Resultados 1 al 4 de 4

Usando vraylightmeter para estimar la exposición de la Vray physical Camera

Usando vraylightmeter para estimar la exposición de la Vray physical camera

Os dejo por aquí un tutorial que hice para poder estimar la exposición de la Vray Physical Camera en una escena en Vray y me publicaron en Viscorbel:
    Using VraylightMeter to Estimate the Exposure | VISCORBEL - Support for 3D Artists.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_Day_1920x1080.png 
Visitas: 1109 
Tamaño: 2.66 MB 
ID: 197046

Realmente no es más que una conversión de unidades del VrayLightmeter, pero puede tener utilidad en muchas ocasiones.

Si lo veis en Vimeo y creo que en la web de Austris Cingulis también, hay un botón que pone C que es para qué salgan los subtítulos en español para él que no le vaya el inglés dé la costa de España.

Espero que os guste.

Un Saludo.

Posdata: Y prometo entrar más por aquí que os tengo muy abandonados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Usando-VrayLightMeter.png 
Visitas: 268 
Tamaño: 800.4 KB 
ID: 218737  
    MI DEMO REEL 2013: http://vimeo.com/pabloconca

Buenas Pablo.

Hace un par de días que vi el tutorial (que me encantó por cierto) y no dejo de dar vueltas a un tema. Como amante de la fotografía, siempre intento controlar la iluminación de mis escenas 3d a través de la cámara Vray, y lo del fotómetro confieso que no lo conocía y me parece genial.

Lo que ya no controlo es lo de la intensidad de la luz. Suelo usar una Vraylight en forma de domo con una textura HDRI y si es un interior unas luces en planas en las ventanas de refuerzo. Pero ¿cuánto multiplicador le pongo al HDRI o a las luces de la ventana para qué sea la equivalente a la luz real? No sé si me explico, para qué yo vaya a esa habitación con mi cámara Vray y los valores de exposición sean reales. Un saludo y muchas gracias por el tutorial.

Primero agradecerte el cumplido dado que con el trabajo que supone un tutorial así, aunque no lo parezca, gusta qué pese a qué haya sido reconocido habiendo sido publicado en viscorbel la gente que lo vea te lo agradezca, gracias.

Respecto al tema qué comentas el sol tiene unos 98 000 lux (lumens per square meter) http://en.wikipedia.org/wiki/Sunlight según la Wikipedia, así que, podrías coger ese valor para tener una referencia.

Pero como digo en el tutorial debido a qué mides como en una escena real de fotografía y adaptas tu cámara a la luz, podría ser cualquier potencia la de las luces, pero bueno, pareces de hacer las cosas físicamente reales como yo, y, aunque se puede afinar nada es exacto, así que, yo partiría de ese valor ajustando mi HDRI y portales entre 45000 y 95000 lumens según zonas de sombra y luz directa o según el tipo de HDRI nublado despejado etc y probaría a ver qué me sale en la exposición, shutter e iso para ver si es algo lógico, en cuyo caso te puedes ya poner a ajustar e igual para comprobarlo puedes hacer unas fotografías con cualquier cámara en zonas de sol con características parecidas a la intención de tu escena (horario, tipo de día, zonas de luz y sombra) y mirar en la información de la fotografía para ver Festop, Shutter e iso y así poder saber por dónde se va a mover el tema por si se te desvía mucho, pero eso sería afinar, pero como las condiciones de luz de día pueden ser tan cambiantes a niveles de potencia no se puede afinar tanto como en una bombilla de 100W, como es normal, ahí sabes que solo ahí 1000-1500 lumen o así.

Realmente el tutorial esta enfocado a saber cómo llegar a una exposición correcta, que no exhaustivamente real, en diferentes situaciones de luz cosa qué de hecho, los que ya tenemos el tema tocado directamente hacemos sin necesidad del Vraylightmeter, pero puedes tener una escena complicada donde ahí zonas de distintas intensidades o otras situaciones donde puede ser útil utilizarlo, pero respecto al tema de la corrección física respecto a intensidades en las fuentes de luz como tu me planteas y más con el sol es un poco difícil ser exhaustivo, casi imposible, pero sí que te puedes mover en unas horquillas razonables, lo mismo ocurre con los leds depende de los materiales etc unos led tienen unos lumenes y otros con los mismos watts tienen distintos lumenes es un tema complicado, pero te has de marcar unas horquillas mirando información en Internet y saber que no estas haciendo ninguna exageración y a partir de ahí plantear tu escena tal como te he comentado antes.

Espero que te haya servido de ayuda la verdad es que no estoy muy lucido con el trancazo invernal que llevo y no sé si ha estado todo muy coherente, pero lo he intentado.

Me voy a dormir.

Un Saludo.
    MI DEMO REEL 2013: http://vimeo.com/pabloconca

Muchas gracias Pablo. Probaré con todas esas cosas que me comentas.

Que te mejores, un saludo.