Hola, amigo, en un par de semanas o meses, estaré subiendo imágenes, vídeos en, mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje.
Muy pronto.- Saludos vque. Mi etiqueta es 3smax 5 hasta 3dsmax 2012.
Lo siento se me olvidó poner mi etiqueta Saludos.-.
Hola, amigo, en un par de semanas o meses, estaré subiendo imágenes, vídeos en, mi nuevo script Crear Caracteres y modelaje.
Muy pronto.- Saludos vque. Mi etiqueta es 3smax 5 hasta 3dsmax 2012.
Lo siento se me olvidó poner mi etiqueta Saludos.-.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 15-06-2014 a las 00:34
Hola, les voy a enseñar imágenes, cómo se va creando objetos, con este nuevo script, crear caracteres y modelaje. Saludos.-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 19-07-2014 a las 01:24
Voy estar subiendo imágenes, de este nuevo script Crear Caracteres y modelaje.
B^.-. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 21-07-2014 a las 04:06
Hola, amigo, tengo un problema, alguien me puede ayudar plz, sobre el GRID, que está abajo del programa 3ds Max 2011, me indica que el Grid es igual a 10,0cm, no sé si es parte, de la rejilla qué nos pone por default, en los 4 visores, pero, veo que la rejilla, no está al cuadrado, y a la hora de hacer un objeto, también me da un rectángulo, no sé por qué me hace eso.
Espero su ayuda plz, para poder seguir avanzando, mi nuevo script Crear caracteres y modelado.
les dejo esta imagen.
No importa qué sea un cuadrado o un cubo a un sí, no se ajusta bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 23-07-2014 a las 05:12
Donde ves el cuadrado? Yo veo un cubo.
Okey pyros tienes razón, es un cubo, pero a un a sí, no me da un cubo perfecto ok, dime cómo le hago plz, para poder seguir avanzando este nuevo script.
Okey mi duda es, cuando quiero hacer un cubo en ambos lados iguales, pero, la rejilla no me cuadra, diga me como le hago, para qué quede bien ajustado en ambos lados sobre la rejilla por favor.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 23-07-2014 a las 04:30
Okey tienes Razón es un cubo.
Te dejo esta imagen, como ejemplo que trato de hacer, sobre este script. Okey Pyros.
Les dejo otro ejemplo que acabo de hacer un script, para direccionar x y z, a los objetos y a un a sí, no se ajusta el cubo en la rejilla plz, espero su ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 23-07-2014 a las 05:29
Como el cubo es de 30 centímetros y su punto de pivote está en la mitad de este, tienes entonces 15 centímetros para cada lado a partir de la mitad, cierto? Y tu grid es de 10 cm. Por esa razón ves rectángulos que se forman entre el grid y el cubo. Te sobran 5 centímetros por lado, que si mueves el cubo a la esquina del Grid, se ve correcto.
Para cambiar el grid:
1.- Clic derecho sobre Snaps Toggle o Angle Snap Toggle, aparecerá el recuadro Grid and Snap Settings.
2.- Cambiar valor en Home Grid > Grid spacing.
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Okey b^, 3djdavid ya me salió como esta su ejemplo, pero, la altura tiene height:15cm, pero, no se ajusta en la rejilla, ahora diga me, como le hago, para qué la Altura, quede ajustado, igual que length:15cm, y igual que width:15cm.
Espero su mensaje, por favor.
Hola, ikerCloN espero su mensaje por favor.
seles agradece mucho, por su ayuda Gracias.-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 23-07-2014 a las 20:28
Hola, ya le puse length:30cm, width:30cm height:30cm, al $Box001.
Y le puse al Grid = 5,0cm ok, ya me ajusta en ambos lados.
En la rejilla, pero, a un no que da el cubo al cuadrado.
Sigue siendo cubo rectangular.
Bueno seguiré intentando gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué raro nunca me ha pasado eso, a lo mejor desactive algo, para qué el pivote no quede centrado.
Tiene razón 3djdavid el pivote está a la mitad, me sorprende, tengo años utilizando este programa, y siempre me ha dado un cubo perfecto, sin necesidad
de estar cambiando el Grid, siempre lo eh dejado a si, grid = 10,0cm.
Qué raro.
Ya lo experimente con Edit_Poly, y nada ><.
Vamos hacer una cosa 3djdavid, en su versión que estas
utilizando, trata de hacer un cubo de 30cm de cada lado, sin cambiar el Grid, deja el grid como estaba era a si Grid = 10,0cm, te lo juro que el Box, que dará un cubo exacto.
Y espero su respuesta plz, para saber si estoy mal, por favor.
Hola, Pyros me podrías ayudarme plz.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-07-2014 a las 19:33
Lo que entiendo del problema es que quieres que el grid sea del tamaño del cubo. Si te fijas en la primera imagen (#1) aparece el grid en 100, esto quiere decir que tus unidades (Unit Setup de Max) no lo tienes en cm. Quizás sea eso, o no?
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Lo siento, insisto, sobre la rejilla, ahora estoy checando con point Helper.
Y sigue siendo un cubo retangular, creo que el software esta mal.
Bueno, por lo último, les dejo esta demostracion.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Puedes indicar con una flecha donde se forma el rectángulo en la imagen? Yo lo veo perfectamente igual en todos lados. Quizás sea solo visualización de tu monitor.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Okey lo que no ajusta es la Altura height, a qui esta otro ejemplo.
B^.- Buena pregunta, mi televisión es de 30 pulgadas, eso quiere decir que no se vea bien, ok.-
hay un manera qué se pueda ajustar, en mí tele, lo tengo en forma de Monitor. ><.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-07-2014 a las 23:07
Muy buena pregunta, sobre la visualización, eh estado viendo, que mucha gente ya utiliza monitores de 32 pulgas, pero, ahora como le hago, para ajustar bien la imagen, por eso se me hizo extraño, ok, y ahora qué hago.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-07-2014 a las 23:06
Okey hablando de monitores, tengo una televisión de 32 pulgas y tiene para transformar en un monitor, ahora lo siguiente es, me dices que su monitor se ve perfecto.
Okey, ahora quiero saber, si en verdad, necesito tener un monitor especial, o se pude cambiar la configuración a mi tele, para ver bien los objetos, Y cuando quiero hacer una animación y renderizado, siempre veré el cubo rectangular.
Espero su mensaje por favor.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-07-2014 a las 22:51
Vaya acabo de renderizar una imagen, y espero un mensaje, para saber, si ustedes lo ven bien ups.
La pirámide que estoy haciendo fue improviso, para saber si está funcionando, mi nuevo Script, pero, mi tele me da, esa visualización, que se vea rectangular.
Ahora qué hago por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-07-2014 a las 23:21
Hola, Mortal Kombat lo siento.
Ya encontré la solución mi tele lo tenía en Ratio 16:9, acabo de poner en Ratio 4:3.
Lo siento ><, bueno a seguir trabajando este script, b^, ya se me hacía raro.
Okey mil Gracias.
Bueno y última duda, hoy en día las televisiones ya se pude transformar en un monitor, ok, la duda es, como le are, para configurar bien, a mi tele, sin necesidad de estar cambiando a Ratio 4:3, me imagino hay mucha gente que utilizan monitores de 16:9, y que se vean bien las figuras como cual quier monitor normal.
espero su respuesta gracias b^, vque.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 25-07-2014 a las 00:37
Por fin ya qué do,.
Bueno, sigo trabajando sobre la pirámide, acabo de poner, unas ventanas etc.
Les dejo otra imagen, por fin ya qué do,.-
Espero, terminarlo muy pronto. Y Saludos vque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, va de nuez.
Estoy haciendo un experimento sobre este código:
.Código:rollout pru Ejemplo ( button fin Crear nombre al objeto on fin pressed do if selection, count == 1 do if classof selection[1] == point do ( myname = (filterstring selection[1].name _)[1] if obj.= $selection[1] do ( c = $.name = myname + _C_Handle c = $p* ) ). Button fin1 Select el objeto nombrado on fin1 pressed do ( c = $p*. For i in 1 to c, count + 1 do ( if obj.= c[1] do ( select c[1] ) ) ). ) createdialog pru ----
Ahora lo que quiero, con este experimento es, manejar lo con un EditText newname.
Okey, espero su mensaje, para saber cómo le hago.
Y luego les explico cual es mi idea sombre este experimento. Saludos.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 13-05-2015 a las 22:24
Les dejo estas imágenes como ejemplo :.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 27-07-2014 a las 02:09
Hola, amigo, espero su respuesta si se pude hacer, halgo con este Código que les mande y espero que me funcione ahora con un Edittext newname --- $subnombre_CTRL -.
Bueno por otro lado, estoy dando unos pequeños arreglos, de este scritpt, para terminar, mi primer modelo es, una pirámide. Saludos a todos,.-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 31-07-2014 a las 22:19
Va de nuez.
Les dejo estos 2 ejemplos a qué me refiero, lo que les escribí arriba.
1.- Ejemplo: Código: con messageBox.
.Código:rollout pru ( button cr Crear un punto label mavd Select an point label mavd1 para qué te crea otro punto on cr pressed do ( if obj.= selection[1] then ( point name:ctrl) else ( messagebox Selecciona un objeto ) ) ) createdialog pru --- Okey.-. ---
Ahora, lo siguiente es, el mismo Código le puse un
if selection, count == 1 do if classof selection[1] == point do, al On cr pressed do.
2.- Ejemplo: Código con if selection, count == 1 do if classof selection[1] == point do.
.Código:rollout pru Ejemplo. ( button cr Crear un punto label mavd Select an point label mavd1 para qué te crea otro punto on cr pressed do if selection, count == 1 do if classof selection[1] == point do ---- --- ( if obj.= selection[1] then ( point name:ctrl) else ( messagebox Selecciona un objeto ) ) ) createdialog pru --- Okey.-. ---
Estos 2 códigos hacen lo mismo, uno, te manda un mensaje y el otro
no, te espera, hasta qué escojas un
Point001.
Y espero su mensaje plz.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 13-05-2015 a las 22:04 Razón: Trato de explicarles lo mejor que se pueda ....
Hola, Chapolín.
Al responder a Ivanced en el hilo de modelado supe de tu trabajo.
Felicitaciones.
Quizá te interese el script que resuelve ese problema.
http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...line-vértices.
El efecto que hace es crear un subobjeto Spline de 1 segmento cuando seleccione exactamente 2 vértices.
Gracias deloeste33, pero, ahora como le hago, para qué me corra el script.
Okey ya lo resolví el problema, necesitaba crear una línea, y luego escoger Vértice, para qué se active el scritpt thanks, esta genial.
Okey ya entendí, lo que me acabas decirme, cuando yo selecciono un vértice, me crea un subobjeto, es un Corner, para poder hacer una curva, ok, ok thanks.
J.- Precisamente quería saber, como podría hacer curvas, como el ejemplo del vídeo de Ivanced, que está creando cabello, genial, genial, me dio una buena idea Gracias,.-.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 03-08-2014 a las 00:47
Hola deloeste33 le dejo mi tema http://www.foro3d.com/f115/mi-nuevo-...er-113236.html, pues ahí tienes uno de los primeros scripts que estado aprendiendo hoy en día y espero, que te sirva hay 2 script en el mismo tema, y espero su opinión y su critica, de este script, gracias deloeste33 y bueno estamos en contacto,.
Te dejo un tutorial Ctrl_Lider vq. --- https://www.youtube.com/watch?v=UGsgt15DmmU ----.
Hola, amigo, alguien de ustedes me pueden ayudar, sobre un modificador Surface La superficie, he trato de activar el flip normals, y nada la verdad soy malo para entender, sobre el MaxScript help.
Espero su ayuda plz.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:14
Bueno, les dejo otra demostración, estoy creando ventanas a la Pirámide, y experimentando, geometrías etc.
Pues a seguir batallando con 3DS Max. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:22
Gracias a ustedes que están muy interesados por mi nuevo script, pero, tengo un problema, sobre este modificador ($.modifiers[#Surface].flipnormals = on)
no le hallo, como activar en MaxScript.
Espero su ayuda plz.
.Código:$.modifiers[#Surface].threshold = 5 --- bien $.modifiers[#Surface]. Steps = 5 --- bien. $.modifiers[#Surface]. Use = on --- mal $.modifiers[#Surface].flipnormals = on --- mal. $.modifiers[#Surface]. Remove = of --- mal
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:28
Hola, amigo, gracias ya pude resolver este ejemplo:
.Código:rollout pru ( button crattach dar click adjuntar on crattach pressed do if selection, count == 1 do if classof selection[1] == point do ) createdialog pru.
--- la idea era cuando yo quiero mencionar a un objeto ---
--- y que me reconozca el nombre del objeto ---
--- ejemplo era a si :
Este ejemplo, quiere decir, que, cuando yo mencione, el ($Box001), ya podre crear objetos, mientras no tenga, ese nombre, en cualquier objeto, no podrá, crear objetos Ok,Código:ut pru ( button crattach on crattach pressed do if $selection[1] == $Box001 do --- ( point cross:of box:on size:5 ) ) createdialog pru
Bueno, espero tener chonguitos, para qué me funcione, la idea, que yo tenía ok,.-.
Bueno ah seguir luchando con max. Saludos A Todos, Gracias.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:36
Hola, amigo, les dejo otro ejemplo, ahora estoy tratando de poner textura, en forma de ladrillos.
Bueno, a seguir trabajando, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:38
Hola, amigo, les dejo otra demostración, sobre este nuevo script. Saludos.-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 17-08-2014 a las 05:26
Alguien de ustedes que están interesados con mi script, me podrían ayudarme, como manejar los vértices de un plano en, maxscritpt, y que los vértices se ajusten en los point etc.
Les dejo este Código, ya casi le atino, me falta qué se ajusten en los points etc.
Bueno, sigo luchando, lo que quiero hacer con este script.Código:rollout pru ( spinner vert range:[0,200,0] ---button cr on vert changed val do ( deleete $plane* plano = plane() add modifier plano (Edit_poly()) select plano max modify mode subobjectLevel = 1 $.modifiers[#Edit_Poly]. Select #Vertex #{1} $.modifiers[#Edit_Poly]. Select #Vertex #{2} $.modifiers[#Edit_Poly]. Select #Vertex #{3} $.modifiers[#Edit_Poly]. Select #Vertex #{4} $.modifiers[#Edit_Poly]. MoveSelection [vert, value,-vert, value,0] ) ) createdialog pru.
Y espero su ayuda, ajustar con los points por favor. Saludos.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:42
Hola, amigo, les dejo otra demostración, ahora, clonando escaleras, para seguir formando, la pirámide que está en proceso. Saludos, a todos .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:43
Hola, amigo, acabo de descubrí algo, que cuando hacemos un par de script, y queremos juntar 4 en uno solo, ejemplo.
Este es tu primer ut mavd gravado como mavd.
.Código:. Try(destroydialog mavd)catch() try(closerolloutfloater mavdof)catch(). Rollout mavd ( ) mavdof = newrolloutfloater paso1 addrollout mavd mavdof
Y este es tu segundo ut mavd1 gravado como mavd1.
.Código:try(destroydialog mavd)catch() try(closerolloutfloater mavdof)catch(). Rollout mavd1 ( ) mavdof = newrolloutfloater paso2 addrollout mavd1 mavdof
Estos ut, están separados ok, y cuando quiero llamar, a otro ut, fue a si.
.Código:. Try(destroydialog mavd)catch() try(closerolloutfloater mavdof)catch(). Rollout mavd_INICIO ( ) mavdof = newrolloutfloater mavd_INICIO addrollout mavd_INICIO mavdof addrollout mavd mavdof addrollout mavd1 mavdof --- Le puse los 2 uts mavd1 mavd2 -.
Taran, la sorpresa fue que aparece 2 ut en uno solo, genial, no.
Bueno hay que seguir aprendiendo de 3DS Max. Saludos.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:47
Ah otra cosa quería decirles, los anteriores que estado haciendo, sigo trabajando, para mejorar un poco y darle un pequeño visto bueno y tutoriales, para qué sepan, que lo que hacen ok, y un par de semanas, omeses, ya estaré subiendo.
Ok, nunca se sabe, para cuando se termina un scritpt, hay tantas ideas por venir, y espero que no este caducado para no estar creando nuevos temas etc.
Bueno a seguir con 3DS Max. Saludos
http://www.foro3d.com/f115/mi-nuevo-...ros-96289.html.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:54
Hola, amigo, colegas, ¿alguien sabe cómo rotar 360 grados en un objeto?
Les dejo este Código, para que lo chequen por favor.
.Código:. Rollout pru ( slider c orient:#horizonte ticks:0 range:[-45,45,0] on c changed val do ( $Box001.rotation.x = degtorad (c, value) ) ) createdialog pru
Trato de hacerlo, pero, cuando quiero poner [-200,200,0], ya no pasa, más de 45 grados.
Bueno, espero que alguien, me pueda ayudar. Saludos, colegas.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 18:59
Hola, colegas nada, nada, nada, no encuentro la solución se me cuadra pea la rotación, y no queda bien ajustado los 45 grados, me da una cantidad en el x:121,536 y:0,0 z:0,0
que está en la barra de abajo.
y espero su ayuda por favor.
Y, ah, de más se compone como si le pusiera un randon que cruz.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 31-08-2014 a las 01:25
Hola, colegas, por fin, ya me salio, pero, por medio de un modificador attributes y le puse un animation wire parameters, a un objeto que será el pivote de la escaleras, para qué me gire los 360 grados, Yo se que se pude hacerlo en mil maneras. Y ojalá que alguien me pueda echarme una manita de gato se lo agradecería con mucho gusto, gracias colegas.
Bueno, pues a seguir luchando con 3DS Max,.-
y aprendiendo, vque.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 31-08-2014 a las 02:55
Hola, a todos.
Les dejo otra demostración.
Como está quedando. Saludos.-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, IkerCloN.
Me podrías explicar por favor, como está realizado el pivote x y z.
Cuando quiero girar un objeto en x, a donde de ve de girar, y cuando quiero girar en y a donde de ve de girar, y cundo quiero girar en z a donde de ve de girar, le puse un wire parameter al pivote $pivesc.
Ejemplo:
.Código:paramWire, connect $pivesc, baseObject, posattribs[#xroll] $pivesc, rotation, controller[#Z_Rotation] degtorad xroll paramWire, connect $pivesc, baseObject, posattribs[#zroll] $pivesc, rotation, controller[#x_Rotation] degtorad zroll paramWire, connect $pivesc, baseObject, posattribs[#yroll] $pivesc, rotation, controller[#y_Rotation] degtorad yroll
La idea qué quiero, es, que la escaleras, gire en lateral en 90 grados en y entre y que me gire 360 grados en x entre y que me gire 90 grados en z de frente hacia atrás entre, pero, a la hora de cambiarlo hacía atrás, se desactiva la rotación en forma de lateral, la idea es cuando este despaldas, me siga respetando la rotación en lateral en y.
No sé cómo realizar este ejemplo:
espero su ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 01-09-2014 a las 18:16
Bueno, colegas, sigo batallando sobre este proyecto, y en un par de meses, estaré manejando, el mundo de la animación.
Okey, estoy creando un perro cúbico, para saber si se puede animar con los splines.
Bueno, pues a seguir batallando. Saludos.-.
Hola, colegas les dejo este tema.
http://www.foro3d.com/f15/mi-nuevo-s...os-110949.html.
Ese tema se trata de hacer una cadena de una función lineaentredospuntos pointa pointb nl =, ahora trato de experimentar con este código, que todas las líneas se mueva como si tuviera un modificador lokat_constraint().
Código Guide.
.Código:deleete objects boxes = #(\ box name:B1 lengthsegs:1 widthsegs:1 heightsegs:1 length:10 width:10 height:10 pos:[50,0,0] wirecolor:red, box name:B2 lengthsegs:1 widthsegs:1 heightsegs:1 length:10 width:10 height:10 pos:[-50,0,0] wirecolor:blue ) new_spline = splineShape name:Guide wirecolor:yellow addNewSpline new_spline addKnot new_spline 1 #corner #curve boxes[1].center addKnot new_spline 1 #corner #curve boxes[2].center updateshape new_spline animateVertex new_spline #all. Knot1Ctrl = new_spline[4][8][2].track = point3_script() knot1Ctrl. AddTarget Box1pos boxes[1][3][1].track knot1Ctrl, script = Box1pos knot2Ctrl = new_spline[4][8][5].track = point3_script() knot2Ctrl. AddTarget Box2pos boxes[2][3][1].track knot2Ctrl, script = Box2pos
Y espero su mensaje, para saber si se pude o no se pude.
Saludos.
Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-07-2015 a las 19:02