Resultados 1 al 23 de 23

Que gráfica me compro

Que gráfica me compro

Hola a todos, se me ha fastidiado la gráfica en el peor momento, económicamente hablando, ya sé que la ideal dentro de estas tres es la GTX660 pero visto lo visto cual me recomendáis de las tres, la GT740 para salir del paso o me tiro a la piscina con las GTX y paso un poco de hambre. Ante todo, dejar claro que no me dedico a esto del 3D profesionalmente, de momento, intento sacar el tiempo de dónde puedo y lo hago a modo de no perder la práctica en ese preciado máster de modelado y animación que me saque en su día.

GEFORCE GT740 2GB DR3 VGA 2xDVI HDMI PCI Express 3.0 7 2,72 euros 87,99 euros
    GEFORCE GTX750 Ti OC 2GB DR5 2xDVI HDMI PCI Express 3.0 146,00 euros
    GEFORCE GTX660 DCI OC 2GB DR5 2xDVI HDMI DP 165 euros. Un saludo a todos.
    Última edición por Elorian; 29-07-2014 a las 20:59

Que gráfica me compro

Si es para practicar no necesitas la GTX 660. El problema es que la 740 es muy floja y la diferencia de precio de la 750 respecto a la 660 es tanadquiriendOk optaría por la 660.

Así que puedes aceptar como reto quedarte con la 740, más que nada porque te limitara y al tiempo te obligara a optimizar más tu trabajo. En caso contrario la 660 te debería dar un rendimiento muy superior, aunque su precio también lo sea.

Que gráfica me compro

Es lo que pensaba, de las gT la 740 es la más alta y aun así ya sé que se queda corta.

He decidido cambiarlo todo para ir metiéndome poco a poco de lleno otra vez en esto del 3D y a ver qué pasa.

De momento me voy a montar algo así.

M5A99X EVO (990X+SB950) GBLAN SATA3 USB3.0 FIREWIRE S/PDIF
    procesador FX-4300 4,0GHz (cuatro núcleos)
    geforce Asus GTX660 2GB
    Disco duro WD BLUE 1TB
    16 GB RAM.

Que gráfica me compro

Es un cambio muy radical para no ganar demasiado. Entiendo que quieras cambiar, pero si vas a hacerlo mi consejo es que, ahorres un poco más y montes algo mejor que te sirva para trabajar y no tengas que cambiar otra vez porque vayas demasiado justo. Para practicar te puede venir bien, pero también te podrías arreglar con lo que tienes y más adelante ampliar a algo que realmente merezca la pena. Es sólo mi opinión, pero como siempre la decisión es tuya.

Que gráfica me compro

El problema es que mi ordenador tiene ya unos 8 años y me lo compre para esto, me valió 1300 eurazos, la torre, y meterle una gráfica de las de ahora creo que no me serviría de mucho, así que, algo tengo que hacer dentro de mi presupuesto ya qué ahora no tengo nada para seguir con esto.

En fin, gracias por el aporte.

Que gráfica me compro

Si hubiera sabido desde un primer momento que tú equipo tenía 8 años te hubiera recomendado otra cosa. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Necesitarías montaje?

Que gráfica me compro

No, ya me lo monto yo mismo, todo esto con la caja y fuente y demás me sale por unos 700 unos 50 más si decido meterle un 8 núcleos
    FX-8320 Unlocked (3,5GHz hasta 4,0GHz) 16MB Memoria Cau 125W, ya veremos. Me gastaría más, pero no es el momento.

El otro que tenía montaba un AMD con doble núcleo y una gráfica Asus 6800, con esto pude sacarme el máster y hacer bastantes cosas, lo deje un par de años y ahora qué me decido ponerme al día y migrando a Maya desde XSI por su triste desaparición, se me funde la gráfica, en fin, es lo que hay.

Que gráfica me compro

Si puedes opta por un FX-8350, la diferencia de precio es en relación al rendimiento que entrega.
    ¿Dónde lo comprarías?

Blender

Hola. Si me permiten, yo también me estoy planteando cambiar de gráfica.

Soy usuario de Blender y actualmente tengo una Quadro K2000D de 2 Gb y por mucho que la gente nombre a las Quadro la realidad es que va lenta como el caballo del malo. Es más, renderizo más rápido por CPU que usando esta gráfica.

Me han comentado en otro foro que eso es debido a qué la gráfica obtiene un mayor o menor rendimiento dependiendo del programa qué uses: Esta gráfica va decente en Max pero en Blender es una patata.

También me han llegado comentarios donde afirman que algunas gráficas más antiguas dan mejor rendimiento que sus versiones más actuales y caras. Según dicen es porque están optimizadas para videojuegos y no para render en 3D.

En resumen, que no sé qué narices comprar y no quiero tirar dinero a la basura. Con la cagada de la Quadro ya tengo bastante.

Tengo presupuesto para unos 400 euros ya mi intención es vender la Quadro y recuperar algo de pasta.

No soy profesional, pero como dice el compañero he estado ahorrando un poco para poder comprar un modelo decente de forma qué no tenga qué cambiarla al poco tiempo.
    ¿Qué me recomiendan?
    Última edición por AlphaCAD; 31-07-2014 a las 19:00 Razón: Mensajes unidos.

En la tienda donde suelo comprar siempre, Life Informática de Barcelona, suele ser la más asequible de todas las que conozco.

Si no me equivocó las Quadro van muy bien para manejar gran cantidad de polígonos en las vistas del programa, en tiempo real se entiende, cuando estas modelando y demás, para tirar a render es otra cosa. De todas formas, hablo sin tener la suerte de haber probado una Quadro nunca.
    Última edición por AlphaCAD; 31-07-2014 a las 19:00 Razón: Mensajes unidos.

Que gráfica me compro

Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Hola. Si me permiten, yo también me estoy planteando cambiar de gráfica.

Soy usuario de Blender y actualmente tengo una Quadro K2000D de 2 Gb y por mucho que la gente nombre a las Quadro la realidad es que va lenta como el caballo del malo. Es más, renderizo más rápido por CPU que usando esta gráfica.

Me han comentado en otro foro que eso es debido a qué la gráfica obtiene un mayor o menor rendimiento dependiendo del programa qué uses: Esta gráfica va decente en Max pero en Blender es una patata.

También me han llegado comentarios donde afirman que algunas gráficas más antiguas dan mejor rendimiento que sus versiones más actuales y caras. Según dicen es porque están optimizadas para videojuegos y no para render en 3D.

En resumen, que no sé qué narices comprar y no quiero tirar dinero a la basura. Con la cagada de la Quadro ya tengo bastante.

Tengo presupuesto para unos 400 euros ya mi intención es vender la Quadro y recuperar algo de pasta.

No soy profesional, pero como dice el compañero he estado ahorrando un poco para poder comprar un modelo decente de forma qué no tenga qué cambiarla al poco tiempo.
    ¿Qué me recomiendan?
    Bienvenido. Por favor abre un tema nuevo utilizando como base el texto que has escrito para que podamos tratar tu caso de forma individual.

Que gráfica me compro

Cita Iniciado por Elorian Ver mensaje
    En la tienda donde suelo comprar siempre, Life Informática, Barcelona, suele ser la más asequible de todas las que conozco.

Si no me equivocó las Quadro van muy bien para manejar gran cantidad de polígonos en las vistas del programa, en tiempo real se entiende, cuando estas modelando y demás, para tirar a render es otra cosa. De todas formas, hablo sin tener la suerte de haber probado una Quadro nunca.
    Como base debería servir para ensayar y no olvidar lo que has aprendido. Al fin y al cabo es lo que comentaba, cuanto más potente es tu equipo más fácil es que te acomodes. Si te acostumbras a optimizar las escenas creceras como profesional y no dependeras tanto de la potencia bruta de la máquina a la hora de moverse en visores que generalmente hacen un uso intensivo de la gráfica, aunque también del procesador en un segundo plano.

Que gráfica me compro

Vale la pena la diferencia de 3,5Gh a 4.0Gh, del procesador que me dices y el que propongo yo? Donde lo notaria, en el render?

Que gráfica me compro

Creo que montando todo esto y teniendo en cuenta la máquina qué tenía y buscando equivalencias de lo que me monte en aquellos tiempos y lo que monto ahora, esto es bastante más potente, no sé si me explico, aquello era una máquina y esto casi un maquinon, y si fui tirando con aquello tirare más con esto, al menos hasta qué suba el nivel de mis trabajos.

Que gráfica me compro

La diferencia entre el FX-8320 y el FX-8350 es la velocidad que viene de serie. Si vas a hacer OC quédate con el FX-8320, si no te quieres complicar y la diferencia de precio es muy entonces el FX-8350, esencialmente son iguales salvo en velocidad de stock.

En tu caso concreto el FX-8320 ya que no tienes prisa a la hora de que un render tarde un poco más, entendiendo que no hicieras OC.

Que gráfica me compro

Que repercusiones tiene hacer OC en un procesador usado para render, ¿se sobrecalentaria mucho? Es una duda qué siempre he tenido, ya qué mencionas el tema.

Que gráfica me compro

Sí, cuanto mayor es el OC mayor es el calor generado, principalmente porque lo que estamos subiendo es la frecuencia. Así que un mismo procesador tendrá distinto consumo y sobre todo temperatura dependiendo de la frecuencia a la qué funcione.

El problema es que hay procesadores que soportan bien el OC porque la conducción térmica es mejor, pero otros que sencillamente no son capaces de transferir el calor correctamente y de ahí que se calienten más.

Piensa en la típica cocina vitrocerámica. Esencialmente es una fuente de calor que calienta un cristal y dicho cristal a su vez calienta un recipiente para cocinar. No es quizás el mejor ejemplo, pero creo que se entiende el símil. Al final es el cristal es el que genera la pérdida de transferencia de calor ya qué actúa como intermediario entre ambos elementos.

El problema de los procesadores de hoy en día es que, salvo ciertas excepciones, muchos presentan deficiencias en su ensamblado utilizando pasta térmica de mala calidad que no permite una buena transferencia de calor entre el IHS y el DIE, vamos la chapita y el núcleo dicho de forma muy bruta.

La idea es que el calor generado por el DIE sea disipado por el IHS que está en contacto a su vez con el disipador del procesador. Y entre tanto disipador intermediario, ya sea una fina placa de aluminio o la propia pasta térmica qué los pone en contacto, se da la pérdida de ese calor que no consigue ser disipado y que aumenta la temperatura del núcleo al no poder ser evacuando correctamente.
    Última edición por AlphaCAD; 31-07-2014 a las 19:45

Que gráfica me compro

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Por favor abre un tema nuevo utilizando como base el texto que has escrito para que podamos tratar tu caso de forma individual.
    Como mi cuestión trataba de la misma temática vi oportuno poner mi caso aquí, pido disculpas.

Ahora mismo creo el nuevo post. Un saludo.

Que gráfica me compro

Muchas gracias, más o menos ya se por dónde tirar y aprovechar bien los pocos recursos de que dispongo, como última duda, es mejor cuatro dimms de 4 gigas o 2 dims de 8 gigas por una posible ampliación a 32, de siempre se gestiona mejor la Ram si está más repartida entre los módulos así que, si con 16 tengo más que de sobra creo que es mejor cuatro de cuatro, no sé.

Que gráfica me compro

Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Como mi cuestión trataba de la misma temática vi oportuno poner mi caso aquí, pido disculpas.

Ahora mismo creo el nuevo post. Un saludo.
    No te preocupes, no has hecho nada malo, tan sólo te lo comentaba para poder atender mejor tu caso y guardar cierto orden. Ten en cuenta que la temática es similar, pero las condiciones de cada uno hacen que vuestras necesidades sean distintas, y mientras una persona puede necesitar un tipo de tarjeta concreta tú puedes necesitar otra diferente, y ya ni hablamos de presupuesto s donde hay de media hasta 12 elementos distintos.

De hecho, no es la primera vez que un mismo forero cambia varias veces de opinión en un mismo hilo modificando completamente el rumbo de sus necesidades hasta desembocar en algo totalmente opuesto a lo que planteaba al inicio. Imagina si son varias personas las que hacen eso en un mismo hilo, si con una a veces es complicado con varias sería un verdadero caos.

Para mí es más sencillo tratar cada tema de forma individual ya qué seguir el historial personal de cada forero cuando hay varias personas solicitando ayuda en un mismo hilo requiere un esfuerzo adicional considerable porque tengo que estar discriminando quién es el que formula la pregunta y cuáles son sus necesidades particulares, que normalmente no suelen ser iguales como digo a las de los otros compañeros. Y esas son las razones por la qué os suelo pedir que abráis un tema propio.

Que gráfica me compro

Muchas gracias, más o menos ya se por dónde tirar y aprovechar bien los pocos recursos de que dispongo, como última duda, es mejor cuatro dimms de 4 gigas o 2 dims de 8 gigas por una posible ampliación a 32, de siempre se gestiona mejor la Ram si está más repartida entre los módulos así que, si con 16 tengo más que de sobra creo que es mejor cuatro de cuatro, no sé.
    Si vas a montar un equipo con Quad Channel te interesa cubrir todos los módulos, en caso de que se trate de un Dual Channel la mejora no será tan notable en proporción. Pero si tienes claro que vas a utilizar 16 GB, no todo el mundo lo tiene tan claro y de ahí que normalmente recomiende lo contrario para no limitarlo a 16 GB, es mejor que montes 4 x 4 GB aunque sea en Dual Channel.

Que gráfica me compro

Has sido de mucha ayuda y me has aclarado bastantes dudas, así que, muchas gracias.

Que gráfica me compro

Has sido de mucha ayuda y me has aclarado bastantes dudas, así que, muchas gracias.
    Me alegro de haberte servido de ayuda.

Ya nos contarás qué tal te va cuando tengas el nuevo equipo.