Resultados 1 al 15 de 15

Problemas con ventanas avión

Hola, he encontrado un tutorial interesante en la web sobre un DC 10, está bastante bien explicado, pero a la hora de hacer las ventanas del.

Piloto me pierdo. He hecho una extrusión con escalar y luego le he puesto un cap, el resultado es desastroso, si alguien me puede guiar cómo hacerlo agradezco.

Dejo los link abajo de los tutoriales, la explicación de lo que no tengo ni idea de hacer está en la parte 2 sobre el minuto 41,12.

El programa qué uso es 3ds Max 2013.

Parte1 .

Parte 2.

Parte 3.

3djdavid ha facilitado una parte que es muy importante, y para qué el que quiera hacerlo pueda terminar el tutorial sin problemas aquí está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captloloura.JPG 
Visitas: 299 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 195563  
    Última edición por carlosgl1970; 09-07-2014 a las 16:02

Hola, veré si puedo explicarte a mi modo, para que lo entiendas, lo que veo que está haciendo en ese tutorial, en la parte que indicas.

Si ya tienes el hueco abierto de las ventanas, únicamente parece que selecciona las aristas del hueco de estas, puedes hacerlo seleccionando aristas (edge), o el borde (border si estas en edit poly) hace una extrusión hacia el interior de la cabina, para generar el marco, antes, ha cortado desde el vértice de las esquinas, con la herramienta Cut, para generar una arista desde este vértice al borde exterior, esto es porque luego el suavizado, o si añade un modificador TurboSmooth, trabajara mejor.
    Aprox, desde el min. 40 en adelante puedes verlo. Esto, aunque está bien así, se puede hacer también seleccionando las caras que formarían las ventanas, y realizando un insert faces por grupo, lo que te hace que ya tengas los polígonos para ajustar las ventanas y la arista qué el tiene que cortar, de una sola tacada.

Una vez tiene el borde extruido de la aristas, la zona del borde de la ventana, que queda hacia adentro, no queda por la forma de la extrusión tan profunda como, por ejemplo, el marco externo, si te fijas. A veces esto es un problemas, otras no pasa nada, simplemente, seleccione esas aristas o vértices, y los mueves hacia adentro, para ajustar que todo el marco quede igual de profundo. El resto, para cerrar el hueco, lo realiza extruyendo alguna arista y soldando un par de vértices, eso puedes verlo bien seguramente, y cierra con la herramienta bridge las restantes, para qué el bridge funcione bien, tienes que tener el mismo número de aristas, en un lado que en otro y asignar un número de aristas intermedias, en este caso creo que pone 2, para qué al hacer bridge, ajuste con las otras, y poder soldar todos los vértices. Para terminar, y que el suavizado funcione, seleccione las aristas del marco, interior e exterior, y le aplica un chamfer a 1 interacción (segmentos) pone 1 por que de poner más, las esquinas quedarían mal, y no funcionarían de cara al suavizado, para ello existe un script llamado quadchamfer que arregla esta chapuza del max. (pero esto del quadchamfer es para trabajar con más aristas en los bordes y de cara a usar TurboSmooth, es parecido, pero un sistema distinto al usado en el tutorial) una vez tiene esas aristas con chamfer, me he fijado nuevamente, que usa la opción strength, (dureza) cuanto más valor le damos aquí, más peso ejercen estas aristas seleccionadas en la geometría, y tiene un efecto en el suavizado, que queda con un borde más duro, lo que realmente hacen, es atraer hacia si las aristas cercanas, lo que genera un borde con más geometría, más marcado.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda, comentala un saludo.
    Última edición por infograph3d; 05-07-2014 a las 15:29

Gracias por la explicación, eso antes de nada, pero tengo el problema qué los números de vértices y edges no coinciden después de hacer el corte de las ventanas y luego tengo puntos distintos en la parte superior e inferior.
    Última edición por carlosgl1970; 05-07-2014 a las 17:09

Quizá cometiste algún error en un punto del tutorial, saltaste alguna parte, o no venia bien explicado y ahora no te coincide del todo. No te puedo decir con certeza por que, por tu captura solo alcanzo a ver una parte, veo que algunas caras conectan, igual te falta algún corte longitudinal en el avión, o mover algún vértice, que en los vídeos se ve que forma alguna cara, que quizá tú no estas viendo como tal y la cuentes como una menos.

Empezaría por borrar la unión esa qué tienes realizada en medio de la ventanilla y como muestra el vídeo, conectaría las caras de los lados, una vez hagas lo que te explique antes. Ya veríamos, si te falta alguna cara.

Es posible, cuando hace la simetría usando el modificador slice, no le encaja, sale desplazado. Me ayudaría si hago divisiones pares en el cilindro o no tiene nada que ver.

En cualquier caso, de lo peor que me puede pasar es que tenga qué hacer todo el cuerpo entero del avión otra vez.

He subido el archivo por si tienes un hueco y se puede mirar. Gracias de ante mano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, de nada te va a servir, te explique en muchas líneas cómo puedes solucionarlo, ya qué te va a liar más. Tienes que cortar y hacer algunas aristas nuevas, rings, connects, y es un jaleo. En algún punto del tutorial fallo algo, intenta repetir esa parte siguiendo con el máximo cuidado, ya qué también, aunque te lo solucioné con una amplia explicación, no será la del tutorial, y no podrás igual seguirlo nuevamente después.

Ya sabes que la parte que te falla, es en la de que te faltan algunas aristas cercanas al borde simétrico, en la zona superior. Y en la esquina interior el corte diagonal que te comente antes, tampoco lo tienes. Busca donde hace esa parte, y mira ver qué te saltaste, o se salto el.

Sin ellas, no podrás seguir su método.

Por cierto, no sé, porque no usa el autor del tutorial el modificador simetría. ¿La otra parte del avión no se está haciendo bien?
    Por último, un consejo. Algunos tutoriales de YouTube, dejan mucho que desear, o están desfasados o con mil problemas, sin faltar Pero creo que encontraras mejores en sitios especializados, aunque te costaran un poco de dinero o no. Un saludo.

Bueno, viendo el tutorial otro poco, si le aplica simetría, justo después de hacer un split con el modificador slice. Quizá esta arista qué el crea aquí, te falla. Sigo pensando, que tienes que repetir esa parte con más cuidado, si te falla algo que no logras hacer, veremos cómo explicarte.

Unhappy Problemas con ventanas avión

Oki gracias, si me puedes dar algunas direcciones buenas (sean de pago o no) te estaría agradecido.

Intentaré volver a hacerlo, tiene otro fallo, que desde mi desconocimiento he visto, la textura la aplica como por arte de magia.

Existen muchos sitios donde por poco dinero, encuentras recursos de buena calidad. No quiero decir que YouTube, este todo mal, hay de todo. Pero muchos vídeos, no están pensados para seguirlos a un ritmo lógico para alguien que está aprendiendo, es decir, van a un ritmo de sígueme si puedes, y tienes que, andar parando, rebobinando, o no tienen un audio de calidad explicativo, o no los tienes en un idioma qué entiendas, con el siguiente resultado.

No digo que en estas webs, encuentres el tipo de material que buscas exactamente, pero son una opción.

Algunas publicaciones recopilatorias de 3dtotal, por unos 9 euros, tienes tutoriales de modelado.

Lynda, com muchos tutoriales bien explicados por temáticas, niveles y especialidades, por una tarifa al mes, accedes a todos.

Gnomon workshop, es un estándar, están en inglés, al igual que los de lynda, com, pero sin subtitular al castellano, por ejemplo.
    3dmotive, está bastante bien completo, también en inglés con subtítulos en inglés.

Así por encima, ya digo, que tienes muchos, muchos más.

Gracias por esas direcciones. Es cierto algunos tutoriales tienes que ser casi ingeniero aeroespacial para poder seguirlos, acoplas pieza a pieza b (pero porque así y no de otra manera?)
    bueno subo una captura del avión, creo que ha quedado decente, en fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ugugugra.JPG 
Visitas: 291 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 195613  
    Última edición por carlosgl1970; 07-07-2014 a las 09:38

Cita Iniciado por carlosgl1970 Ver mensaje
    gracias por esas direcciones. Es cierto algunos tutoriales tienes que ser casi ingeniero aeroespacial para poder seguirlos, acoplas pieza a pieza b (pero porque así y no de otra manera?)
    Bueno subo una captura del avión, creo que ha quedado decente, en fin.
    Hola, ya te diste cuenta de esta parte, te falta lo marcado en amarillo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 195634

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Smile Problemas con ventanas avión

Hice la parte que falta de las ventanas, aquí está el link, espero te ayude.

Saludos, y buenas noches a tod@s.
    Instagram @dj.vivanco

Gracias, con tu permiso voy a adjuntarle a la lista de tutoriales de arriba por si alguien quiere hacerlo que no se vuelva loco.

Lo miro y te cuento, un saludo.

Talking Problemas con ventanas avión

Qué bueno que te sirvió, solo te pido que cambies 2djdavid por 3djDavid. Para no ser plano. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

He comprobado que para partir el avión y luego hacer el mirror es mejor tener un número par de subdivisiones del cilindro, luego no tienes quebraderos de cabeza a la hora de partir el avión por la mitad, por cierto, ya te he devuelto a la tercera dimensión, perdón por el retraso y por el error (3djdavid). Gracias.
    Última edición por carlosgl1970; 09-07-2014 a las 21:41