Resultados 1 al 24 de 24

Montar PC presupuesto 2500 3d y render

Montar pc presupuesto 2500 euros 3d y render

Hola buenas querría qué me indicarais o ayudaseis a la hora de montar un pc para 3d y render, escribí hace un tiempo para montar una Workstation portátil, pero finalmente tras deliberar, consideramos más potente a largo plazo invertir lo mismo en un pc.

Quiero compensar entre CPU y GPU, ya que no tengo fronteras a la hora de explorar nuevos programas y querría tener una máquina compensada en ese aspecto.

No soy un gran conocedor de todos los entresijos de la informática para realizar render, por lo que lo de oc no lo barajo.

Consideran que la gama Xeon como obligatoria para dar ese salto de calidad en cuanto a la CPU o no es necesaria?
    Tengo dudas entre montar una GTX 780ti, o una titan black de 6gb, la diferencia son 400 euros aproximadamente, por lo que me surge la duda de si será necesario dar ese gran salto. Las Quadro las dejo atrás debido a qué me crean dudas por lo que he leído.

Las gráficas que he puesto para nada me interesan en el tema gamer.

También tengo dudas entre refrigeración liquida o ventiladores.

Sistema operativo Windows 8, digo yo no? Y la Ram creo que 32 sería lo aconsejable para no tener que ampliarla en unos meses.

Disco SSD marca Toshiba de 256?
    Acepto todo tipo de cambios y mejoras, y los lugares de compra también. Gracias de antemano a todos.

¿Necesitas montaje? ¿cuentas con alguna licencia de Windows o también necesitas adquirirla?

Sí, necesitaría montaje y licencia de Windows, para llegar y comenzar a trabajar con él.

Hemos decidido bajar el presupuesto a 2000 o 2100 para coger unas pantallas decentes ips. ¿Podéis echarme un cable con la configuración y el lugar de compra?

¿Las pantallas deben ir incluidas en esos 2.100 euros o se comprarían aparte?
    Es que si hubiera qué meter un par de pantallas en 2.100 euros, sin contar con la licencia de Windows, nos vamos a quedar cortos seguro.

Las pantallas irían aparte, de momento esperare una oferta para ellas que parezca más que interesante.

La licencia iría sobre los 90 euros ¿no? Porque si es más tiro por la tangente y no la cojo, quería ir de legal, pero si acorta mucho el presupuesto le digo adiós.

Autocad Montar pc presupuesto 2500 euros 3d y render

No te puedo recomendar en ningún caso que montes Windows pirata, primero porque iría contra las normas del foro y segundo porque te daría muchos problemas.

Esto es lo que montaría si estuviera en tu caso:
    - Caja: http://www.Aussar.es/mid-tower/cole, r-690-i.html.
    - Placa base: http://www.Aussar.es/placas-base-asu.-lga2011-.html.
    - Procesador: http://www.Aussar.es/lga-2011/intel-core-i7-4930k.html.
    - Disipador: http://www.Aussar.es/noctua/cpu-noct.14-se2011.html.
    - RAM: http://www.Aussar.es/16gb-ddr3-dual-...6gao-ares.html.
    - Disco duro: http://www.Aussar.es/seagate/seagate...2000dm001.html.
    - SD: http://www.Aussar.es/SSD-samsung/sam, ies-120gb.html.
    - Gráfica: http://www.Aussar.es/gráficas-Nvidia...c2oc-3gd5.html.
    - Fuente: http://www.Aussar.es/fuentes-de-alim.80-Bronze.html.
    - Grabadora DVD: http://www.Aussar.es/opticos-internos/lg-gh24nsb0.html.
    - Sistema: http://www.Aussar.es/software/Micros...1-64-bits.html.
    - Montaje: http://www.Aussar.es/montaje-de-pc/m, e-equipos.html.

Incluye montaje, envío gratuito incluido y regalo gracias a la promoción del foro:
    Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro..
    Última edición por AlphaCAD; 16-09-2014 a las 22:34

Preguntas que me surgen.
    1. Xeon no es necesario? Con esa CPU para render seria suficiente?
    2. Refrigeración liquida es un mito?
    3. La tarjeta gráfica no está disponible, y, además la veo más cara qué otras 780ti, ¿a qué se debe el incremento? Y me la podrían conseguir en caso de que quisiera esa?
    4. Veo necesario 32 de RAM, para no tener que agregar al poco tiempo más.
    4. Me gustaría 250 SSD.
    5. Y el lector de bluray para lo que pueda evolucionar en el futuro. Gracias de antemano.

Te respondo en orden:
    1. El sentido de los Xeon es montarlos como mínimo en parejas o con un número elevado de núcleos y una frecuencia elevada. Pero el precio es altísimo y no tiene sentido salvo que dupliquemos el presupuesto, piensa en unos 5.000 euros.
    2. La refrigeración líquida sólo tiene sentido cuando se puede hacer mantenimiento y hay que saber hacerlo. Los kits de RL (refrigeración líquida) que venden hoy en día son deficitarios en su mayoría. Existen algunos kits bastante caros que permiten mantenimiento, pero salvo que vayas a practicar un OC extremo no tienen sentido, sobre todo si no se va a realizar el mantenimiento pertinente. Hay que tener en cuenta que la RL requiere de mayor mantenimiento que un sistema de disipación normal.
    3. Voy a ponerte una más económica de la misma serie y ya reajusto el resto.
    4, 5, 6: Voy a incluirlo en el presupuesto.

Aquí lo tienes actualizado con las especificaciones que me has pedido:Salen 2.270 euros con montaje, envío gratuito incluido y regalo gracias a la promoción del foro:
    Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro..

Gracias por todo, pocos cambios haré al respecto, pero te quería preguntar, que diferencia real existía entre ambas tarjetas gráficas que me has adjuntado?
    Parecen ser iguales (gtx 780ti) pero no lo son. En que se diferencian Asus de gygabite? Y por cual te decidirías tú? La he visto en otro lado por el mismo precio, y podría considerar cogerla y montarla yo, no creo que fuera muy difícil.

Me quedaría con la Gigabyte que te he puesto, aunque tuvieran el mismo precio.

Y lo haría porque además de ser excelente te ahorraría el poder extinguir la garantía de algunos de los componentes por una manipulación indebida. Al margen de poder aprovechar el montaje que incluye los gastos de envío gratuitos y el regalo en promoción.

La diferencia se base en el bloque disipador, que en caso de la Gigabyte es el famoso Windforce de triple ventilador, a mi entender uno de los mejores sistemas de ventilación que nada tiene que envidiar al de Asus.
    ¿Necesitas hacer cambios?

Me han comentado en Aussar, que están a punto de sacar la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, pero no me han dicho mucho más, ni mejoras ni fechas ni nada, querría saber si por aquí en el foro sabéis algo al respecto, y saber si me merece la pena esperarme un poco para adquirir una de la nueva generación antes que la GTX 780 ti.

De los cambios que te mencionaba son:
    Otro tipo de torre que ventile mejor y que no tengo los puertos tras una tapeta, y con asideros para poder cogerla.

Placa base capaz de soportar un cambio a 64 de Ram más adelante por si hiciera falta, a qui me surge una pregunta, importancia de la placa base, en que se miden sus calidades a la hora de comprar una, por ejemplo, como la quiero yo para 3d? En este punto ando muy perdido.

Algún ventilador más sería necesario? Quiero que este muy bien refrigerado por que es posible que tenga qué estar muchas horas encendido trabajando.

Tal vez para estos cambios tendría qué bajar mi nivel del procesador al anterior modelo, pero no sé si perderé mucho en cuanto a calidad, o la diferencia merece la pena. Se sabe algo de cuando sacan la nueva generación de procesadores?
    A la hora de elegir la RAM, que aspectos debemos miraré Veo que hay de diferentes precios, pero no sé cómo se cuantifican sus calidades.

Las personas de Aussar, muy rápidos en contestar y muy amables. Gracias por pasarme su dirección.

Sobre la refrigeración liquida, la verdad es que nunca me lo había planteado, pero en el trabajo estoy con un ordenador con RL, y la verdad que una maravilla. No se escucha prácticamente nada a no ser que pegues la oreja a la caja. Mantenimiento, a mí no me lo han tocado en 2 anos y tira igual, me han dicho que tampoco es para tanto y que no son tan caros (yo no tengo ni idea). Tampoco tengo oc en el ordenador, pero solo para él ruido creo que es bueno tenerlo en cuenta.

Cita Iniciado por Alann Ver mensaje
    Me han comentado en Aussar, que están a punto de sacar la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, pero no me han dicho mucho más, ni mejoras ni fechas ni nada, querría saber si por aquí en el foro sabéis algo al respecto, y saber si me merece la pena esperarme un poco para adquirir una de la nueva generación antes que la GTX 780 ti.

De los cambios que te mencionaba son:
    Otro tipo de torre que ventile mejor y que no tengo los puertos tras una tapeta, y con asideros para poder cogerla.

Placa base capaz de soportar un cambio a 64 de Ram más adelante por si hiciera falta, a qui me surge una pregunta, importancia de la placa base, en que se miden sus calidades a la hora de comprar una, por ejemplo, como la quiero yo para 3d? En este punto ando muy perdido.

Algún ventilador más sería necesario? Quiero que este muy bien refrigerado por que es posible que tenga qué estar muchas horas encendido trabajando.

Tal vez para estos cambios tendría qué bajar mi nivel del procesador al anterior modelo, pero no sé si perderé mucho en cuanto a calidad, o la diferencia merece la pena. Se sabe algo de cuando sacan la nueva generación de procesadores?
    A la hora de elegir la RAM, que aspectos debemos miraré Veo que hay de diferentes precios, pero no sé cómo se cuantifican sus calidades.

Las personas de Aussar, muy rápidos en contestar y muy amables. Gracias por pasarme su dirección.
    Si quieres una torre mejor con asas tendrás que pagar bastante más. La única qué reúne unas condiciones similares a las que necesitas es la Cooler Master Cosmos SE, más que nada porque la mayoría de torres estándar no tienen asas.

La placa qué te he puesto soporta 64 GB de RAM, en ese sentido no habría problema ya que la RAM la elegí precisamente para qué pudieras ampliar comprando otro pack igual si fuera necesario. Ahora mismo montas 4 módulos de 8GB cada uno, 4x8GB = 32 GB.

La ventilación de ambas cajas es excelente de serie. Además, con la promoción del foro puedes elegir que monten un ventilador extra gratis.

La nueva generación de procesadores ya está aquí, pero además de ser demasiado nuevos y más caros están ligados al nuevo estándar DR4 por lo que el conjunto (procesador + placa + RAM) se dispara de precio. Además, no tengo referencias aún sobre su uso en equipos de trabajo.

Normalmente me gusta esperar un tiempo antes de empezar a recomendar productos que sean demasiado nuevos ya que las primeras remesas no suelen estar exentas de errores. Esto para un jugador es irrelevante por muy entusiasta qué sea ya que, al final sólo se trata de un equipo de juegos, pero para un equipo de trabajo puede ser desastroso, de ahí que tenga una visión algo más conservadora.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Sobre la refrigeración liquida, la verdad es que nunca me lo había planteado, pero en el trabajo estoy con un ordenador con RL, y la verdad que una maravilla. No se escucha prácticamente nada a no ser que pegues la oreja a la caja. Mantenimiento, a mí no me lo han tocado en 2 anos y tira igual, me han dicho que tampoco es para tanto y que no son tan caros (yo no tengo ni idea). Tampoco tengo oc en el ordenador, pero solo para él ruido creo que es bueno tenerlo en cuenta.
    Desgraciadamente esos kits de RL no permiten mantenimiento y pueden sufrir fugas debido a los tubos que utilizan, además de poder provocar problemas de corrosión galvánica debido al bloque de cobre que incorporan. Sería mejor elegir un buen disipador por aire o ya irte a un kit de RL profesional, aunque te costaría varias veces su precio para bajar unos pocos grados, al margen de que necesitaría aún más mantenimiento y hay que saber hacerlo.

Buenos días, he amanecido con la noticia de las nuevas tarjetas de envidia, sabéis de ellas? Alguna qué mejore la GTX 780ti para renderizar?
    Por los componentes del ordenador que me montaste está todo elegido a falta de la tarjeta.

¿Mejor que una GTX 780 Ti? Por encima sólo sigo viendo la GTX Titan Black, pero su precio es muy superior y no está tan compensada la relación potencia/precio.

La nueva GTX 980 no es mejor en muchos aspectos, de hecho, es inferior en varios de ellos. Habrá que esperar en un futuro a ver si sacan una 980 Ti para superarla, pero es esperar por esperar. No tiene sentido.

Muchas gracias por el interés en contestarme, me estas aclarando todas mis dudas, la última qué me queda, es cual de las gtx780 ti, porque en la página de Aussar tienen varias de distintas marcas y no sabría cual cogerme y las razones por las que decirme por una o por otra.

Si me explicaras este último punto ya quedaría mi ordenador montado. Muchas gracias.

Porque dices que no es superior AlphaCAD? Me lo he mirado por encima, y todo y que tiene menos núcleos Cuda dicen que han mejorado mucho el rendimiento. A parte, algo a tener bastante en cuenta si pagas las facturas de la electricidad es el consumo, y en estas 9XX series lo han bajado mucho (por lo que también se supone que bajaran temperaturas). Yo creo que la 970 presentada tiene buena pinta prestaciones/precio. Faltara ver alguna demostración con programas reales.

Adjunto alguna review.
    http://www.anandtech.com/show/8526/N...0-review%C3%A7.
    http://www.anandtech.com/bench/product/1072? Vs=1351.

En Cuda Cores van muy por encima aún la gtx780ti en lo demás te doy la razón, pero es que, son muy importantes para renderizar por GPU, que opináis?

Ya, pero ya dijeron en la presentación que el rendimiento por cada Cuda había aumentado mucho. Hay cudas y cudas, es como comparar un procesador de 3 GHz actual con uno de hace 7 anos. Tienen la misma frecuencia? Si, pero el rendimiento no tiene nada que ver. Yo esperaría a ver comparaciones reales.

Cita Iniciado por Alann Ver mensaje
    Muchas gracias por el interés en contestarme, me estas aclarando todas mis dudas, la última qué me queda, es cual de las gtx780 ti, porque en la página de Aussar tienen varias de distintas marcas y no sabría cual cogerme y las razones por las que decirme por una o por otra.

Si me explicaras este último punto ya quedaría mi ordenador montado. Muchas gracias.
    Esencialmente son muy similares. Los cambios se basan en el tipo de disipador con distintos ventiladores y en el grado de OC aplicado.

La qué te mostré es la mejor en rendimiento/precio.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Porque dices que no es superior AlphaCAD? Me lo he mirado por encima, y todo y que tiene menos núcleos Cuda dicen que han mejorado mucho el rendimiento. A parte, algo a tener bastante en cuenta si pagas las facturas de la electricidad es el consumo, y en estas 9XX series lo han bajado mucho (por lo que también se supone que bajaran temperaturas). Yo creo que la 970 presentada tiene buena pinta prestaciones/precio. Faltara ver alguna demostración con programas reales.
    Porque es una 780 Ti, si fuera una 780 normal no podría decir lo mismo ya que las diferencias efectivamente se decantarían a favor de la 980.