Resultados 1 al 5 de 5

De XSI a Maya

De xsi a maya

Me gustaría saber si alguien del foro a pasado de XSI a Maya y cual es su opinión, ya que según creo que ya sabe todo el mundo este programa deja de recibir soporte a partir de 2016. No me gustaría perder el tiempo aprendiendo Maya si no vale la pena, aunque en mi opinión a mejorado mucho desde que decidí hace unos años decantarme por XSI. Un saludo a tod@s.

De xsi a maya

Yo me pasé a Maya hace un par de años, después de haber trabajado otro par más en Softimage/XSI. Como siempre, echarás de menos muchas cosas de tu viejo programa, pero si consigues cambiar la mentalidad y en lugar de ver cosas que no hay ves las cosas nuevas que Maya te propone, entonces el cambio se hace mucho más ameno. Maya tiene una arquitectura mucho más abierta, lo cual si tienes un perfil técnico viene muy bien. Si lo que haces es modelado, animación, iluminación, cosas más artísticas, pues más o menos tienes las mismas herramientas que en Softimage: estos procedimientos, en general, suelen ser muy parecidos entre todos los programas.

En mi opinión, aprender un nuevo programa nunca es una pérdida de tiempo. Cuando se anunció que Softimage iba a dejar de tener soporte, muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza y no fueron pocos los mensajes de vaya pérdida de tiempo aprendiendo Softimage. Es como aprender un idioma: no es perder el tiempo en tanto que es una nueva forma de explicar el mundo que nos rodea; es más que una simple herramienta.
    ¿Eres generalista? ¿Por qué disciplina te has decantado? Si nos cuentas un poco tal vez podamos ser más específicos con las diferencias entre ambos programas.

De xsi a maya

Lo he tocado todo un poco, aunque he modelado más, tal vez, la animación también la he tocado bastante, llevaba con XSI desde que apareció por el 2002 más o menos quitando unos 2 años que he estado desconectado totalmente del 3d, y mi sorpresa ha sido que desaparecía XSI cuando decido retomarlo. Llevo unos meses con Maya y me está costando mucho adaptarme a la nueva forma de trabajar, confundo los atajos y hay muchas herramientas que necesitan más pasos para obtener los mismos resultados que con XSI. Supongo que se trata de paciencia y no pensar en el otro cuando estoy con Maya.

De todas formas, gracias por la respuesta.

De xsi a maya

Confundir los atajos de teclado durante las primeras semanas es lo normal. Para solucionar esto, hay gente que cambia los atajos de teclado e incluso la manera de navegar para qué el nuevo programa se parezca al antiguo. Después de haber dado varios saltos a programas nuevos, preferí ceñirme a los atajos por defecto y aprenderlos desde cero, a pesar de que eso desembocara, como bien ilustras, en confusiones entre programas. Pero es algo que acaba desapareciendo.

Sobre la de herramientas que necesitan más pasos que con XSI, es normal que lo veas así. Es complicado, pero intenta no comparar, porque entonces te pones de mala hostia y entras en un bucle del que es difícil salir. Aunque sean muy básicos, hazte con tutoriales que te ayuden a ver cómo se hacen las cosas en Maya. Muchas veces todas esas vueltas que damos es porque importamosla forma de trabajar que teníamos en el antiguo programa al nuevo, y a lo mejor el nuevo trae cosas que no conoces y que hacen que ese proceso sea mucho más rápido.

De xsi a maya

Como he dicho anteriormente, gracias por los comentarios. Es cuestión de empezar de cero y acostumbrarse a trabajar de otra manera, de todas formas, el estar 2 años desconectado del tema a influido mucho y se me hace un mundo ponerme al día y sobre todo con un programa nuevo.