Resultados 1 al 2 de 2

Spline y Bezier

Spline y bezier

Pregunta, cuando intento hacer una Bézier o cualquier otra splie que no se FreeHand si estoy en cualquier viewport que no sea el de perspectiva la Spline no se ve para nada, los puntos si se ven, pero en el momento en el que estoy creando la forma solo se aprecia en el de perspective, alguien podría decirme cómo solucionar esto por favor estoy desesperado tengo el cinema r14 :C, espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

El problema que describes es común en versiones antiguas de Cinema 4D como la R14 y suele deberse a una configuración de visualización del viewport. La solución principal es activar la opción de visualización de splines en las vistas ortográficas (vista frontal, superior, lateral).

Debes verificar y cambiar el modo de visualización del viewport. En la parte superior de cada ventana gráfica (viewport), haz clic en el menú desplegable que probablemente diga Líneas de contorno o Gouraud Shading. Cámbialo a Iluminación rápida o Líneas de contorno. Estos modos suelen mostrar las splines correctamente, mientras que otros modos de sombreado avanzado en versiones antiguas a veces no las renderizan en vistas 2D.

Otra posibilidad es que exista un problema con la configuración de OpenGL de tu tarjeta gráfica en esa versión. Puedes intentar desactivar la aceleración por hardware de OpenGL temporalmente. Ve al menú Editar, luego Preferencias. En la ventana de preferencias, busca la sección Visualización o OpenGL. Intenta desactivar la opción Usar OpenGL o reducir la calidad de la visualización. Recuerda que esto hará que la interacción sea más lenta, pero es una buena prueba.

Dado que usas una versión muy antigua (R14), considera seriamente actualizar a una versión más reciente de Cinema 4D. Las versiones actuales (como R26, 2023 o 2024) tienen el motor de visualización completamente renovado y son mucho más estables. Maxon, la compañía desarrolladora, ofrece versiones de prueba gratuitas. Si el software es esencial para tu trabajo o estudios, la actualización resolverá este y muchos otros problemas de compatibilidad y rendimiento.

Si necesitas una solución inmediata y la anterior no funciona, intenta recrear la spline en el viewport de perspectiva y luego usa las herramientas de edición desde allí. Puedes cambiar entre viewports con el atajo de teclado F1, F2, F3, F4 y F5 para navegar rápidamente.