Llevaba tiempo queriendo dedicar un rato a experimentar con el Shader de dispersión de subsuperficie (S) de Cycles y ahora qué ya está disponible para él renderizado a través de GPU y los renders de prueba se pueden generar mucho más rápido es un buen momento. La idea de esta escena era crear una composición sencilla con dos figuras de plástico que me permitiera concentrarme en los materiales y la iluminación, y así es cómo se me ocurrió utilizar dos piezas de ajedrez. Siempre he pensado que la reina y el caballo eran los dos tipos de piezas más interesantes y estéticamente atractivas, y en este caso además me permitía sugerir algo de historia más allá de la composición al hacer referencia a personajes de la literatura fantástica como el Caballero Verde (aprovechando que en inglés el caballo del ajedrez se le llama knight) y la Reina Roja. Por seguir un poco también la inspiración fantástica me permití la licencia de ponerle un cuerno de unicornio al caballo. La verdad es que para ser una escena sencilla, creo que le he sacado bastante partido.
Vaya, y jugar con S en Cycles es una gozada.
Todo ha sido modelado con Blender 2.7x y renderizado con Cycles, aunque también hay algo de trabajo mensaje producción en el compositor de Blender (corrección de color principalmente).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()