Hola, necesito ayuda, alguien sabría cómo hacer que una malla simple en AutoCAD 3d, sea un sólido, creo que lo he probado todo y no me funciona, agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Hola, necesito ayuda, alguien sabría cómo hacer que una malla simple en AutoCAD 3d, sea un sólido, creo que lo he probado todo y no me funciona, agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Para convertir una malla simple en un sólido en AutoCAD, la mejor solución actual es usar el comando SUAVIZARMALLA. Primero, asegúrate de que tu malla esté cerrada y sin huecos. Luego, escribe en la línea de comandos SUAVIZARMALLA y selecciona tu objeto. En las opciones, elige Sólido]. Esto convertirá la malla en un cuerpo sólido, siempre que la geometría lo permita.
Si ese comando no funciona porque la malla es demasiado irregular, necesitarás usar la herramienta MALLAASÓLIDO]. Esta herramienta está diseñada específicamente para convertir mallas 3D en sólidos. La encuentras en la pestaña [b]Malla][/b, dentro del panel [b]Convertir Malla][/b. Selecciona tu malla y AutoCAD intentará crear el sólido.
Para casos complejos donde las herramientas nativas fallen, la opción más robusta dentro de AutoCAD es usar el comando [b]SCANTO3D][/b (aunque está pensado para nubes de puntos) o exportar el modelo. Si tienes acceso a AutoCAD con la herramienta [b]FUSIÓN 360][/b integrada, su entorno de modelado tiene mejores capacidades para reparar y convertir geometría compleja.
Un método alternativo y fiable es exportar la malla a un formato como STL o OBJ e importarla en un software de modelado 3D como [b]Fusion 360][/b o [b]Blender][/b, donde las herramientas para convertir mallas a sólidos (como el remallado) son más potentes. Luego puedes reimportar el sólido a AutoCAD como un cuerpo ACIS.