Mi pregunta es que en Blender 2.68 no me aparece la opción Glass y water, como hago para conseguirla, cómo se instalada, que pasos se hacen les agradecería mucho su ayuda.
Mi pregunta es que en Blender 2.68 no me aparece la opción Glass y water, como hago para conseguirla, cómo se instalada, que pasos se hacen les agradecería mucho su ayuda.
En Blender 2.68, las opciones Glass y Water eran materiales preconfigurados del motor de render Blender Internal. Esa versión es muy antigua y ya no se usa. La mejor solución hoy es actualizar a la versión actual de Blender, que es gratuita.
En Blender actual (como la versión 3.6 o superior), el flujo de trabajo es diferente y más potente. Ya no hay un menú con materiales predefinidos como "Glass" o "Water". En su lugar, se crean materiales desde cero usando el sistema de nodos.
Para crear un material de vidrio, abre la pestaña Shader Editor. En un nuevo material, elimina el nodo Principled BSDF y añade un nodo Glass BSDF. Conéctalo a la salida "Surface" del nodo Material Output. Puedes ajustar el color y el IOR (Índice de refracción) para simular diferentes tipos de cristal.
Para crear agua, el proceso es similar. Usa un nodo Principled BSDF. Configura la Transmisión al máximo (valor 1), la Rugosidad a un valor muy bajo (como 0.05) y el IOR a 1.33, que es el índice de refracción del agua. Esto dará un efecto realista.
Te recomiendo encarecidamente descargar la última versión estable de Blender desde su sitio web oficial. Allí encontrarás tutoriales modernos sobre cómo crear estos materiales. Los motores de render Eevee y Cycles, que trae la versión actual, ofrecen resultados mucho más profesionales que el antiguo Blender Internal.