Buena cosa esto del Blender
¿Pero, al hacer Alt+A para empezar la animación, tu ves el humo en pantalla? (antes de hacer el render hay que animarlo).No sé si estas siguiendo algún tutorial, pero puedes probar la parte directa, que es crear un plano o cubo, y en Object > Quick Effects > Quick Smoke, se crea automáticamente el material, textura, Domain etc, y solo hay que hacer Alt+A para ver salir el humo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues precisamente es lo que había hecho quick Effect y (alt+a). Tanto en el interno como en Cycles, que es el que quiero.
Edito:
Lo he subido a youtube.
Última edición por limitee; 04-09-2014 a las 14:24
Nos pasó eso en el curso de la Blendiberia. Y era un problema de compatibilidad con la tarjeta gráfica.
Pues qué lástima, no puedo hacer humo. Mi tarjeta gráfica es de las que vienen atornilladas con el resto: nativa.
Edito: Hey wait a second.
He cambiado un parámetro del objeto de dentro, cambiándolo a fire+smoke (estaba solo en smoke) y parece que ahora funciona. Seguiré probando a ver si esto puede valerme.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 04-09-2014 a las 14:38
Pues si es eso, primero di que tarjeta tienes, si es Nvidia o AMD, aunque supongo que, será una AMD.
Si es una tarjeta muy antigua no sé si tiene solución, pero si es un poco moderna, puedes probar a actualizar Drivers.
En el caso de Nvidia el actualizar CUDA
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx
http://support, AMD.com/en-us/download.
También puedes mirar en User Preferencias > System y ver que tarjeta te pone en Compute Device para ver qué tarjeta te ha identificado Blender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno que es el ordenador que tengo, que, por ahora se está portando.
Un video de un misil:
No sé porque el video va tan rápido.
Si así puedes verlo, ya está bien. Aunque en Smoke no te salga la previsualización, debería renderizar sin problemas, así que, puedes ajustar los parámetros en Fire+Smoke y cambiarlo a la hora de hacer el render.
Aunque en el caso de los cohetes, mejor con fuego.