Resultados 1 al 2 de 2

Iniciación a la animación en Animum

Iniciación a la animación en animum

Hola a todos.Como podéis ver soy nuevo por aquí, ya que he estado buscando un sitio donde exponer mis dudas y pedir consejo.

Hace tiempo que me gusta la animación (no he hecho gran cosa), pero nunca he podido dedicarle mucho tiempo por el trabajo. Ahora me encuentro con muchas ganas de cambiar lo que hago, dar un giro y he pensado en dedicarme a esto. Pero, como he dicho, no he hecho casi nada como para saber si me gustaría trabajar de esto, por lo que he ido a dar con este curso:
    http://www.animum3d.com/productos/cu...-3d-studio-max.

Y me gustaría saber qué opinión tenéis sobre la escuela y/o sobre el curso. Gracias y un saludo.

Animum es una escuela especializada en animación 3D y VFX con buena reputación en el sector. El curso de Fundamentos de Autodesk 3D Studio Max que mencionas está pensado para iniciación y puede ser una buena opción para empezar a conocer el software y ver si te gusta el flujo de trabajo.

Sin embargo, para iniciarte hoy en día y explorar si la animación 3D es para ti, existen opciones más actuales y accesibles. Autodesk Maya es el estándar de la industria para animación de personajes, más utilizado que 3ds Max en ese ámbito específico. Blender es la alternativa gratuita y muy potente, con una comunidad enorme y tutoriales gratuitos para todos los niveles. Aprender Blender te permite explorar sin inversión inicial.

Mi recomendación sería que primero descargues Blender, que es software profesional y gratuito. Busca en YouTube tutoriales de iniciación a la animación con Blender. Hay canales en español con cursos desde cero. Dedica unas semanas a seguir un curso básico gratuito para hacer tus primeras animaciones simples. Esto te dará una idea real de si disfrutas con el proceso de animar.

Si tras esa experiencia decides invertir en formación reglada, entonces valora escuelas como Animum. Para ese momento, ya tendrás bases sólidas y sabrás mejor qué especialidad te interesa.