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Problema con transparencias del canal alpha

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
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    8

    Blender Problemilla con transparencias del canal alpha

    Hola de nuevo compañeros.

    Estoy iniciando pruebas con las transparencias en las texturas. Estoy haciendo árboles con sus hojas concretamente.

    El problema es que, al texturizar y modificar los nodes tal y como he visto en tutoriales por la red, no consigo pulir un defecto en la transparencia.

    Os pongo la imagen para ver de qué se trata.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transp texture.png 
Visitas: 385 
Tamaño: 1.51 MB 
ID: 195034

    Como podéis observar, el plano dónde contiene la textura de la hoja, no queda del todo transparente. Se aprecia la forma del plano. Pero en cambio, la sombra del suelo es la forma de la hoja y no proyecta la forma del plano.

    He probado con los normals, con las opciones de objecto, con transmissions, con shadows, pero nada de nada.

    Ya verás como es una tontería de nada o un botón que no he tocado. Gracias de antemano y un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,268

    Problemilla con transparencias del canal alpha

    Creo que puede ser un reflejo.

    Aunque tenga transparencia, si le subes mucho la especular, la luz se refleja, Creo que se puede solucionar bajamdo ese brillo especular.

    De todas formas, si siguiera igual, puede ser un problema de que el alpha de la textura no lo tuvieras bien. Y tendrías que coger esa imagen, abrirla con Gimp o Adobe Photoshop y mirar de borrar o hacer transparente esa zona.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
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    8

    Problemilla con transparencias del canal alpha

    Hola Solimán, El archivo es un (*.png) con fondo transparente.
    Ahora acabo de hacer una prueba en un archivo nuevo y éste es el resultado. Ni rastro de esos reflejos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transp texture tree.png 
Visitas: 966 
Tamaño: 379.3 KB 
ID: 195039 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transp texture tree2.png 
Visitas: 2244 
Tamaño: 985.0 KB 
ID: 195040

    El caso es que me salen los renders, así como habéis visto en la anterior fotografía. Algunas hojas se ven transparentes del todo y otras por causas de las sombras, quedan con el canal alpha en negro.

    Como veis en el último render, las hojas transparentan correctamente la forma de la hoja sin transferir el plano. Seguro que es alguna configuración, ya que, al crear éste árbol con un archivo nuevo, no me lo hace, y si lo creo en la escena qué preparo, me hace el tonto.

    Y en la imagen siguiente, podéis ver el efecto que queda cuando pongo la textura en las hojas. Las hojas que están más aisladas salen perfectamente y las que están más pobladas salen con esas molestas sombras:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transp texture2.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 1,004.3 KB 
ID: 195041

    La cosa es que me encanta este programa.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,268

    Problemilla con transparencias del canal alpha

    En las hojas donde de la sombra de una transparencia, se debe de tener activada el (Receive Transparent) recibir transparencia) para qué no salg el color negro.

    Entiendo que es en Blender render (el Internal de Blender).

    Selecciona el Material y en Shadow activa esa casilla.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: receive.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 195056

    Editado :
    En todoslos sitios que de una sombra donde tengas la transparencia activada, debes de poner ese Receive Transparent.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 15-06-2014 a las 19:17

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