Página 1 de 42 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 2065

Reto semanal de modelado

Blender Reto semanal de modelado

Buenas a todos.

Hace unas cuantas semanas que he creado un grupo con 3 personas más en Facebook para hacer un reto semanal de modelado y se me ha ocurrido ponerlo por aquí también por si alguien quiere participiar. El objetivo principal es practicar modelado y tener constancia. Dejo por aquí unas pequeñas normas para hacerlo todo más fácil y que solo tengáis que molestaros en entrar al mensaje, ver el modelo semanal y darle caña.

Normas básicas del reto semanal de modelado:
    - Cada reto durara una semana (esto es obvio por el nombre).
    - Cada martes se pondrá un reto nuevo. Normalmente lo suelo poner por la noche.
    - Solo serán válidos los retos que yo ponga.
    - Los retos se entregaran los martes.
    - El reto siempre será de personajes o escenarios.
    - Esto no es una competicion. El objetivo es mejorar el modelado siendo constantes y ayudar a los demás en lo que haga falta.
    Enlace dropbox a todos los retos https://www.dropbox.com/sh/xrbzym42d...g5okrGXa? Dl=0.

Posdata: He puesto el icono de Blender porque es el programa qué uso. Si queréis usar otro pues la verdad es que me da igual, lo importante es participar, aunque uséis un software inferior a Blender.
    Enlaces de interés:
    - Grupo de Facebook: https://www.faceebok.com/groups/274520602734765/.
    - Guía topología: http://topology-guides, tumblr.com/¿og=1.
    - Articulaciones cuerpo humano: http://www.hippydrome.com/.
    .
    Última edición por oiranac; 29-10-2015 a las 10:20 Razón: No se ven las imágenes

Reto semanal de modelado

o importante es participar, aunque uséis un software inferior a Blender.
    Vaya, muy buena. .

Reto semanal de modelado

Si tuviera un poco más de experiencia participaría, quizá en un futuro.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Metalyang Ver mensaje
    Si tuviera un poco más de experiencia participaría, quizá en un futuro.
    No hace falta tener un nivel para participar, cada uno hace lo que puede. Lo bueno de esto es que iras nivel a medida qué vayas practicando. Si no lo intentas nunca lo sabras:P.

Reto semanal de modelado

A mí me gustaría unirme, pero solo a los de escenarios ya que el de los personajes no lo domino (ni me interesa ahora mismo) muy buena iniciativa.

Una pregunta es solo el modelado? Luego ponerle materiales y texturas esta previsto? Porque si es así me gusta mucho la idea un saludo.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por cris-8-6 Ver mensaje
    a mí me gustaría unirme, pero solo a los de escenarios ya que el de los personajes no lo domino (ni me interesa ahora mismo) muy buena iniciativa.

Una pregunta es solo el modelado? Luego ponerle materiales y texturas esta previsto? Porque si es así me gusta mucho la idea un saludo.
    Por lo que pone el título, es solo MODELADO.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por lo que pone el título, es solo MODELADO.
    Ya estaba metiendo un poco de presión a ver si se animaba la gente ja (joder Solimán no pillas una, ja ja).

Reto semanal de modelado

De momento es solo modelado, pero más adelante haremos retos de texturizado también. De todas formas, si quieres texturizarlo adelante. Por lo de los personajes no te preocupes que habrán más escenarios que personajes. Ahora mismo es lo que más nos motiva a todos.

Reto semanal de modelado

He añadido al mensaje principal el resultado de la semana 5 y también añado el reto de esta semana. En este caso es un escenario de Gru, mi villano favorito.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RETOSEMANA6.jpg 
Visitas: 2409 
Tamaño: 331.0 KB 
ID: 198000

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Muy tentador, este último me gusta, lástima qué tengo un montón de curro esta semana.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Muy tentador, este último me gusta. Lástima qué tengo un montón de curro esta semana.
    Boh pasa del trabajo, al morir todos vamos al mismo sitio, que quieres ser el más rico del cementerio?

Reto semanal de modelado

Que me he liao.

Nombre: 1.png 
Visitas: 477 
Tamaño: 729.8 KB 
ID: 198022

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Dejo yo también un avance. No veas el tío, me tienes que decir cómo hacer las hojas de los árboles porque la verdad es que no tengo ni zorra idea.

Nombre: wip.jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 355.5 KB 
ID: 198045

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Dejo yo también un avance. No veas el tío, me tienes que decir cómo hacer las hojas de los árboles porque la verdad es que no tengo ni zorra idea.

Nombre: wip.jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 355.5 KB 
ID: 198045
    Addon Sapling.

Reto semanal de modelado

Maldito Solimán como te quiero.

Reto semanal de modelado

Yo también me apunto.

Nombre: RETOSEMANA6.png 
Visitas: 373 
Tamaño: 712.9 KB 
ID: 198051

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Mi villano favorito. Nunca he participado en un reto de estos. Voy a intentar sacar algo te tiempo para éste. Me apunto yo también. Un saludo.

Reto semanal de modelado

Los addon son para cobardes. Este es mi método para hacer hojas a lo cutre, como boceto (que es el caso):
    1. Creas una Icosphere, Subdivisións: 1
    2. Entras en Edit Mode, W > Subdivide
    3. En las opciones del Subdivide, Number of Cuts: 3, Fractal: 5
    4. Pulsas A para seleccionar todo otra vez, Shift+D para duplicar y vas colocando los bultos donde crees que deberían ir las hojas (a ojo)
    5. Con todos los vértices seleccionados, X > Only Faces
    6. Cuando tienes el bulto, sales de Edit Mode, creas un plano, pones un modificador Subdivisión Surface, lo Aplicas y mueves los vértices para qué parezcan más o menos una hoja (seleccionando un eje central de tres vértices, lo mueves un poco hacia arriba). Smooth
    7. Shift + Seleccionar la maraña de vértices
    8. Ctrl+P > Set Parent To: Object
    9. En Object (el icono del cubo en el panel de Properties), baja al subpanel Duplication y selecciona Verts
    10. Selecciona la hoja la hoja qué has creado y escalala con S para ajustar al tamaño deseado
    11. Selecciona de nuevo la maraña y pulsa Shift+Ctrl+A (Make Duplicates Real)
    12. Borra la maraña
    13. Selecciona las hojas (Tip: puedes seleccionar una y pulsar Shift+L > Object Data para seleccionar todos los objetos con la misma malla)
    14. En el menú de la vista 3D, Object > Transform > Randomize Transform y pon 45º a la rotación de cada eje (x, y y z)
    16. Ctrl+J para unir todas las hojas en un mismo objeto
    15. Voila.

Puede parecer largo, pero son pasos muy cortos y es un momento. Además, te permite bastante control sobre dónde van a aparecer las hojas.

Edito: Ahora también en vídeo.

Última edición por David Bogas; 11-09-2014 a las 22:39

Nombre: captura 247.png 
Visitas: 243 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 198074
    Estaba siguiendo el mini tutorial que es seguro que lo podría necesitar y me ha quedado así. Creo que has puesto un par de erratas en el texto. No es ctrl+d sino Shift+d para copiar, y no es en object data sino en object donde hay que mirar las duplicaciones. Al principio este tipo de cosas nos traen de cabeza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 11-09-2014 a las 22:34
    Buena cosa esto del Blender

Reto semanal de modelado

Corregido, gracias.

Reto semanal de modelado

Buenas. Vi el reto de esta semana y me gustó, así que, si me permiten, adjunto mi imagen. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RETOSEMANA6.png 
Visitas: 283 
Tamaño: 1.43 MB 
ID: 198076  

Reto semanal de modelado

Aquí dejo la mía. La versión final para él reto. Ha sido divertido modelar todos los elementos del patio. Para el césped he usado dos capas diferentes para marcar zonas desgastadas, sobre todo en las zonas con puertas. Se supone que por ahí pisan mucho y el césped debe estar en peor estado. Las hojas del árbol las añadí con el sistema de partículas como Hair y cargando un objeto en forma de hojas desde él. Me hubiera gustado tocar algunos detalles dé la iluminación y las sombras, pero como el reto es de modelado doy por finalizada la imagen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patio_final_y_fondo.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 1.81 MB 
ID: 198081  

Reto semanal de modelado

Yo modelo el árbol con skin, lo aplico y después con partículas añado más ramas con hojas.

David Bogas curiosa la forma de hacerlo.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Aquí dejo la mía. La versión final para él reto. Ha sido divertido modelar todos los elementos del patio. Para el césped he usado dos capas diferentes para marcar zonas desgastadas, sobre todo en las zonas con puertas. Se supone que por ahí pisan mucho y el césped debe estar en peor estado. Las hojas del árbol las añadí con el sistema de partículas como Hair y cargando un objeto en forma de hojas desde él. Me hubiera gustado tocar algunos detalles dé la iluminación y las sombras, pero como el reto es de modelado doy por finalizada la imagen. Un saludo.
    Joder que chulada, te ha quedado muy bien.

Reto semanal de modelado

Esto es lo que llevo de momento y la verdad es que no estoy contento con las casas. Hoy si puedo le meteré más caña y cambiaré algunas cosas. Gracias por el tutorial David.

Nombre: 10626604_10204260045277721_8938695564152830082_n.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 198088

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Mi avance.

Nombre: RETOSEMANA6_2.png 
Visitas: 277 
Tamaño: 688.4 KB 
ID: 198097

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Vaya que chulada, te ha quedado muy bien.
    Gracias. Ha sido muy divertido el ejercicio. Un saludo.

Reto semanal de modelado

Esto es lo que llevo de momento y la verdad es que no estoy contento con las casas. Hoy si puedo le meteré más caña y cambiaré algunas cosas. Gracias por el tutorial David.

Nombre: 10626604_10204260045277721_8938695564152830082_n.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 198088
    Posiblemente si le pones las ventanas te termine convenciendo más. Un saludo.

Bueno que carajo me apunto a este hilo de retos. Voy teniendo ya menos tiempo para Blender y me quedaba algún modelado, pero seguro que me viene bien. Lo único negativo que decir es que podías haberlo publicado antes en foro3d; me da la sensación de llevar mucho retraso. Comenzaré por el último que has puesto (el sexto). Supongo que hay que entregarlo el martes, y creo que puede ser tiempo suficiente. A si que me pongo a hacerlo, y si tengo algún problema ya lo publicare. Ver gente animada mola. Saludos.

Soy incapaz de ajustar la caseta. Alguno tiene el (*.blend) con la cámara puesta?

Nombre: captura 324.png 
Visitas: 357 
Tamaño: 541.6 KB 
ID: 198160

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Yo lo hago tomando la imagen como referencia (la pongo al lado) igual te vendría bien aprender a hacerlo así, aunque imagino que eso va por gustos.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Soy incapaz de ajustar la caseta. Alguno tiene el (*.blend) con la cámara puesta?
    Prueba a cambiar la focal de la cámara a valores próximos a 46, en lugar de a 24, como esta configurado ahora en tu captura. Después juega con la posición de la cámara rotándola y moviéndola en su eje Z local para alejarla o acercarla. En mi caso utilicé una focal de 46.02. Un saludo.

Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de pillarle el toque. Pero yo sigo y creo que para él martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo imán y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré publicando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.

Nombre: captura 623.png 
Visitas: 272 
Tamaño: 452.2 KB 
ID: 198165

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Es que el tema de ajustar la cámara es un peñazo; no acabo de cogerle el toque. Pero yo sigo y creo que para él martes estará hecho. Buen momento para usar el botón de abajo imán y ver que hace además de estar ahí mirándonos callado. Si tengo algún problema ya seguiré publicando, pero no parece muy chungo. Saludos que mañana es domingo.

Nombre: captura 623.png 
Visitas: 272 
Tamaño: 452.2 KB 
ID: 198165
    A veces no basta con mover la cámara, hay que cambiarle la focal.

Haz una prueba, te pones en vista cámara y activas en View el LOCK Camera to View.

Tienes varias opciones.

Con rueda central del ratón presionado, mover el ratón, (puedes rotar toda la escena).

Con SHIFT presionado y botón central del ratón presionado, mueves el ratón. (puedes desplazar la escena)
    Y si haces rodar la rueda del ratón conseguirás una especie de zoom que te acercará o alejará la escena. (Con CTRL presionado más botón central del ratón presionado, si movemos el ratón delante/atrás, también hacemos zoom).

Con Ctrl presionado hacemos rodar la rueda del ratón, (se desplaza izquierda/derecha)
    Con Shift presionado hacemos rodar la rueda del ratón. (se desplaza arriba/abajo)
    Y teniendo la cámara seleccionada ves cambiando el valor de la Focal Length.

Nombre: focal.jpg 
Visitas: 4847 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 198173

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Nombre: captura 324.png 
Visitas: 357 
Tamaño: 541.6 KB 
ID: 198160
    Si quieres lograr un buen ajuste de cámara, te recomiendo que veas este tutorial.

Saludos, y espero te sirva.

Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.

Edito: El addon deja la cámara al revés. Si es que tenía qué haber alguna pega.

Nombre: captura 472.png 
Visitas: 190 
Tamaño: 674.3 KB 
ID: 198183

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 14-09-2014 a las 20:18

Reto semanal de modelado

Bueno parece que así a lo tonto el addon blam parece que funciona. Aunque lo que menos entiendo del video es el inglés. Al menos parece que el addon centra más fácilmente las cosas. Lo que no sé es como hace el protagonista del video en trazar una línea recta larga con dos puntos.
    Ctrl+D (clic izquierdo y manteniéndolo presionado, arrastras el mouse).

O si abres el panel del Grease Pencil tienes DRAW, LINE, Poly.

Reto semanal de modelado

Puedes agregar un tercer eje, puede que ahí centre mejor la cámara.

Adjunto imagen, como agragar un tercer eje.

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 200 
Tamaño: 211.0 KB 
ID: 198184
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Los addon son para cobardes. Este es mi método para hacer hojas a lo cutre, como boceto (que es el caso):
    1. Creas una Icosphere, Subdivisións: 1
    2. Entras en Edit Mode, W > Subdivide
    3. En las opciones del Subdivide, Number of Cuts: 3, Fractal: 5
    4. Pulsas A para seleccionar todo otra vez, Shift+D para duplicar y vas colocando los bultos donde crees que deberían ir las hojas (a ojo)
    5. Con todos los vértices seleccionados, X > Only Faces
    6. Cuando tienes el bulto, sales de Edit Mode, creas un plano, pones un modificador Subdivisión Surface, lo Aplicas y mueves los vértices para qué parezcan más o menos una hoja (seleccionando un eje central de tres vértices, lo mueves un poco hacia arriba). Smooth
    7. Shift + Seleccionar la maraña de vértices
    8. Ctrl+P > Set Parent To: Object
    9. En Object (el icono del cubo en el panel de Properties), baja al subpanel Duplication y selecciona Verts
    10. Selecciona la hoja la hoja qué has creado y escalala con S para ajustar al tamaño deseado
    11. Selecciona de nuevo la maraña y pulsa Shift+Ctrl+A (Make Duplicates Real)
    12. Borra la maraña
    13. Selecciona las hojas (Tip: puedes seleccionar una y pulsar Shift+L > Object Data para seleccionar todos los objetos con la misma malla)
    14. En el menú de la vista 3D, Object > Transform > Randomize Transform y pon 45º a la rotación de cada eje (x, y y z)
    16. Ctrl+J para unir todas las hojas en un mismo objeto
    15. Voila.

Puede parecer largo, pero son pasos muy cortos y es un momento. Además, te permite bastante control sobre dónde van a aparecer las hojas.

Edito: Ahora también en vídeo.

Muchas gracias por el tutorial tío. De momento no me sale muy bien el árbol, pero todo es práctica.

Reto semanal de modelado

Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Límite que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes por qué dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.

Nombre: Rendersemana6.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 198190

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ya la estoy terminando, me quedan un par de cosas menores. Mejor cumplir con el tiempo acordado; para qué se mantenga cierto rigor. Para esta noche la he terminado. Saludos.

Reto semanal de modelado

Ese es mi hombre, siempre a pie del cañon.

Nombre: foto reto sexto 555.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 391.3 KB 
ID: 200113
    Bueno aquí la publico y en espera de la siguiente para qué me la vaya planeando para toda la semana. Es lo que he sido capaz de hacer y seguro que se puede mejorar muchísimo, pero seguiré mejorando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto reto sexto 263.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 402.1 KB 
ID: 198204  
    Última edición por limitee; 22-11-2014 a las 15:59

Reto semanal de modelado

Doy por finalizado el reto de la semana 6. La verdad es que para no haber hecho nunca un árbol no me ha quedado del todo mal. Mañana subiré el siguiente reto. Si alguno se retrasa algunos días tampoco pasa nada, lo digo por Límite que lo pillo tarde y si te motiva el escenario no tienes por qué dejarlo, el objetivo es modelar y motivarse, no hay porque ser estrictos en este aspecto.

Nombre: Rendersemana6.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 198190
    Al final lo conseguiste, incluyendo todos los detalles del patio, que no son pocos. Enhorabuena.

Nombre: foto reto sexto 263.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 402.1 KB 
ID: 198204
    Bueno aquí la publico y en espera de la siguiente para qué me la vaya planeando para toda la semana. Es lo que he sido capaz de hacer y seguro que se puede mejorar muchísimo, pero seguiré mejorando. Saludos.
    Lo importante es terminarlo, es lo que va dando experiencia y este patio tiene muchos elementos que agilizan la capacidad de modelado. Me gusta mucho el detalle de la tabla rota abajo del todo, bajo la ventana. Esos puntos son los que enriquecen un escenario. También felicidades por el trabajo conseguido. Un saludo.
    Última edición por vicviper; 16-09-2014 a las 00:18

Gracias vicviper. Entonces estamos a la espera de un nuevo proyecto. Saludos.

Reto semanal de modelado

Esta noche lo pongo que ya lo tengo seleccionado.

Reto semanal de modelado

Bueno amijos pongo el reto de la semana 7. Es un concept de la casa de UP. Aa modelar.

Nombre: refsemana7.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 388.5 KB 
ID: 198231

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto semanal de modelado

A ver si saco tiempo para este, que esta semana la tengo algo liada, pero tienta, tienta. Que es eso verde al fondo a la derecha?

Reto semanal de modelado

Yo esta noche acabo el otro, que he ido de culo. Y si me da tiempo me pongo con este también.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    A ver si saco tiempo para este, que esta semana la tengo algo liada, pero tienta, tienta. Que es eso verde al fondo a la derecha?
    Siendo de la película Up, seguramente son bombonas de helio, para inflar los globos.

Página 1 de 42 12311 ... ÚltimoÚltimo