Resultados 1 al 17 de 17

Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muy buenas amigos de foro3d, tengo una consulta, ya qué me es urgente saber que motor gráfico como cryengine 3, Unity, udk son mejores para hacer juegos en 3ra persona, solo quiero saber cuál es mejor, tengo un proyecto en la universidad y necesito saber para ustedes cual es mejor en este aspecto, queremos hacer un personaje que tenga las características de Joel de The last of us o semejantes y necesitamos con mi grupo hacer algo similar, el objetivo es saber cuál de esos motores es mejor para crear este tipo de funciones, les agradecería mucho su opinión, ya qué tenemos poco tiempo y queremos saber su opinión para los que ya lo utilizaron o tienen alguna idea. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Para ti que es mejor una camiseta de manga larga, una de manga corta o una sin mangas.

    La misma pregunta.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Gracias amigo, eres experto en este tema, me podrías ayudará Solo si has utilizado este tipo de software y a tu parecer cual es el mejor o más amigable si puedes entenderme. Gracias por la ayuda.
    Última edición por DarthRoyMustang; 30-05-2014 a las 20:01

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Llevo usando Unreal 10 años, hay una cosa qué cae por lógica, solo con pensar un mínimo lo sacas, pregúntate o mira a ver cuántos juegos indie parecidos al que quieres hacer y terminados encuentras, veras que de crysis poco o nada, de UDK alguno que otro y de Unity lo mismo.

    Nadie te puede decir cual es mejor, porque no sabemos cuál es tu perfil, ni el de la gente que está contigo, no somo adivinos, no sabemos si sois artistas, o artistas técnico, o programadores, ni el nivel que tenéis, ni nada, es como si entro en un foro de cirujanos y me pongo hacer preguntas del apéndice, pues me dirán, tío primero explícanos que eres que quieres hacer con que gente cuentas cuáles son tus fuertes, danos a entender que has intentado esforzarte en esto más allá de ir a un foro y preguntar y entonces tendrás tus respuestas, pero, así como preguntas te remito a mi contestación de la camiseta.

    Lo que sí se es que investigas poco o nada, y si empiezas así mal vamos. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias amigo por tu interés en ayudarnos y el tiempo que te tomas, de verdad no fui muy claro al expresarme, pido disculpas.

    Nosotros somos universitarios, y somos bastante inmaduros en el tema, nuestro maestro nos dejo una tarea un poco complicada, más que todo la nota se verá reflejada por la investigación, la bibliografía, bueno el nos dará la nota por ver nuestra dedicación a investigar y tratar de hacer bien el trabajo.

    A cada grupo de estudiantes el dio un rol o un reto más que todo, por ejemplo, aún grupo le dio la tarea de crear las funciones de un personaje x (ya diseñado o nuevo) que tenga la habilidad de golpear con un bastón, tirar poderes, bueno que tenga los roles de un mago.

    En cambio a nosotros nos dejo hacer un personaje ya diseñado, con las funciones de pegarse a la pared, saltar muros en modo de guerra o sigilo, pegarse a la pared y apuntar con un arma, por ejemplo, así tipo the last of us, gears of war, mass efect por ejemplo, y nada más eso, darle esas funciones al personaje.

    Por suerte tenemos tiempo y si trabajamos con udk sería bueno por que tú tienes conocimientos, si es así saldremos más a tiempo con el trabajo.

    Te agradezco mucho tu intensión de ayudar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    47

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20100119135130CryEngine3_Logo1.png 
Visitas: 531 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 194550  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    541

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    http://www.foro3d.com/f113/dudas-ace...os-115749.html.

    Lo que dice FIZ3D depende de mucho.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Gracias Croudto por darnos tu opinión rápido y sencilla pues es obvio que empezamos a buscar tutoriales y demás, consultamos a una persona qué trabaja en Ubisoft Canadá nos dio recomendaciones y directamente pues nos respondió tan rápido dandonos consejos y alguna que otra información, lastimosamente los motores de Ubisoft no son gratis para estudiantes hasta dónde yo se.

    Si estamos estudiando no creen que es para aprender? Y no han entendido mi pregunta y es tan sencilla, lo que nuestro profesor quiere medir, es el grado de investigación, creatividad y desempeño de los alumnos, en cuanto a esto, es obvio que no saldrá todo a la perfección, porque a la larga en otras materias veremos tan a fondo cada tema.

    Si alguien tiene una idea o bien, la pregunta del millón es con cuales de estos motores se puede hacer este tipo de funciones? Estoy pidiendo opiniones de alguien que conoce esto y que le guste pasar sus conocimientos, es más que obvio que estudiando aprendamos más, solo queremos saber con que motor se puede darle este tipo de habilidades o funciones a un personaje ya diseñado, ya con su esqueleto.

    Si de verdad no pueden responderme solo díganme y pues buscaremos por otros medios.

    Les agradezco el tiempo y el interés de ayudar.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    518

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    A ver, esas funcionalidades de las que hablas se pueden poner en cualquier GE, sea más fácil o más difícil.

    Tienes una suite enorme de posibilidades: Blender, cryengine, Unity, UDK, Unreal4, ogre, irrilich, jmonkey, panda3d, shiva, torque, darkGDK.
    Si estamos estudiando no creen que es para aprender? Y no han entendido mi pregunta y es tan sencilla, lo que nuestro profesor quiere medir, es el grado de investigación, creatividad y desempeño de los alumnos, en cuanto a esto, es obvio que no saldrá todo a la perfección, porque a la larga en otras materias veremos tan a fondo cada tema.
    Si no se ha entendido tu pregunta y es tan sencilla, será porque no la has explicado bien; en la comunicación el emisor es el responsable de que llegue el mensaje. Nosotros no vamos a haceros el trabajo; es mejor que nos hagas la pregunta qué quieres que respondamos directamente y te la respondemos. Sin tanto rodeo.

    Y aquí está la pregunta:
    Si alguien tiene una idea o bien, la pregunta del millón es con cuales de estos motores se puede hacer este tipo de funciones? Estoy pidiendo opiniones de alguien que conoce esto y que le guste pasar sus conocimientos, es más que obvio que estudiando aprendamos más, solo queremos saber con que motor se puede darle este tipo de habilidades o funciones a un personaje ya diseñado, ya con su esqueleto.
    En todos. Si no que castaña de engine, ¿no? De los que te he dicho arriba creo que todos te valen. Mientras el GE tenga soporte para 3D te vale. Ahora bien, habiendo tantas posibilidades, cual es el más adecuando?
    Podéis hacer una tómbola y elegir uno al azar y a saco con ese, o podéis demostrar vuestro desempeño al profesor e investigar con todos. No sé si es un trabajo de investigación o un proyecto que incluye investigación previa, pero la verdad es que, si la pregunta era ¿Con que GE puedo darle funcionalidad a un personaje? creo que era bastante obvio, solo leyendo la definición de Game Engine de Wikipedia se entiende que con todos se tendría qué poder hacer.
    el objetivo es saber cuál de esos motores es mejor para crear este tipo de funciones.
    Esto fue lo primero que preguntaste y lo que se te respondió directamente: DEPeNDE. Depende del equipo, del propósito del juego, de la experiencia.

    Si me hablas de que engine es mejor para crear una habitación en blanco y que el personaje de volteretas, salte, se agarre a las paredes y haga todas esas cosas, pues ya te digo que cualquiera te vale. Coge el que más rabia te dé.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Hermano, Sadyk de verdad es la respuesta más completa qué me han podido dar, te agradezco mucho y perdón por no ser muy especifico anteriormente.

    Sabes el proyecto no es hacer el juego en sí, seria nada más insertar el personaje ya diseñado (no debe llevar ropa, o colores necesariamente dijo el maestro, con la malla es suficiente, pero estamos trabajando en darle más detalles) y ponerle esas funciones y probarlo ya sea control o teclado y mouse, todos los motores tienen esas funciones, pero debemos escoger nada más uno y con ese empezar el trabajo.

    Cryengine 3 lo veo bastante bueno por sus gráficos y nos llama la atención, hemos visto udk y también nos llama bastante la atención, no se en cual de estos tengas experiencia tu, o cual nos puedas recomendar, y así quedarnos elaborando las funciones con uno.

    Lo único que debe hacer el personaje es, pegarse a la pared, saltar muros cuando este corriendo o posición standard, agacharse y cuando presiones un botón o tecla correr, así como los juegos que mencione, the last of us, gears of war o mass efect.

    No importando si el personaje este completo o no, un muñeco de palos puede hacer esas funciones, lo importante es que le demos ese rol al personaje que vamos a insertar al motor.

    Agradezco mucho tu interés y ayuda amigo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    518

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Cryengine no lo he probado.

    Mi experiencia con UDK es que hacer niveles es relativamente sencillo, todo lo que se tiene que hacer desde el editor en si (kismet, materiales, matine) es sencillo, pero la parte de dar funcionalidad al personaje (unrealscript) está mal documentada, es complejo y no me he llegado a sentir cómodo con el sistema.

    En U4, con el tema de los blueprints y demás, no estoy seguro de cómo será, pero parece que la labor del programador la han facilitado.

    Unity podría ser una opción amigable para él proyecto que planteas. La programación no es muy compleja, ni tan liosa y mal documentada como la de UDK. Suerte.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias Sadyk por tu ayuda, estamos empezando a investigar con los dos, con udk y con Unity a ver cual de los dos logramos tener mejores resultados.

    Una pregunta, esta ya es personal y espero emplearlo más adelante.
    ¿Puedo hacer niveles como un pequeño pueblo y que se vea en Hd? (y para lograr eso que hardware necesito)ç.

    En mi casa tengo una máquina Core 2 duo de 3.0, 4 GB RAM y una 8800 GTX de 760 mb creo.

    Quiero empezar a crear un novel por lo menos de un pequeño pueblo, sinceramente se que tardaría meses o años depende, tengo el Maya 3d 2013, el Cinema 4D y 3dsmax 2013 (lo siento bastante complicado) y ya tengo unos diseños de casas de madera, o cabañas más bien que quisiera exportarlas a udk, sinceramente udk lo veo más amigable que cryengine, veo que aquí en el foro es más utilizado udk, quisiera empezar a familiarizarme con él.

    Por el momento se que mi máquina no dará a basto, pero pronto tendré una ya con procesador Core i 5 y una GTX 660 no sé si será ti o normal de 1gb.

    Quiero hacer un nivel de un pequeño pueblo, así con tiendas, supermercados y armería, ya sabes a qué me refiero algo cerca de montañas y bosques, pero que quede super. (Esto será a largo plazo y dedicare tiempo a aprender más y poder editarlo). Gracias Sadyk nuevamente por tus consejos y ayuda.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Darthroymustang, te edité una cosa de tu mensaje, le las normas hay que cosas ni se pueden mencionar. Tu máquina, definitivamente no llega, lo primero es DX 9, y raspado, así que, hay muchas cosas que no te van a funcionar, la gráfica está en el límite para arrancar el motor, de procesador vas muy mal, y la Ram se te queda corta, si hablamos de las primeras versiones del UDK, bueno, esas son DX 9 y andan más apretadas, pero la que te puedas descargar ahora, mal lo veo, te vas a desesperar, veras que se mueve todo muy lento, que te petara mucho, y que los Shaders tardarán en compilarse, eso solo te va a desanimar, antes de nada, amigo, hazte con una buena máquina, la que hablas no está mal, pero si no puedes con un i7, igual te sale mejor ir a por un 8 Cores de AMD con una buena placa, la gráfica, para udk3 te llega de sobra, para el 4 muy justa, la Ram mira a ver si puedes poner 16 Gb, estos los usaras solo lanzando lightmaps, durante el trabajo en sí no te hacen tanta falta, yo solo he llegado a 9 Gb con unreal4, pero muchas veces tienes el software 3d de turno abierto, el Adobe Photoshop, el motor, 30 ventanas de internet y una película todo a la vez y ahí sí necesitarás los 16 Gb para ir cómodo. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias Fiz3d, espero poder tener un i7 de cuarta generación, los 16 Gb de RAM se me hará más difícil, pero intentaré ahorrar bastante para poder tener una máquina presente y lograr un sueño deseado. Gracias por tus consejos y aportes.

    No me fije en la edición explícame, y voy a leer las normas perdón.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Sobre las normas, ya sabes que no se puede hacer ningún tipo de mención a como has conseguido tu software, hemos tenido problemas en el pasado por este tipo de cosas.

    La máquina es importante, parece tontería, pero una máquina lenta puede llegar a desesperar tanto que haga qué el trabajo creativo sea imposible, imagina qué para cambiar el color de algo, una cosa simple, que tendrías que ver en tiempo real, la máquina tarda 30 segundos, pues lo que haces es apróximarte al color y no te pones hacer mil pruebas por el tiempo que tardas, otras cosas como la colocación de una cámara o algo, tienes que verlo en tiempo real o nunca lograras un plano correcto, como esto mil cosas. Saludos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias amigo; tu al momento de empezar mi proyecto personal; podrías ayudarme con dudas, consejos y demás al momento de ponerlo en marcha? Pienso utilizar udk o el un real 4 si logro conseguir la ordenador deseada.

    Gracias por tu ayuda nuevamente. Saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores gráficos para crear juegos en tercera persona

    Una consulta, para crear un terreno en udk 3 cuáles son los requisitos mínimos?

Temas similares

  1. 3ds Max Trench Tales videojuego de disparos en tercera persona
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 16-06-2023, 10:10
  2. General TTF Anim Animation Suite para motores de juegos
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 27-03-2022, 19:26
  3. 3ds Max Juego en tercera persona
    Por claudio10x en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    : 19-11-2016, 18:46
  4. 3ds Max Test tercera persona
    Por jlupion en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 05-07-2008, 00:00
  5. 3ds Max Motores gráficos para mundo virtual
    Por samuelgoes en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 13-11-2007, 19:21