Resultados 1 al 9 de 9

Micro placa base tarjeta gráfica memoria para Blender

Micro-placa base-tarjeta gráfica-memoria para Blender

Buenas a todos. Después de curiosear por el foro me entran unas dudas acerca de la configuración de un equipo para utilizar Blender de manera más o menos óptima. Os comento a continuación mi situación (perdonad por adelantado el rollo que os suelto).

Antes de nada os comento que tengo un portátil de unos 3 años Asus Intel Core i3-2330M a 2,20 GHz con 4 Gb de memoria RAM (que no puedo aumentar) y por otro lado, tengo un pc de sobremesa de unos 6 años, Intel Core 2 Duo 2,33 GHz con 2 Gb de memoria RAM (en este caso DR2, que está siendo muy difícil de conseguir).

Quiero trabajar con Blender en renderizados más o menos complejos en arquitectura, paisajismo e ingeniería utilizando Cycles. A mi equipo portátil actual le cuesta hacer renderizados finales, por no hablar de mover el modelo con el modo render activado. Con el de sobremesa, los tiempos se multiplican.

Mi intención era actualizar mi pc de sobremesa con más memoria y con una gráfica decente con la qué poder hacer GPU. Como he comentado anteriormente, al tener memoria DR2 me recomiendan cambiar casi todo. Después de revisarlo, he visto que podría salvar el problema sin tener que comprar otro ordenador completo (aprovechando fuente de alimentación, periféricos, CD-DVD, monitor, caja,). De este modo necesitaría un microprocesador, una placa base, una tarjeta gráfica y memoria (DR3).

La tarjeta gráfica qué me convence (sobre todo por precio, es la Nvidia GTX660 2 Gb PCI-E (entre 160-200 euros), aunque en una de las tiendas me han indicado la Nvidia GTX650 4Gb PCI-E (más memoria, menos núcleos y sobre unos 60-70 euros menos). No soy ningún experto en este tema y, aunque me a aclarado bastante el tema del foro correspondiente, me gustaría preguntaros a vosotros.

Por otra parte, mi presupuesto es muy limitado (300-400 euros), de los cuales la mitad se irían en la tarjeta gráfica.
    • ¿Me podrías recomendar un micro+placa base para un pc de sobremesa qué no me quede muy descompensado con esa tarjeta gráfica? En una de estas tiendas me indican una CPU FM2 Trinity Quad Core A8 560 OK con placa base A78m-E35 MSI (estoy muy desactualizado en temas hardware.)
    • ¿Qué otra tarjeta gráfica me recomendáis? Me gustaría poder utilizar GPU con Cycles.
    • ¿Merece la pena la Nvidia GTX650 4Gb PCI-E en vez de la Nvidia GTX660 2 Gb PCI-E?
    . Muchas gracias por vuestra ayuda y lamento el mensaje tan largo que me ha salido. Un saludo.

Bienvenido. Siento decirte que ni siquiera ese AMD A8 5600K sería la solución al problema ya que en la práctica no rendiría mucho más que el procesador de tu portátil.

Y el problema es que partiendo de la configuración del sobremesa no tiene sentido pensar en una ampliación porque sencillamente la mayoría de piezas no podrían sustentar al conjunto. Tendrás una refrigeración deficiente, cuellos de botella por parte de los componentes más lentos, problemas de estabilidad por exceso de calor. La única solución sería un cambio completo y eso dobla o triplica tu presupuesto.

Me gustaría poder ayudarte dándote una solución maestra, pero me temo que la solución real pasa por ampliar el presupuesto ya que si montas el equipo que te han propuesto seguirás experimentando una velocidad similar en todas aquellas tareas que hagan un uso intensivo del procesador, que es lo que está pasando ahora.

Para qué te hagas una idea, esta misma semana sugerí el presupuesto más bajo hasta la fecha y ascendía a poco menos de 550 euros. Pero es que los equipos de trabajo son caros, y salvo que sea para algo muy básico los precios suelen superar ampliamente los 850-900 euros pudiendo ver medías comunes de 1.200 euros.
    ¿Qué gráfica monta el portátil?

Muy buenas yo no soy ningún experto en temas informáticos, pero te daré mi experiencia, yo me compre la GTX 650 de 4 Gb y tarde dos semanas en cambiarla por la Asus GTX 660 de 2 gb, que no te engañen los 4 Gb es mucho mejor la GTX 660 y ahora mismo a mí me va de maravilla con Blender en Cycles (siempre y cuando no te pases con ella claro) y yo el procesador le pondría mínimo un i5 pero claro eso ya depende de tu presupuesto, mi ordenador es este y hasta ahora me va perfectamente para todo.

I5 2500k (se pone hasta 4.2 ghz)
    16 Gb Ram ddr3
    gtc 660 2 gbrr5.

Ya los de más componentes no los se ha ciencia cierta los que son, pero ya te digo que de momento me va perfecto si con tu presupuesto puedes acercarte a eso iras sobrado un saludo amigo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    AlphaCAD:

La gráfica es una Intel Hd Graphics Family. Memoria aproximadamente 1696 MB (sacado de la herramienta de diagnóstico DirectX).

También os cuento que me he matriculado en el curso de BlenderGuru por lo que una gran parte de mi presupuesto destinado al equipo se ha ido en el mismo. La razón de hacer esta inversión en vez de hacerlo en hardware es que se suministran muchas texturas, muchos tutoriales y muchos modelos y decidí priorizar la cantidad a la calidad (). Mi intención sería hacer modelos en un equipo y renderizar el tiempo que haga falta en el otro; aunque una vez comenzado el curso pude ver que en realidad necesitaría un equipo ex profeso para ambos.

El presupuesto es casi ridículo, pero por lo que había leído, pensé que mediante GPU se trasladaba el problema del micro y de la placa base a la tarjeta gráfica (insisto en que no soy ningún experto, así que, es posible que esté escribiendo una gran tontería).
    cris-8-6:

Muchas gracias por la información. Comprobaré precios para ver si puedo llegar aumentando mi presupuesto.

Efectivamente, Cycles tira de CUDA para realizar el render por GPU ya que no soporta OpenCL, así que, la elección pasa por Nvidia. Y es cierto que el problema de tu portátil es que carece de una gráfica dedicada ya qué esta usando la GPU del procesador.

Así que se me ocurren dos opciones: buscar una GTX 570 de segunda mano para tu equipo actual o bien aumentar el presupuesto y optar por un equipo nuevo más equilibrado.

Si optas por comprar una GTX 570 de segunda mano, suponiendo que te la venda alguien de confianza y que la tarjeta esté en buen estado, tendrías una potencia gráfica importante, pero estaría en el límite de hacer cuello de botella y es casi seguro que tendrías que cambiar también de fuente de alimentación lo que terminaría de consumir tu presupuesto, aunque dependiendo de la versión podría incluso superarlo.

Pero si optas por ampliar el presupuesto podría intentar ajustar al máximo para ver qué se podría montar en función de lo que puedas subir. Por ejemplo, con unos 550-600 euros con montaje y envío incluido quizás podría buscar algo que te diera equilibrio y fuera mínimamente ampliable. La idea sería contar al menos con una gráfica dedicada para explotar Cycles.
    ¿Podrías llegar al menos a esos 550 euros o se te va de presupuesto?
    No te sientas mal por tener un presupuesto bajo, los comienzos son duros, pero siempre merece la pena luchar para avanzar.

Buenas, creo que haciendo un gran esfuerzo podría llegar hasta esa cifra, aunque creo que sólo necesitaría: procesador, tarjeta gráfica, placa base, memoria y fuente de alimentación. El resto de componentes podría aprovecharlo de mi antiguo equipo (disco duro, periféricos, monitor, DVD, incluso la torre. Además, me he olvidado de comentar que instalaría Ubuntu u otro sistema operativo Linux, he visto por el foro alguna distribuición que parece que va muy bien para estos temas. Muchas gracias.

Entiendo que lo montarías solicitando los servicios de algún técnico o tienda qué tengas cerca, ¿verdad?
    Dime si puedes marca y modelo de los componentes que querrías aprovechar de tu antigua torre.

Buenas tardes.

Lo que tengo ahora mismo y podría mantener es lo siguiente:.
    • Fuente de alimentación: ColorSit EV60950 230 VAC-10A-50 a 60 Hz (con marcado CE).
    • Torre: no sé cómo mirar el modelo. Es una caja negra con 3 salidas (2 de ellas con ventiladores) y la tercera con un tubo desde el ventilador del micro hasta fuera. También tiene a lo largo (de arriba a abajo) unas aberturas a modo de rejilla. Sus dimensiones son largo 485 x ancho 185 x alto 420 (mm).
    • Disco duro: Seagate Barracuda 250 Gb 7200.10 (en principio no sería importante porque tengo un disco externo de 1 TB del que iría tirando entre el pc de sobremesa y el portátil).
    • Monitor: Estoy a la espera de conseguir uno mejor de un amigo que va a cambiar el suyo. Es aparejador y el monitor se le queda pequeño (aunque a mí me valdría).
    • DVD: Hace años que no lo utilizo porque tiro de USB por lo que el que tiene ahora mismo me valdría.

Instalaría Ubuntu y el montaje lo haría un compañero.

Como había comentado, debido a qué la memoria es DR2 me han recomendado una renovación del PC, pero no veo sentido hacerla completa, pues ahorrando en torre, monitor, fuente de alimentación y disco duro ya me ahorro unos 250 euros - 300 euros. Al respecto del tema de refrigeración, es posible que pueda salvarlo con un par de ventiladores que tengo. Muchas gracias (de nuevo) por tu ayuda. Saludos.

Como me temía los componentes son incompatibles o insuficientes para montar un equipo completo.

La fuente es una Colors It que declara 450 W pero que estará entregando unos 350 W inestables. Insuficiente.

La torre es duda ya que los problemas de temperaturas serán importantes, sin tener en cuenta que no pueda albergar ventiladores de ni siquiera 12 cm.

El disco duro te hará cuello de botella suponiendo que sea un SATA, que algún IDE he visto ya. Es lo menos preocupante.

Por último, el DVD será antiguo como dices, con la típica conexión IDE. Otro cuello de botella más que frenara el equipo.

Yo no me dedico a vender sólo a reparar, por eso puedo hablar con sinceridad y mi consejo es que no pierdas tiempo y dinero montando piezas nuevas en ese equipo porque arriesgaras el conjunto de forma innecesaria.

Entiendo igualmente que las tiendas estén para vender, pero hay cosas que desde mi punto de vista no tienen sentido. Y valoro positivamente que la tienda haya intentado aportar soluciones, pero yo no optaría por trabajar sobre esa base. Es sólo mi opinión profesional, como siempre la decisión es tuya.