Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre videojuego con dinero real

Duda sobre videojuego con dinero real

Hola disculpen tengo una duda, existirá algún videojuego en el que involucre dinero real, no me refiero a apuestas, pero es algo parecido, algo como, por ejemplo, que el jugador entre a jugar llevando consigo digamos $5 USD y si lo matan pierde esos $5 USD o si mata a alguien se lleve el dinero que ha quien mato llevara consigo. Me gustaría jugar algo así, si lo hay espero me indiquen cual es el juego. Saludos.

Sí existen juegos de ese tipo que se conocen como juegos de dinero real o juegos de skill por dinero. El concepto que describes se llama generalmente cash royale o last man standing con entrada de dinero. Sin embargo, debes tener mucha precaución porque este modelo es legalmente complejo y a menudo se mezcla con zonas grises de las apuestas.

El juego más conocido que se ajusta directamente a tu descripción es Bomb Crypto (un juego Play-to-Earn), pero no es exactamente como lo describes de perder dinero al morir. Un ejemplo más directo en el pasado fueron modos específicos en Counter-Strike: Global Offensive que utilizaban skins con valor real, pero esos modos de juego de apuestas no son oficiales y han tenido muchos problemas con estafas.

Hoy en día, la opción más cercana y segura dentro de la legalidad son los torneos con entrada de pago en juegos convencionales. Plataformas como la Xbox Tournaments o PS5 Tournaments permiten inscribirte en torneos de juegos como Fortnite o Call of Duty pagando una entrada, y el premio en efectivo se lo lleva el ganador o los mejores clasificados. Es un sistema regulado y oficial.

También existen juegos blockchain y Play-to-Earn como Gods Unchained o Axie Infinity, donde tus activos en el juego (NFTs) tienen un valor real y puedes ganar o perder valor según tu desempeño, pero no es exactamente el modelo de "llevar 5 USD y perderlos si te matan".

Mi recomendación principal es que investigues los torneos oficiales con entrada de pago en las consolas o en plataformas de PC como Battlefy. Son la forma más legítima y segura de experimentar competencia por dinero real sin caer en sitios no regulados que pueden ser riesgosos. Siempre verifica la legalidad de estos servicios en tu país de residencia.