Saludos a todos:
He intentado hacer agujeros en una malla con el modificador Bolean, pero Blender se cierra automáticamente. ¿Por qué? ¿Qué ocurre? ¿Se os ocurra alguna otra forma?
Muchas gracias de antemano.
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Creo que eso solo podría pasar en el caso que fueran objetos con muchísimos vértices.
Para ver la cantidad de vértices o caras, mira en la parte superior.
Si es un problema de BUG, siempre se puede restablecer la configuración original de Blender con la opción File > Load Factory Settings y luego la guardas con Ctrl+U
Te quedará Blender como si lo hubieras instalado por primera vez, por lo que si tenias addons activados y tu configuración principal, desaparecerán y tendrías que volver a activar los addons y poner la ventana a tu gusto y finalmente el Ctrl+U para volver a guardar es nueva configuración, para qué cuando se abra de nuevo se abra con esa nueva configuración.
Ya sé que es un poco lioso, pero es una de las formas de asegurarse que no tienes opciones que te puedan crear conflictos.
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Y si puedes dar más datos si te sigue pasando, como el sistema operativo que utilizas (Windows; Linux, si es de 32 o 64 bits, y la tarjeta gráfica, Nvidia, AMD,.
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Ya lo he hecho, pero nada.
Mi modelo es de 1000 vértices.
Tengo Windows 8 64 bits.
Tarjeta gráfica: AMD Radeon Hd 7600M Series. Un saludo.
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¿Y si lo haces con un cubo y una esfera funciona,?
Prueba a ver si es que tienes caras invertidas o internas.
Haz un Ctrl+N para recalcular las normales y W > Remouve doubles por si tuvieras vértices repetidos.
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Mira, en este vídeo te enseñan nada más y nada menos que 8 formas diferentes de hacer agujeros en Blender:
Espero que te sirva.
Creo que, aunque han mejorado mucho con los años, las booleanas son siempre dadas a errores, sumado a qué si funcionan suelen dejar geometría bastante sucia, siempre que se pueda conviene evitarlas.
Entre dos males, elige ser el menor.
Disculpadme todos por la tardanza, es que he tenido una semana atareada.
Voy contestando uno a uno:
A Solimán:
He probado en el mismo proyecto a meter un cubo y un cilindro y hacer la operación booleana y, salió bien, (aunque en la malla qué quiero le he recalculado las normales y le he borrado los vértices dobles sigue cerrándose Blender).
A Azrael:
Ahora mismo veo el vídeo.Muchas gracias.
A Van_Pelt:
A mí me ha ido bastante bien salvo en este proyecto. Gracias a todos y un saludo.
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Lo siento, pero se me ocurre que puede causarte el cierre del programa, pero.
Si tienes que usar muchas booleanas te recomiendo el addon Bol Tol. Simplemente genial.
http://wiki.Blender.org/index.php/Ex.../Object/BolTol.
http://Blenderartists.org/forum/show...l-0-1-Released.
En la versión 2.72 han incluido la herramienta intersect. Esta no la he usado, pero tiene muy buena pinta.
Aquí explican como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=-rwv...ture=youtu, be. Saludos.