Hola amigos, me paso por aquí porque este verano he estado comenzando mis primeros pinitos en el mundo de la composición.
Hasta ahora solo me había interesado por el 3D, en todas sus facetas, pero ahora me llaman mucho los efectos visuales y la composición de 3D con video.
Como veréis rápidamente por mis preguntas no soy ningún experto y básicamente saco el tiempo de dónde puedo para avanzar en algo que me encanta, pero en lo que por desgracia no he tenido la suerte de educarme formalmente.
Bueno al grano, son cosas básicas, pero al ser yo un cabezota necesito entender las cosas ya que no me gusta repetir lo que hacen otros sin entender porque lo hago.
En cuanto a composición de un render, tanto en 3D puro como con video/ifoto, ¿por qué se sacan tantos pases diferentes (difusse, especular, Adobe After Effects, shadows, reflections.)? Es decir, entiendo que después tienes más libertad a la hora de cambiar lo que quieras o asemejarlo a la imagen real si ese fuera el caso. Pero es que no acabo de entenderlo, ¿de verdad merece la pena viendo la calidad que sacan algunos con un render ya compuesto? ¿es solo por una cuestión creativa y de libertad de ajustes, o hay algo más? He leído por ahí que es una cuestión de tiempo, pero realmente me parece que sacando tantos pases distintos y luego teniendo que componerlos, retocarlos, saber cómo hacerlo, se pierde mucho más tiempo. ¿Será lo que diferencia a un amateur de un profesional?
Una cosa en cuando a composición que me tiene un poco confuso es el uso de mates vs, canales alpha. Es decir, he visto gente que usa un mate para la composición y otros que directamente sacan un render con canal alpha ¿Qué aporta un método u otro? Gracias a todos, es un placer avanzar con vosotros día a día.