial e incluso cómo se adapta al modelo deformado sin romperse cuando se tesela. A ver si lo término de una puñetera vez. No lo podría haber hecho tan bien con displacement mapping, pero la cosa es, fastidiar, si es más que un standard haced que funcione. Sé de sobra qué tanto la gente de Chaosgroup como Paul Gabory (de pixologic) han estado viendo el tema y no tienen pelotas a hacer que los mapas que genera un software los interprete correctamente el otro.

    En serio, es muy frustrante depender de Mudbox para asegurarse de que todo el esfuerzo y la dedicación acaba reflejada en el render final, más aun cuando te toca rehacer algunas partes. (Y a todo esto, hacer que los mapas de Mudbox funcionaran como Dios manda, lo descubrió un usuario en el foro de Vray, y lo explicó detalle por detalle, démonos con un canto en los dientes).

    Menos mal que mi amigo no se va a cabrear si le pido el Mudbox, pero fastidiar, ese paso sobra, no entraba eso en mis planes cuando estudié cual comprar y me decanté por ZBrush.

    Por supuesto que se puede llevar fuera, pero eso, o divides el modelo en varios mapas de 8k y te ciñes al displacement mapping (porque funciona, no porque sea el más exacto), o no hay nada qué hacer. Dá mucha rabia ver el modelo perfecto en ZBrush y darte cuenta de que para qué todo se vea decente tienes que volver 5 años atrás, y ponerte con el Uv, a seccionar y a crear varios mapas. Me cago en los recovecos y salientes de los modelos. Me cago en cada borde del mapeado Uv, y me jode tener que usar 4 mapas de 8k para un modelo que sé de sobra qué ni lo necesita ni lo merece.

    Estoy seguro de que muchos estudios, especialmente de videojuegos tienen su propio generador de mapas, modelo de baja por aquí, modelo de alta por allá y ale, un mapa qué se adapta perfectamente a nuestro motor de juego.

    Y a sabiendas de que encima, hacen oídos sordos:
    Ptex? Si nosotros tenemos polypainting. Qué polypainting, no se puede trabajar con una malla de 20 millones de polígonos. Vas a hacerla rígido deformable? La vas a convertir en agua? Vas a hacer que se deforme como tela? 20M?
    Hemos sacado una herramienta acojonante: Spotlight. Chachi, podré pintar unas texturas que, No, podrás pintar Polypaitin, g, cómo? Oiga, que lo que tengo es una mesa, lisa, con un polígono plano y grande en el centro, y luego ya en los bordes sí, son redonditos y tal, pero donde yo quiero pintar es en el centro. -Pues subdivide. -Pero si subdividido y luego voy al modelo original, no encaja igual. -Meh, polypainting 4ever. -Pues nada, a joerse.

    No sigo que me enciendo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    ZBrush proyectar usando mudbox

    Quizá estoy 5 años atrásado por no usar ptex. ¿Me puedes mandar el link del usuario de Vray que descubrió como proyectar usando Mudbox? Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Aquí lo tienes, para qué vuelvas a dudar de mí: http://forums.ChaosGroup.com/showthr...881#post437881.

    Ahora bien, es posible que no puedas entrar si no tienes licencia, aunque creo recordar que había un hilo para qué pregunten quienes prueban la demo, así que, prueba a registrarte si quieres.
    *Perdonad que quite el copy paste, pero me han pedido amablemente que lo quite.

    Así que ya lo sabes, feliz 2010, usuarios de ZBrush. (entre los que me incluyo).
    Última edición por Reaversword; 14-01-2015 a las 17:23

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Gracias Reaversword, voy a revisar esa informaci[on con calma. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Otra probada de ZBrush 4r7

    En cada nueva versión me vuelve a maravillar el arte que tienen para convertir en nuevas funciones cosas que ya se podían hacer antes, aunque dando más vueltas, y cuidado que no lo digo como critica.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    En cada nueva versión me vuelve a maravillar el arte que tienen para convertir en nuevas funciones cosas que ya se podían hacer antes, aunque dando más vueltas, y cuidado que no lo digo como critica.
    Lo mismo digo. Por cierto, se deberían poder mover, rotar y escalar varios objetos al mismo tiempo como en cualquier otro programa. Hacerlo con Tpose mesh o en un programa externo usando Goz me parece un parche barato. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Hace cinco minutos que ha salido, estaba montando guardia porque he notado una perturbación en la Internet que me decía qué estaba al caer.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Alguien que lo tenga: a ver si puede apagar la opción Dynamic en el modificador de tamaño de brocha, porque yo no puedo, si es un bug es terrible porque yo lo uso desactivado el 95% del tiempo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Allá me voy a instalarlo, miraré lo del botón y ya te comento.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Enlace de descarga desaparecido
    .habrá que esperarse.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Nada, ya me lo explico el Señor Pixologic, por lo visto para desactivar ese botón ahora hay que hacerlo con Shift+clic.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Otra probada de ZBrush 4r7

    ZRemesher 2.0 - Retopologizing has never ben this artist-friendly. With a single click, you can automátically produce organic or hard surface topology without spirals. If one-click topology isnt the right answer for every situation, you can intuitively take control of the re-topology process with curves to assist in determining polygon flow.
    Eso lo tengo que probar, ojalá sea cierto.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Eso lo tengo que probar, ojalá sea cierto.
    Una de las primeras cosas que probé y parece que funciona bastante bien, al menos en un churro con patas que he hecho.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spiro.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 202127

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  17. #17
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    Una de las primeras cosas que probé y parece que funciona bastante bien, al menos en un churro con patas que he hecho.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spiro.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 202127
    Gracias.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Habéis conseguido meterle un bevel a un objeto que no sea tan sencillo como un cubo, con éxito?
    Yo he estado probando esta noche, pero estoy bastante decepcionado, porque parece que no hay manera de que el bevel respete la curvatura de la superficie (por ejemplo, en un cubo, si el bevel tiene 2 secciones, la línea intermedia queda plana, en lugar de hacer que el los bordes del cubo queden redondeados).

    Al menos, parece que no comete las cagadas de Maya en esquinas complejas (especialmente en las cóncavas), pero sin redondeo, no mola.

    La cosa es primero crear un polygroup temporal (el blanco, usando Alt+Click en cada cara cuyos bordes queremos bevelear) y luego usar bevel sobre caras.

    Vaya mierder. Tenía esperanzas de que los chicos de Pixologic atajaran este tema de una vez.

    Alguno da con un método que funcione?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Pues ya lo tengo, aunque no me admitía el serial para bajarlo, así que, mandé un ticket al soporte, y vaya, un señor muy amable me contestó muy rápido:
    . pero, chaval, cómo pretendes bajarte la R7 metiendo el serial de la 3.5?
    si hace ya 5 años que lleva desfasada, anda, mete este serial que ya verás como va. (traducción mía muy libre, que chano poco de inglis), si es que.

    Apenas he testeado, pero lo del bevel, yo de momento lo arreglo con inflat y polygroup no se que, (no tengo el z a mano) y subo la franja qué me interesa, pero, bueno apenas lo he tocado.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Yo es que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer con el bevel, pon una fotografía o algo.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    Yo es que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer con el bevel, pon una fotografía o algo.
    Lo mismo sí que llevas razón. Y, además, me lo temía, pero una imagen siempre valdrá más que mil palabras.

    Pasáos por aquí:
    http://www.foro3d.com/f40/bevel-perfecto-120576.html.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295

    Otra probada de ZBrush 4r7

    Nuevo parche ya disponible. http://www.zbrushcentral.com/showthr...83#post1132683.

    Además, van a mejorar el zremesher la próxima semana.
    ZRemesher will be receiving its own update next wek.
    En mi opinión funciona bastante bien como esta, me muero de ganas de ver que le agregaran. Saludos.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,524

    Zbrush ZBrush 4r7 patch 3

    Nueva actualización que pasa a ZBrush 4R7 Patch 3, disponible para Windows y Mac. La mayor parte de las mejoras y correcciones para ZBrush 4R7 se hicieron en el parche anterior, este nuevo parche incluye otros elementos que la compañía califica de menores, pero se centra especialmente en varios plugins de ZBrush. Este parche se puede aplicar, aunque no tengamos aplicados los dos parches anteriores, ya que este incluye también las mejoras de las anteriores.

    ZBrush recomienda desinstalar la copia actual de 4R7 y borrar su carpeta, para después descargar el instalador completo desde su sitio web, nos ahorraremos algún posible dolor de cabeza, eso sí, copia de seguridad de todo antes de borrar nada, por los posibles fallos. En caso de que decidamos actualizar la instalación existente sin eliminar la anterior, debemos ir a la carpeta ZBrush 4R7, ejecutar la aplicación ZUpgrader y seguir las instrucciones para descargar e instalar el parche.

    Los siguientes plugins son los actualizados con este parche:
    ZRemesher.

    UVMaster.

    Decimation Master.
    3D Print Exporter.

    FBX ExportImport.

    ZAppLink.

    SubTol Master.

    Noise Plugin.

    GoZ.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    : 17-06-2012, 17:22
  2. Hardware Se vende Nvidia Quadro FX 3700 512mb solo probada
    Por sergi82 en el foro Mercadillo
    Respuestas: 1
    : 16-06-2011, 20:42
  3. Modelando otra cabeza en ZBrush
    Por DARR3D en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 12-10-2007, 04:47
  4. Otra vez ZBrush cabeza alien a color
    Por damesqlo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 14-03-2006, 23:46
  5. Otra vez ZBrush UV overlapping
    Por shenmue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 02-05-2005, 17:15

Etiquetas para este tema