Resultados 1 al 2 de 2

Text line escuela de diseño y videojuegos

Text line escuela de diseño y videojuegos

Hola, quería preguntar si alguien conoce esta escuela o estudia/estudio en ella, ya qué ahora en octubre me gustaría meterme en alguna carrera de 2 años/3 años y estoy mirando diferentes escuelas. Esta es la página web de la escuela:
    http://www.textandline.com/.

De momento la que más me llamo la atención para él tema de 3D (Diseño de personajes, infoarquitectura etc, etc.) Fue escuela Arteneo, pero hoy un amigo mío me dijo que mirara esta y busque información y no encontré nada, a si que lo dicho espero alguna respuesta. Gracias.

Hola seifer6993. Conozco Text & Line, antes llamada Text Line. Es una escuela especializada en diseño y videojuegos con sede en Madrid. Ofrece ciclos formativos de grado superior oficiales, como Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, e Ilustración. Su enfoque es muy práctico y técnico, con buenos equipos y profesores del sector.

Para tu interés en 3D, es una opción sólida. Sin embargo, al ser una FP, su profundidad en diseño de personajes puede ser más técnica que artística. Para un perfil más artístico como el que mencionas, Arteneo o incluso la escuela CES (con su grado en Arte para Videojuegos) podrían ser alternativas a considerar, ya que suelen tener un enfoque más conceptual y artístico en el modelado y diseño.

Sobre herramientas actuales, independientemente de la escuela, el software estándar de la industria para 3D es Autodesk Maya para modelado y animación, ZBrush para esculpido digital de personajes de alta resolución, y Substance Painter para texturizado. Para infoarquitectura se usa principalmente 3ds Max con V-Ray o Corona Renderer, y Blender, que es gratuito, ha ganado muchísimo terreno en todos los ámbitos.

Te recomiendo que compares los módulos específicos de cada ciclo. Contacta directamente con Text & Line y pide hablar con un orientador o, idealmente, con un profesor del ciclo de Animaciones 3D. Pregunta por el porcentaje de alumnos que se colocan en estudios y pide ver portfolios de alumnos recientes. Así podrás juzgar mejor el nivel de salida.