Buenas, Alberto.
Sí, sigo en Los Ángeles, cada vez más despegado de 3dsMax. Pero de cuando en cuando le doy un achuchón, para qué no se olvide de mí.
Preparar un pequeño script que oriente todos los planos a la cámara/perspectiva qué necesites es relativamente sencillo si no necesitas que estén constantemente en sincronía. Los callbacks sirven precisamente para qué haya una actualización constante; en el caso que cité, cada vez que rotas el visor. Si eso no es necesario, y te basta con un ok, esta perspectiva me gusta; ahora aprieto el botón y todos los planos que necesito se quedan orientados a esta vistaes muy fácil.
Aquí te dejo un trozo de código que crea, al ejecutarlo, un botón. Al pinchar el botón, lo seleccionado miraráa cámara, asumiendo que el eje que va a mirar hacia el punto de vista es el Z. Lo pruebas y me cuentas.
Código:
try (destroyDialog LokAtCamera) catch ().
Rollout LokAtCamera
(
Fn lokAtView nodeList =
(
viewTM = getViewTM() for each in nodeList do
(
eachTM = each, transform
each, transform = translate (rotate (scalematrix eachTM.scale) (inverse viewTM.rotation)) eachTM.pos
)
).
button doIt_btn lok at Active View Camera on doIt_btn pressed do
(
with undo on
(
lokAtView selection
)
)
).
CreateDialog LokAtCamera.
.
Un abrazo.