Resultados 1 al 2 de 2

Problema con imagen de referencia en plano

Problema con imagen de referencia en plano

Hola muy buenas, soy nuevo en esto, es mi primer modelado, y al seguir algunos tutoriales de este foro, tengo un problema al insertar la imagen de referencia en el plano.
    (1) Primero creo el plano, arrastro la imagen, le meto el modificador UVW map, y luego ajusto la imagen con Bitmap Fit y veo que el recuadro que marca el gizmo del modificador cambia, pero la imagen no aparece y se queda en gris.
    (2) También he intentado con ALT+B en cada vista y insertando una imagen de fondo, pero creo que no es lo más practico, y, además se ve pixelado.
    (3) También intenté hacerlo como en la explicación (1), pero creando el mapa Standard y metiendo el bitmap en el diffuse en vez de arrastrarlo directamente al plano.

No sé si es un problema de alguna configuración, pero llevo desde esta mañana mirando y buscando y no encuentro en ningún sitio nada qué me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano, y pido disculpas si hay algo fuera de lugar, ya qué nunca en mi vida he usado un foro.

El problema más común es que necesitas activar la visualización de mapas en la ventana gráfica. Presiona la tecla M para abrir el editor de materiales. En el material que has creado, asegúrate de que el mapa está en el canal Diffuse. Luego, busca y haz clic en el botón que muestra un cubo con un patrón de cuadros, se llama Show Shaded Material in Viewport. Este botón activa la textura en la vista.

Otro detalle importante es el tamaño del plano. Si el plano es demasiado grande y la imagen tiene una resolución baja, se verá pixelada al hacer zoom. Ajusta las dimensiones del plano para que coincidan con la proporción de la imagen. Usa Bitmap Fit con la imagen original para que el gizmo UVW Map tenga la proporción correcta.

Si la imagen sigue en gris, verifica la ruta del archivo. Si el archivo se ha movido, el mapa se rompe. En el editor de materiales, en el nodo Bitmap, usa el botón Reload para volver a cargarla si es necesario.

Para modelar con referencias, el método más eficiente hoy es usar imágenes de fondo en cada vista (Alt+B). El pixelado se soluciona usando imágenes de referencia con alta resolución. En el cuadro de diálogo de Viewport Background, marca la opción Match Bitmap y Display Background. Para no cargar la vista, puedes desactivar Lock Zoom/Pan y ajustar la imagen manualmente.

También puedes probar un método más moderno. Crea un plano, aplica el material con la imagen y luego usa el modificador UVW Map eligiendo el mapeado Planar. Luego, ve al modificador Material y en el menú de Material ID selecciona Show Hardware Map para forzar la visualización. A veces, el driver de la tarjeta gráfica en Preferencias > Viewport debe estar configurado en Nitrous o Direct3D para una correcta visualización de mapas.

Finalmente, reinicia 3ds Max si los cambios no se aplican. A veces, la ventana gráfica necesita un refresco. Pulsa la tecla F3 para cambiar al modo Shaded y F4 para ver los bordes. Esto ayuda a actualizar la visualización del material en el plano.