Blender está disponible para Windows XP th rouge 8, Mac OSX 10.6 and above, and Linux. Blender usa OpenGL para representar su interfaz. Esto significa qué lo mejor es utilizar tarjetas gráficas compatibles con OpenGL. Requerimientos: Hardware mínimo.
32-bit Dual Core 2Ghz CPU with SE2 support.
2 GB RAM
24 bits 1280×768 display
Mouse or trackpad
OpenGL-compatible graphics card with 256 MB RAM
. Hardware recomendado.
64-bit Quad Core CPU
8 GB RAM
Full Hd display with 24 bit color
Thre button mouse
OpenGL-compatible graphics card with 1 GB RAM
. Hardware Optimo (production-grade).
64-bit eight Core CPU
16 GB RAM
Two full Hd displays with 24 bit color
Thre button mouse and graphics tablet
Dual OpenGL-compatible graphics cards, quality brand with 3 GB RAM
Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.
Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.
Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.
Happy blending.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Solo comentar que para los que instalen Blender (por lo menos en Windows) tengan en cuenta de activar el Auto Run Python Scripts desde User Preferencias > FILE.
Para evitar el aviso de que no esta activado cuando cargamos, por ejemplo, animaciones.
Una vez activada la nueva configuración se guarda presionando Save User Settings.
Y digo yo, como haría para qué los que diseñan Blender me hagan caso. Poner el punto en su sitio correspondiente. Que cuesta. Aunque sea algo pequeño o, aunque sea una manía mía. Que se le va a hacer soy así.
No hace que escribas a los Reyes Magos. Solo pásate por Graphicall de vez en cuando y mírate alguna versión de las que tienen. http://www.graphicall.org/
Esa imagen que han subido, es de la 2.71.5 que ya tiene la comita de los decimales.
Y tienen preparada la versión con el PIE MENU, pero me parece que no la van a poner en la oficial y lo dejaran a opción de cada uno, el activarla o no.
El trabajar con esa opción, al principio es un lío, pero a la que se acostumbra uno, es muy chula. http://www.graphicall.org/1124.
Yo cuando quiero probar alguna cosa nueva, con la comita o los pie menús, lo que hago es bajarme la compilación de Builder, Blender.org y ya está, que las ponen todos los días yo creo.
Y sí, los pie menús son un addon que vendrá desactivado por defecto.
Aporto algo que creo que es importante. En mi último proyecto, el cual empecé con la versión 2.70, tuve problemas porque varios objetos me salían de color morado. Tras comprobar que no era por un tema de cambio de rutas en los materiales, investigué en Internet y encontré la solución. Al parecer, al renderizar con GPU, Blender soporta un número máximo de texturas, y si superas ese número, los nuevos materiales comienzan a salir en color púrpura. Total, que me puse a unificar como pude texturas en los materiales, y efectivamente se iba corrigiendo el problema. Sin embargo, ya eran muchos los objetos que me salían del morado color, ya qué había sobrepasado con creces el número límite de texturas, y se me ocurrió bajarme la nueva versión de Blender, la 2.71, automáticamente el problema se corrigió por completo. Y es que, al parecer, con la versión 2.71 se a aumentado ese número máximo de texturas soportadas. Dejo dos enlaces de interés sobre este tema:
Quizás sea una tontería lo que voy a decir y no interesara a nadie, aunque se nota a veces las pequeñas cosas. Como se puede con el Grease Pencil poner texto aparte de poner garabatos y los usos que se le pueda dará No lo he visto, pero estaría muy bien, y no creo que cueste programarlo así.
Edito: y ya que lo pienso incluso símbolos, flechas y cosas así.
Última edición por limitee; 01-09-2014 a las 20:57
Quizás sea una tontería lo que voy a decir y no interesara a nadie, aunque se nota a veces las pequeñas cosas. Como se puede con el Grease Pencil poner texto aparte de poner garabatos y los usos que se le pueda dará No lo he visto, pero estaría muy bien, y no creo que cueste programarlo así.
Edito: y ya que lo pienso incluso símbolos, flechas y cosas así.
No sé si existirá algún addon específico para eso, pero nosotros en Sverchok tenemos un nodo que implementa esa función, pero sólo funciona en el editor de nodos. Se trata de crear para cada letra un recorrido de puntos con sus coordenadas y luego un poco de código para leer letra a letra el texto que queramos escribir y transformarlo en Grease Pencil.
Ya me he descargado el archivo y nunca antes había visto los nodos de Blender tan extraños, parece otra aplicación. Nodos y nodos a cual más extraño. Hay algún manual? Y por dónde se mete el texto?
Última edición por limitee; 01-09-2014 a las 23:35
Ya me he descargado el archivo y nunca antes había visto los nodos de Blender tan extraños, parece otra aplicación. Nodos y nodos a cual más extraño. Hay algún manual? Y por dónde se mete el texto?
Son nodos para crear geometría. Diseño paramétrico. Busca Grasshopper 3D en Google y te harás una idea. Estamos trabajando en la documentación, que de momento está un poco verde.
Ese nodo en cuestión, cuando lo pones, en el panel de propiedades tendrás un botón que dice Get from Clipboard, que te generara con el Grease Pencil lo que tengas copiado en ese momento. Una vez le hayas dado te aparecerán opciones para definir color, grosor y tamaño.
Blender no tiene reconocimiento de caracteres, ya estaría bien. Lo más que puedes hacer es convertir el trazo en una curva o una malla de aristas, en el botón Convert de la sección de paneles (N).
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Estaba probando diferentes themes en preferencias y hay algunas que dan hasta depresión y alguna muy maquinera. Esto debe valer según tenga el ánimo el diseñador. Pueden ser peligrosas. Yo no sé si el tema de los colores se podría organizar de otra manera, para mí es un lío. Mejor tocar lo menos posible, no vaya a ser que se cabre Blender y te chafe un proyecto. Por cierto, hay alguna manera de que el nombre del objeto (visor 3d, Etc) tenga un fondo de color; para poder apreciarse mejor en algunas situaciones, como cuando hay una imagen de fondo.
Por cierto, hay alguna manera de que el nombre del objeto (visor 3d,Etc) tenga un fondo de color; para poder apreciarse mejor en algunas situaciones, como cuando hay una imagen de fondo.
User Preferencias > Themes > 3D View > puedes cambiar el color de fondo y el texto, ETC. (estoy hablando del visor 3d) teniendo en cuenta que si pones un fondo oscuro el texto lo tienes que poner en uno claro.
Me refería a que el nombre del objeto que podemos ver en el view3d tuviera un borde más oscuro; para qué se lea bien y tuviera contraste. Pero, de todas formas, el cambio de interfaz y colores es un .
Me refería a que el nombre del objeto que podemos ver en el view3d tuviera un borde más oscuro; para qué se lea bien y tuviera contraste. Pero, de todas formas, el cambio de interfaz y colores es un.
Pues en último caso, lo mejor es subir los DPI: de la Interface. Esto te hará ver todo más grande, pero claro, si trabajas con un portátil como yo, de 15.6 pues es más difícil trabajar con varias ventanas abiertas. Pero si tienes una buena pantalla vale la pena.
Como hace tiempo que estaba un poco desconectado de todo esto (de TODO esto), no he husmeado por ahí a ver qué estaban haciendo, así que, las novedades me están pareciendo muy interesantes.
De momento veo este efectito tan majo en el compositor (sin necesidad de generarlo en la escena, claro):
Bastantes mejoras en el GE, incluso un actuador de ratón (hacer el cursor in/visible sin usar código, adónde vamos a llegar).
En el modo Paint/Sculpt, la máscara es sensible a la presión:
Y por supuesto Cycles trae muchas mejor, además de la integración con Freestyle. Aquí vídeos..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Pues es una pena, una imagen creada con un solo cubo y a base de modificadores. Es una pasada de guapa.
¿Están hablando de la de la montaña blanca qué sale en el Splash de la candidate de Blender 2.72?
Me pareció original y espectacular. Muy resultona.
¿Alguien sabe la razón de la invalidacción?
¿Están hablando de la de la montaña blanca qué sale en el Splash de la candidate de Blender 2.72?
Me pareció original y espectacular. Muy resultona.
¿Alguien sabe la razón de la invalidacción?
Pues no, no tengo ni idea. No he leído nada al respecto.
Lo de la imagen es una pasada, si os vais a la página de Mike Pan se puede ver y descargar la forma como está hecha.
Es un simple cubo y luego modificaciones con los modificadores (valga la redundancia). http://blog.mikepan.com/.