Hola, me llamo Toni.
Soy nuevo en todo lo relacionado con 3D y lo único que he hecho es leer las infinidades de páginas web relacionadas con ello y tengo diversas preguntas, más bien dudas.
En Internet veo infinidad de comparaciones de Blender con 3ds Max o también con Maya, pero compruebo que hay mucha subjetividad en puesto de objetividad.
Primera pregunta:
Blender ocupa unos 90 MB y 3DS son incluso Gigas. ¿Es porque para Blender hay que bajarse los plugin (ni idea) para empezar a trabajar y 3ds Max lo tiene todo incluido? ¿Blender es potente equiparado con 3DS Max pero sin recursos? Me refiero a recursos a los plugins y librerías que pueda ofrecer 3DS Max.
Segunda Pregunta:
He visto comparaciones de la misma fotografía renderizada en Vray y Cycles. Y en Cycles genera la fotografía con ruido. ¿Es porque el usuario que haya renderizado no habrá optimizado la configuración del Render? ¿O es que Vray es mejoré
Además, he visto que una versión Vray está siendo creada para Blender. ¿Se presentará con mejoras y desbancará a Cycles?
Tercera Pregunta:
Blender es gratis, pero sí, por ejemplo, comercializo mis proyectos, ¿Ya varía la licencia de Blender? ¿Debo pagar por una licencia de Blender?
Ya sabemos que 3DS max y Maya pasan los 3.000 euros.
Cuarta Pregunta:
El nivel de aprendizaje de cada uno de los programas varía con respecto quien lo diga y utilice. ¿Podríais decirme objetivamente cual es más complicado? Porque además, la interfaz es totalmente diferente uno del otro.
Finalmente:
Responder de forma objetiva, por favor: Si tuvierais los 3.500 euros para gastar porque os sobra el dinero, ¿pagaríais por 3DS Max o Maya? ¿O Por la potencia qué pueda ofrecer Blender seguiríais con este software?
. Muchas gracias por vuestra atención.