Resultados 1 al 3 de 3

Que estudiar para tener una base y llegar a la meta del VFX

Que estudiar para tener una base y llegar a la meta del vfx

Hola a todos. Soy de Barcelona.

Estoy reorganizando mi vida, en muchas cosas, y he decidido meterme en la universidad de lleno.

He visto postgrados de VFX muy interesantes, uno en la universidad Escac en Terrasa qué es la universidad del cine por así decirlo.
    y luego en Madrid la utad.

Eso son postgrados.

Pero ahora mi duda es, que yo sepa un postgrado se puede acceder sin tener carrera, pero quiero tener o una carrera o grandes conocimientos del tema, para ya cuando haga el máster/postgrado tener todos los conocimientos básicos etc más que aprendidos.

Me quiero especializar en todo lo que es VFX, necesito opiniones, ayudas sugerencias.
    me gusta / atrae mucho el mundillo, todo, los efectos especiales, mate painting, Motion Graphics, todo lo relacionado con VFX.

Y quiero estudiar.

Que me decís?

Hasta donde yo sé, en estos postgrados se empieza desde cero (o casi) en lo que ha gráficos por ordenador se refiere, ya que los alumnos suelen venir de un amplio espectro de estudios (informática, comunicación audiovisual, bellas artes), y no tienen necesariamente asignaturas relacionadas con el tema en sus respectivas carreras. Por poner un ejemplo: http://www.u-tad.com/estudios/master...de-estudios-2/.

Ten en cuenta que si estudias un curso así vas a acabar con una visión general del proceso. De ti y de tu trabajo en casa depende de la profundidad de esos conocimientos. Infórmate también de cómo está el patio a nivel laboral, para que no te pille de sorpresa cuando termines tus estudios. Así que no descuides el inglés tampoco, por si decides/te toca salir fuera: saber comunicarte es tan importante como las habilidades técnicas o artísticas que puedas adquirir.

Qué buenos consejos IkerClon. Yo cometí el error de meterme en una carrera muy general en la qué casi no adquirí conocimientos, en cuanto al inglés, me parece un aspecto esencial. La mayoría de personas nos encontramos fuera buscando oportunidades y se nota enseguida quien las puede aprovechar. Creo que una buena manera de avanzar en el 3d y demás es ir recopilando tus trabajos a modo de portafolio como lo tienes tú iker. Se me había ocurrido la idea de escoger un diseño web minimalista para ir añadiendo mis trabajos y de esta manera, ver mi progreso. Creo que ha Roma0712 también le puede venir bien. He mirado a través de esta web para informarme y que me cueste lo menos posible, la conocíais? Si tenéis alguna otra empresa para crear páginas en mente, comentadmela qué me interesa.
    Última edición por Mateo3; 08-09-2014 a las 10:34