Resultados 1 al 10 de 10

Caballero verde come a reina roja probando SSS en Cycles

Caballero verde come a reina roja probando sss en cycles

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Green Knight.png 
Visitas: 189 
Tamaño: 1.64 MB 
ID: 198531

Llevaba tiempo queriendo dedicar un rato a experimentar con el Shader de dispersión de subsuperficie (S) de Cycles y ahora qué ya está disponible para él renderizado a través de GPU y los renders de prueba se pueden generar mucho más rápido es un buen momento. La idea de esta escena era crear una composición sencilla con dos figuras de plástico que me permitiera concentrarme en los materiales y la iluminación, y así es cómo se me ocurrió utilizar dos piezas de ajedrez. Siempre he pensado que la reina y el caballo eran los dos tipos de piezas más interesantes y estéticamente atractivas, y en este caso además me permitía sugerir algo de historia más allá de la composición al hacer referencia a personajes de la literatura fantástica como el Caballero Verde (aprovechando que en inglés el caballo del ajedrez se le llama knight) y la Reina Roja. Por seguir un poco también la inspiración fantástica me permití la licencia de ponerle un cuerno de unicornio al caballo. La verdad es que para ser una escena sencilla, creo que le he sacado bastante partido.

Vaya, y jugar con S en Cycles es una gozada.

Todo ha sido modelado con Blender 2.7x y renderizado con Cycles, aunque también hay algo de trabajo mensaje producción en el compositor de Blender (corrección de color principalmente).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Juan José Torres; 30-09-2014 a las 22:30

Blender Caballero verde come a reina roja probando sss en cycles

Es material plástico ¿no? ¿o tipo jabón?
    Buena cosa esto del Blender

Muy chulo. Hasta tiene la marca central del molde.

Me gusta mucho el material, pero, ¿se puede usar ya S con GPU en Cycles? Yo tengo la versión 2.71 y al intentar añadir el nodo S me dice que no lo soporta con GPU. Saludos.

Excelente el plástico.
    Yo lo percibo como plástico blando de pared semiguresa, de esos juguetes que son muy livianos, blandos, huecos por dentro y tienen en la base una perforación con rebaba del proceso de inyectado de plástico, y si aprietas el juguete sale aire por el hueco y más o menos vuelve a su forma original, pero eventualmente van quedando deformados. Y no se rompen.

Blender Caballero verde come a reina roja probando sss en cycles

Pues entonces le falta ese desgaste blanquecino sobre todo en las rebabas y bastante uso. Y la iluminación mola.
    Última edición por limitee; 30-09-2014 a las 22:35
    Buena cosa esto del Blender

El detalle de la rebaba es la clave
    El material parece totalmente plástico, lo has clavado.

Me recuerda a uno de mis primeros renders de hace miles de años, que nos hicieron hacer un ajedrez entero, y nadie se atrevía con el caballo.

Genial Juan José.

El material, los detalles, los colores que utilizaste y la iluminación son perfectas. Saludos.

Te ha quedado espectacular, como siempre. Esas piezas de ajedrez muy originales. Un saludo.

Diseño3d: en las últimas versiones compiladas a través de buildbot, s está disponible en modo GPU cuando se activa el kernel experimental (botón desplegable encima de dispositivo de renderizado). Lo mismo ocurre con los materiales volumétricos. No funcionan todavía con fuego y humo en GPU, pero sí para todo lo demás.
    @3d Caroline: gracias, Carolina. Sí, la verdad es que quería darle aspecto de pieza de juguete, como si pertenecieran a un ajedrez infantil, supongo que, porque la idea casa bien con la referencia a Alicia en el país de las maravillas.
    @limite: en este caso mi objetivo era añadir los detalles necesarios para hacerlo creíble, pero no necesariamente usado. Estéticamente en esta composición no me aportaba nada afear las piezas con desgaste. En ese sentido quería mantenerme equidistante entre el feismo hiperrealista del objeto en el que se muestra cada pequeño defecto y la imagen perfecta, casi de idea platónica, que se utiliza para la presentación de productos en publicidad donde se eliminan los detalles mundanos de los objetos como códigos de barras, surcos de moldes.
    @David bogas: sí, está claro que no eres nadie en el mundo del 3d si no has hecho nunca una pieza de ajedrez. En mi caso, creo que he ido postergando ese lugar común hasta que se me ha cruzado la oportunidad de hacer algo que considerase atractivo con él. La verdad es que cuando echas un vistazo a la cantidad de material artístico que hay basado en él, es difícil negar que el ajedrez tienen un enorme atractivo visual. A ver si ahora que tengo dos piezas, me ánimo un día de estos y hago el set completo.
    @daniel1971: muchas gracias, Daniel.
    @vicviper: espectacular es lo que veo de tu mano cada semana en el reto de modelado.

Muchas gracias por la información Juan José.