Resultados 1 al 2 de 2

Creación objeto sistema de partículas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    1

    Creación objeto sistema de partículas

    Hola buenas tardes, la verdad soy nuevo utilizando 3ds y sus sistema de partículas, mi pregunta es cómo hacer un objeto (caja, esfera etc) a base de partículas sin usar un position object, gracias espero me puedan ayudar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,279

    Thumbs up Crear un objeto a base de partículas en 3ds Max sin usar Position Object

    En 3ds Max, puedes formar un objeto usando Particle Flow (PFlow) y Shape Instance sin necesidad de Position Object. La idea es generar partículas dentro de un emisor y asignarles la forma que quieras que cada partícula tome.


    Primero, crea un emisor de partículas, como un PF Source, y colócalo en la escena. Ajusta la velocidad a cero para que las partículas permanezcan en su lugar y no se dispersen. Esto ayuda a que el objeto tome la forma que buscas sin deformaciones por movimiento.

    Luego, abre Particle View (/vis) para gestionar el flujo de partículas. Dentro del Event, añade un Shape Instance y selecciona la geometría que quieres que cada partícula represente, como una caja, esfera u otra figura. Ajusta la escala de las partículas en Shape Instance si es necesario, para que ocupen el espacio de manera uniforme y consistente.

    Si deseas que las partículas formen un objeto completo, puedes controlar la cantidad de partículas emitidas y la forma del emisor. Aunque normalmente se usa Position Object para darle forma exacta, puedes lograrlo ajustando la densidad y la distribución de las partículas dentro del emisor. Para renderizar, asegúrate de que el Shape Instance esté activo y que el emisor genere todas las partículas que definiste, así cada partícula será visible como la geometría que seleccionaste, formando tu objeto final.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Problemas al escalar/rotar un objeto con sistema de partículas
    Por Vic3D en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 12
    : 28-10-2017, 14:32
  2. Sistema de partículas pfsource
    Por jackjack en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 05-02-2015, 07:30
  3. 3dsMax Manual de sistema de partículas
    Por lucho90 en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 2
    : 28-01-2012, 11:28
  4. Sistema de partículas
    Por Neo_one en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 06-03-2009, 21:41
  5. 3dsMax Sistema de partículas max 6
    Por maic en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 17-03-2004, 16:59