Resultados 1 al 7 de 7

Cuál es el tutorial de Blender que mas os ha ayudado?

Blender Cuál ha sido para vosotros el tutorial de Blender en español que más os ha ayudado?

Hola gente. Estoy empezando con Blender y estoy usando tutoriales/videotutoriales de Blender en español que encuentro por Google/YouTube. No es que estos que encuentro no me sirvan, claro que me sirven. Pero quería saber si vosotros empezasteis con algún tutorial en concreto, o si a lo largo de vuestro aprendizaje encontrastéis uno mejor, uno que lo explicaran todo muy bien y no se dejasen nada. A lo mejor ningún tutorial lo explica todo, pero quizás conocéis alguno y podéis recomendarme. Los que sigo son siempre en español, porque el inglés se me da fatal. Y para aprender a usar bien las herramientas y entender cómo funciona cada cosa y explicación es mejor en español.

Espero que no os molestéis por preguntar esto, sé que puedo aprender con cualquier tutorial, pero, si conocéis uno bastante completo y bien explicado pues mejor que mejor. Gracias de antemano y espero que no os moleste amigos.

Cuál ha sido para vosotros el tutorial de Blender en español que más os ha

En español hay en http://blendtuts.com/Blender_tutorials.
    Últimamente creo que ya solos hace en inglés, pero tiene unos cuantos donde se puede seleccionar el idioma.

Valentín Martínez también tiene unos videos excelentes en español.
    https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos.

Pero tienes que diferenciar entre el tutorial de aprendizaje y el tutorial avanzado.

O sea, hay que empezar con los tutoriales básicos, para luego poder hacer los videotutoriales, pues no se puede hacer, o sería larguísimo, un tutorial donde te tenga qué explicar todas las teclas que utiliza para hacerlo.

Lo mejor es aprender primero lo básico, practicar mucho y una vez ya sabes manejar el programa ya te será más fácil el seguir el tutorial, aunque esté en inglés y no entiendas ni de lo que hablan.
    https://www.youtube.com/user/WhyKarl... Query=Blender.
    https://www.youtube.com/watch?v=NSiG...1c3XJKkcD7CbEf.

IHMAN es una escuela tiene algunos también.
    https://www.youtube.com/user/ggarcia...Query=Tutorial.

Hola nicknick.

No te preocupes mucho por eso, yo te recomiendo que sigas a diferente gente porque cada uno trabaja a su manera y conoce cosas que otros no conocen o no emplean. Ya verás como en poco tiempo si persistes empezarás a encontrar sitios interesantes para seguir, hasta demasiados.

Yo lo poco que sé lo he encontrado mirando tutoriales en inglés, en español incluso en portugués, mirando también videos de modelado acelerado, en foros, sobre todo en inglés.

Según van avanzando las versiones obviamente algunos tutoriales se van quedando obsoletos, no podría recomendar los que me sirvieron a mí, sin embargo, como mantengo la costumbre de ver todo tipo de tutoriales me encuentro con las novedades que van saliendo y una de esas opciones, excelente por cierto, es el canal de Miguel Roque:
    https://www.youtube.com/channel/UCzh...N6lvHobILG1NDg.

Los de IHMAN que ya ha puesto Solimán son muy buenos también.

Por encima de todo esto, te sugiero que te pongas al día con el inglés, no es solo cuestión de 3D, la globalización de la que no podemos escapar nos obliga a conocer por lo menos lo básico de idioma.

Si me gustaría hacer mención de la guía en pdf con la cuál comencé en Blender y que estoy seguro que ayudó de igual forma a los que venimos de las primeras versiones de este programa y que también nos nutrimos de Nicodigital Qué tiempos y qué nostalgia. ¿Dónde andará Caronte?
    La guía de Javier Belanche:
    Online, aquí en el foro
    https://www.foro3d.com/f111/guia-rap...che-60272.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wow. Que de videotutoriales, y todo en español, justo lo que buscaba. Muchas gracias a todos. Y sí, entiendo lo que queréis decir, que aprenda lo básico, a escalar, a modelar, a añadir texturas y todas esas cosas, para así ver videos que no vayan paso a paso, y que pueda seguir el videotutorial sin que expliquen las cosas básicas, eso haré.

El de IHMAN SCHOL si que lo conocía, es el único que he seguido, aunque están a medias, por eso quería encontrar otros, como los que me habéis pasado que tiene muchísimos videos y todos completos.

Con el de IHMAN he conseguido hacer la lámpara, os la dejo aquí por si queréis verla. El tutorial está a medias así que, no dice como texturizar la lámpara, ya aprenderé.

Y también he hecho un anillo que encontré en un video suelto por YouTube, en éste si que ponía como texturizarlo, o cómo darle brillo y efecto reflejo mejor dicho y tal, supongo que, para la lámapra será igual, ya probaré, poco a poco.

Si he conseguido esto en 2 semanas, en 2 años fijo que haré algo guay. Aún hay muchas cosas que no sé, como, por ejemplo, por qué sale como arena granulada en mis renders y esas cosas, será porque usé Cycles engine o algo. Ese tema lo veré más adelante. Gracias de nuevo a todos por los tutoriales y consejos, con esto ya puedo más que empezar y seguir. Y seguiré varios videotutoriales distintos para ver distintas técnicas y así aprender más.
    Última edición por nicknick; 22-09-2014 a las 16:07

por qué sale como arena granulada en mis renders.
    Eso es ruido y nos ocurre a todos, lo puedes reducir aumentando el número de samples principalmente.